• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por tormentas en Córdoba: la localidad que alcanzó los 90 milímetros en un puñado de horas

Las precipitaciones volvieron con fuerza y rige una advertencia naranja para el sur y oeste provincial. Cuándo aflojaría el agua.

22 de octubre 2024, 22:10hs
lluvia cordoba
Días pasado por agua en Córdoba.

La lluvia regresó a Córdoba en medio de un proceso de ciclogénesis que abarca al centro del país y que anticipa abundantes precipitaciones. Bajo ese pronóstico, la localidad de Saira superó los 90 milímetros en un puñado de horas desde la tarde de este martes.

Se prevé que estas condiciones continúen durante el miércoles en medio de un alerta por tormentas de variada intensidad para toda la provincia. Hasta las 22 del martes, los principales registros pluviométricos eran los siguientes:

  • Saira: 90 mm
  • Cuatro Vientos: 79, 8 mm
  • Achiras 55 mm
  • Rodeo de los Caballos: 54 mm
  • Cuenta de Lutti: 53 mm
  • Cuenca alta de Río de los Sauces: 50 mm
  • Río Cuarto 47 mm

Las amenazas de tormentas fueron constantes durante toda la jornada. En horas de la tarde vecinos filmaron un tornado no supercelular en el Aeroclub de Marcos Juárez. El video se volvió viral y generó sorpresa, aunque afortunadamente no ocasionó daños.

+ VIDEO: el mini tornado de Marcos Juárez:

Video Placeholder

Mientras tanto rige un alerta naranja por tormentas para el sur y oeste de la provincia. “El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Estos fenómenos pueden estar acompañados por “ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo llegarían las vacunas contra el dengue a Córdoba y cuánto sale la dosis

Para el resto del territorio cordobés está vigente hasta el mediodía del miércoles un alerta amarillo que puede dejar valores de lluvia de entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por tormentas en Córdoba.
Alerta por tormentas en Córdoba.

Si bien el miércoles está previsto como el día más inestable de esta semana, se prevé que el tiempo mejore a partir de la tarde aunque la nubosidad continuará presente. De este modo, la lluvia haría una pausa para el esperado show de Paul McCartney en el Kempes.

Las temperaturas mínimas estarán entre 15 y 16 grados, mientras que las máximas se encuentran estimadas en torno a los 23 y 26 grados. Para el jueves seguirá el cielo parcialmente nublado, con valores térmicos que irán en ascenso de cara al fin de semana.

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

3

El desesperado pedido del hijo del matrimonio cordobés que murió en un choque en Chile

4

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

5

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo hacía en su casa y también como delivery

Temas de la nota

Paul McCartneylluviaCórdobatiempoGranizoTormenta

Más notas sobre Actualidad

La tragedia sucedió cerca de la localidad de Laboulaye.

Iba con un grupo de motoqueros, chocó contra un guardarraíl y murió en Córdoba

Vendían drogas en un asentamiento en pleno centro y quedaron detenidos.

Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos

Los operativos se realizaron en dos domicilios de Córdoba.

Rescataron a 8 mujeres por presunta trata de personas: estaban encerradas en dos casas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba con un grupo de motoqueros, chocó contra un guardarraíl y murió en Córdoba
  • Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos
  • Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video
  • Rescataron a 8 mujeres por presunta trata de personas: estaban encerradas en dos casas de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial