• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por tormentas en Córdoba: la localidad que alcanzó los 90 milímetros en un puñado de horas

Las precipitaciones volvieron con fuerza y rige una advertencia naranja para el sur y oeste provincial. Cuándo aflojaría el agua.

22 de octubre 2024, 22:10hs
lluvia cordoba
Días pasado por agua en Córdoba.
Seguinos en Google

La lluvia regresó a Córdoba en medio de un proceso de ciclogénesis que abarca al centro del país y que anticipa abundantes precipitaciones. Bajo ese pronóstico, la localidad de Saira superó los 90 milímetros en un puñado de horas desde la tarde de este martes.

Se prevé que estas condiciones continúen durante el miércoles en medio de un alerta por tormentas de variada intensidad para toda la provincia. Hasta las 22 del martes, los principales registros pluviométricos eran los siguientes:

  • Saira: 90 mm
  • Cuatro Vientos: 79, 8 mm
  • Achiras 55 mm
  • Rodeo de los Caballos: 54 mm
  • Cuenta de Lutti: 53 mm
  • Cuenca alta de Río de los Sauces: 50 mm
  • Río Cuarto 47 mm

Las amenazas de tormentas fueron constantes durante toda la jornada. En horas de la tarde vecinos filmaron un tornado no supercelular en el Aeroclub de Marcos Juárez. El video se volvió viral y generó sorpresa, aunque afortunadamente no ocasionó daños.

+ VIDEO: el mini tornado de Marcos Juárez:

Video Placeholder

Mientras tanto rige un alerta naranja por tormentas para el sur y oeste de la provincia. “El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Estos fenómenos pueden estar acompañados por “ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo llegarían las vacunas contra el dengue a Córdoba y cuánto sale la dosis

Para el resto del territorio cordobés está vigente hasta el mediodía del miércoles un alerta amarillo que puede dejar valores de lluvia de entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por tormentas en Córdoba.
Alerta por tormentas en Córdoba.

Si bien el miércoles está previsto como el día más inestable de esta semana, se prevé que el tiempo mejore a partir de la tarde aunque la nubosidad continuará presente. De este modo, la lluvia haría una pausa para el esperado show de Paul McCartney en el Kempes.

Las temperaturas mínimas estarán entre 15 y 16 grados, mientras que las máximas se encuentran estimadas en torno a los 23 y 26 grados. Para el jueves seguirá el cielo parcialmente nublado, con valores térmicos que irán en ascenso de cara al fin de semana.

Lo más leído

1

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

Chocaron un camión Iveco y un Renault 12 en la Circunvalación

Temas de la nota

Paul McCartneylluviaCórdobatiempoGranizoTormenta

Más notas sobre Actualidad

El joven recibió un disparo letal.

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Los peligros d ela automedicación y el correcto uso de antibióticos - Foto: Shutterstock

Bacterias resistentes: cuándo y cómo usar correctamente antibióticos

Pablo Laurta

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos III brilló en el escenario norteamericano
  • Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo
  • Bacterias resistentes: cuándo y cómo usar correctamente antibióticos
  • Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial