Son cientos los vecinos de Alta Gracia que habrían sido estafados por la fundación Dream Team por la compra de supuestas criptomonedas de RainbowEx. Hasta el momento hay solo seis denuncias, pero no se descarta que desde el martes ingresen nuevas debido a que este lunes era la fecha en la que Knight Consortium devolvería el dinero congelado.
Entre las víctimas que ya hicieron presentaciones judiciales está F, un hombre de 39 años que invirtió casi un millón de pesos que había juntado para el tratamiento médico de su esposa. Su objetivo era generar ganancias para llegar al monto que necesitaba más rápido.
+ VIDEO: en exclusiva para Noticiero Doce, una de las víctimas de Dream Team:
En exclusiva en Noticiero Doce, el hombre que trabaja por cuenta propia relató que fue convocado a una reunión en la casa de una de las integrantes de la fundación Dream Team. “Allí nos explicaron cómo procedían ellos y que la gente que entraba debía obligadamente colaborar con el 5 por ciento de la ganancia para comedores, bomberos y con chicos del África”, comentó y aseguró que les prometieron hasta la creación de un colegio.
“Te prometían que ibas a tener buena ganancia, yo ahora entiendo que es ficticia”, lamentó sobre el 1 o 2 por ciento diario que supuestamente iban a obtener.
+ MIRÁ MÁS: Capitanes, señales, tiempo límite y presuntas “cripto”: paso a paso, cómo operaba RainbowEx en Alta Gracia
Acerca de las razones por las que ingresó al esquema, F. contó: “Lo hice para cubrir gastos médicos que íbamos a tener y hasta ahora no pudimos hacer”. “Yo trabajo por cuenta propia y no tengo de dónde costear estos gastos médicos, perdí lo poco que tenía gracias a esta fundación”, se indignó y reveló que el monto exacto que invirtió fue de 965 mil pesos.
Ganancia congelada
Con casi un millón de pesos invertidos, F. obtuvo 1.502 dólares en 20 días pero de repente la cuenta se congeló y no pudo retirarlos. “Me siento estafado, me siento mal yo y se siente mal mi familia porque la plata que teníamos para cubrir los gastos ya no la tenemos”, expresó con tristeza.
Según dijo, lo primero que pensó fue “que pavo, ¿por qué invertí eso?” pero después decidió hacer la denuncia. “Nos han ocasionado un daño muy grave”, lamentó F.
Por último, contó que Pablo Díaz Mussi, titular de la fundación Dream Team y uno de los principales apuntados por los denunciantes, lo llamó en los últimos días para pedirle una nueva inversión. “Me pidió 88 dólares si quería solucionar esta situación y le dije que no los tenía”, sostuvo y añadió: “Me dijo: ‘lo lamento mucho, si no podés olvidate de la plata que invertiste porque no la vas a recuperar’”.
Plazos, activación de cuentas y posibles denuncias
Los 88 dólares que le pidió Díaz Mussi a F. era el monto que exigían desde Knight Consortium para activar las cuentas y retirar el monto congelado (inversión + ganancias). Esa suma se podía pagar hasta el 17 de octubre pasado y este lunes 21 es la fecha en la que devolverían el dinero.
Hasta el momento en el que los abogados de las víctimas, Axel Aurich y Daniela Ferrari, hablaron al aire en Noticiero Doce ninguna de las víctimas había conseguido la devolución. “Hasta el momento el dinero sigue congelado”, confirmó la letrada.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo por estafas en Alta Gracia: el intendente negó vínculos del municipio con los cabecillas
Según dijo Ferrari, esperarán hasta las 23:59 de este lunes para determinar cómo seguir con las presentaciones judiciales. “Seguramente mañana ingresen más denuncias porque venció el plazo”, sostuvo.
En tanto, Aurich se refirió a la estrategia defensiva de los principales denunciados quienes aseguraron ser víctimas: “Son parte de una asociación ilícita, no van a decir que son culpables”. “No son víctimas, cometían estafas, intermediación financiera no autorizada, defraudación, etcétera”, señaló.
Para los abogados, el fiscal Diego Fernández tiene “elementos suficientes para solicitar la imputación y detención de estas personas para evitar el entorpecimiento en el proceso y el posible peligro de fuga”.