Seis años tuvieron que pasar para que la familia de Valeria Reinoso sintiera algo de alivio. La cordobesa de 47 años se sometió a una cirugía estética el 10 de octubre de 2018 en el Hospital Privado de Córdoba y desde entonces está en estado vegetativo. Ahora, la Justicia de Córdoba falló en contra del centro de salud y le dio una condena civil.
El Hospital Privado de Córdoba deberá pagar 175 millones de pesos y el tratamiento de por vida de Reinoso, que al momento de la cirugía tenía 41 años.
+ VIDEO: la familia de Valeria Reinoso en Arriba Córdoba tras el fallo:
“Llegamos a buen puerto”, sostuvo Luciano Fiorelli, esposo de la víctima, en Arriba Córdoba y siguió: “El ánimo cayó el 10 de octubre de 2018. Nuestro ánimo y sentir ese día se transformaron en pesadilla que sigue hasta el día de hoy”.
Acerca del fallo judicial, Fiorelli aseguró que lo consideran correcto. “En el Hospital Privado pasan cuestiones como la que le pasó a Valeria, esto tiene que sentar precedentes para que no le pase a nadie más otra vez”, expresó y apuntó contra un médico y una enfermera que fueron absueltos: “A nuestro parecer no es correcto”. En ese sentido, afirmó que analizarán los fundamentos de los fallos y determinarán cómo seguir con su abogado.
Dolor de hija
Valeria Reinoso tiene tres hijos con Fiorelli, los cuales presenciaron el juicio y revivieron el drama que atraviesa su mamá. “Nuestra vida es una pesadilla desde 2018, mi mamá está internada en mi casa y tenemos un hospital las 24 horas”, sostuvo Lucía.
+ MIRÁ MÁS: Se suicidó un veterinario y lo adjudican a comentarios que recibió en redes por el caso de la perra Negrita
Según dijo, el juicio fue “muy duro para todos”. “Estar tanto tiempo, tantas horas escuchando barbaridades, errores, negligencia”, analizó y cerró: “Mi hermano y yo nos hemos sentido revictimizados por parte del hospital y eso nos parece importante remarcar porque después del daño que hicieron en octubre de 2018 siguieron cometiendo errores con la familia”.