• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Valeria Reinoso: el hospital deberá pagar su tratamiento de por vida pero absolvieron a los médicos

También deberán pagarle 175 millones de pesos. La mujer de 47 años quedó en estado vegetativo tras una cirugía estética. El alivio de su familia y la espera por otro fallo para los profesionales.

22 de octubre 2024, 09:16hs
denuncia-mala-praxis-hospital-privado-valeria-reinoso
denuncia-mala-praxis-hospital-privado-valeria-reinoso
Seguinos en Google

Seis años tuvieron que pasar para que la familia de Valeria Reinoso sintiera algo de alivio. La cordobesa de 47 años se sometió a una cirugía estética el 10 de octubre de 2018 en el Hospital Privado de Córdoba y desde entonces está en estado vegetativo. Ahora, la Justicia de Córdoba falló en contra del centro de salud y le dio una condena civil.

El Hospital Privado de Córdoba deberá pagar 175 millones de pesos y el tratamiento de por vida de Reinoso, que al momento de la cirugía tenía 41 años.

+ VIDEO: la familia de Valeria Reinoso en Arriba Córdoba tras el fallo:

Video Placeholder

“Llegamos a buen puerto”, sostuvo Luciano Fiorelli, esposo de la víctima, en Arriba Córdoba y siguió: “El ánimo cayó el 10 de octubre de 2018. Nuestro ánimo y sentir ese día se transformaron en pesadilla que sigue hasta el día de hoy”.

La familia de Valeria Reinoso pide justicia.
La familia de Valeria Reinoso pide justicia.Por: El Doce

Acerca del fallo judicial, Fiorelli aseguró que lo consideran correcto. “En el Hospital Privado pasan cuestiones como la que le pasó a Valeria, esto tiene que sentar precedentes para que no le pase a nadie más otra vez”, expresó y apuntó contra un médico y una enfermera que fueron absueltos: “A nuestro parecer no es correcto”. En ese sentido, afirmó que analizarán los fundamentos de los fallos y determinarán cómo seguir con su abogado.

Dolor de hija

Valeria Reinoso tiene tres hijos con Fiorelli, los cuales presenciaron el juicio y revivieron el drama que atraviesa su mamá. “Nuestra vida es una pesadilla desde 2018, mi mamá está internada en mi casa y tenemos un hospital las 24 horas”, sostuvo Lucía.

+ MIRÁ MÁS: Se suicidó un veterinario y lo adjudican a comentarios que recibió en redes por el caso de la perra Negrita

Según dijo, el juicio fue “muy duro para todos”. “Estar tanto tiempo, tantas horas escuchando barbaridades, errores, negligencia”, analizó y cerró: “Mi hermano y yo nos hemos sentido revictimizados por parte del hospital y eso nos parece importante remarcar porque después del daño que hicieron en octubre de 2018 siguieron cometiendo errores con la familia”.

Denunció que su mujer quedó cuadripléjica por mala praxis en el Hospital Privado
Denunció que su mujer quedó cuadripléjica por mala praxis en el Hospital Privado

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

malapraxisCórdobahospitalCirugía estética´saludNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un local repartió 700 pollos a jubilados por el Día del Trabajador.

“El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad

La nena murió ahogada en la pileta de un centro terapéutico.

Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá

La nena de 13 años murió tras chocar con el camión.

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Álbum virtual del Mundial: cómo descargarlo y conseguir sobres de figuritas gratis
  • “El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad
  • Confirmaron la separación de Gonzalo Heredia y Brenda Gandini y el actor reaccionó: “Ya nos…”
  • Cómo Roblox se convirtió en el patio social de la Generación Alpha (y nadie mayor de 30 lo entiende)

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial