• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Valeria Reinoso: el hospital deberá pagar su tratamiento de por vida pero absolvieron a los médicos

También deberán pagarle 175 millones de pesos. La mujer de 47 años quedó en estado vegetativo tras una cirugía estética. El alivio de su familia y la espera por otro fallo para los profesionales.

22 de octubre 2024, 09:16hs
denuncia-mala-praxis-hospital-privado-valeria-reinoso
denuncia-mala-praxis-hospital-privado-valeria-reinoso
Seguinos en Google

Seis años tuvieron que pasar para que la familia de Valeria Reinoso sintiera algo de alivio. La cordobesa de 47 años se sometió a una cirugía estética el 10 de octubre de 2018 en el Hospital Privado de Córdoba y desde entonces está en estado vegetativo. Ahora, la Justicia de Córdoba falló en contra del centro de salud y le dio una condena civil.

El Hospital Privado de Córdoba deberá pagar 175 millones de pesos y el tratamiento de por vida de Reinoso, que al momento de la cirugía tenía 41 años.

+ VIDEO: la familia de Valeria Reinoso en Arriba Córdoba tras el fallo:

Video Placeholder

“Llegamos a buen puerto”, sostuvo Luciano Fiorelli, esposo de la víctima, en Arriba Córdoba y siguió: “El ánimo cayó el 10 de octubre de 2018. Nuestro ánimo y sentir ese día se transformaron en pesadilla que sigue hasta el día de hoy”.

La familia de Valeria Reinoso pide justicia.
La familia de Valeria Reinoso pide justicia.Por: El Doce

Acerca del fallo judicial, Fiorelli aseguró que lo consideran correcto. “En el Hospital Privado pasan cuestiones como la que le pasó a Valeria, esto tiene que sentar precedentes para que no le pase a nadie más otra vez”, expresó y apuntó contra un médico y una enfermera que fueron absueltos: “A nuestro parecer no es correcto”. En ese sentido, afirmó que analizarán los fundamentos de los fallos y determinarán cómo seguir con su abogado.

Dolor de hija

Valeria Reinoso tiene tres hijos con Fiorelli, los cuales presenciaron el juicio y revivieron el drama que atraviesa su mamá. “Nuestra vida es una pesadilla desde 2018, mi mamá está internada en mi casa y tenemos un hospital las 24 horas”, sostuvo Lucía.

+ MIRÁ MÁS: Se suicidó un veterinario y lo adjudican a comentarios que recibió en redes por el caso de la perra Negrita

Según dijo, el juicio fue “muy duro para todos”. “Estar tanto tiempo, tantas horas escuchando barbaridades, errores, negligencia”, analizó y cerró: “Mi hermano y yo nos hemos sentido revictimizados por parte del hospital y eso nos parece importante remarcar porque después del daño que hicieron en octubre de 2018 siguieron cometiendo errores con la familia”.

Denunció que su mujer quedó cuadripléjica por mala praxis en el Hospital Privado
Denunció que su mujer quedó cuadripléjica por mala praxis en el Hospital Privado

Lo más leído

1

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo se esperan las lluvias más intensas

3

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

4

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

malapraxisCórdobahospitalCirugía estética´saludNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Atropellaron a un policía en Villa Dolores y se intentaron fugar.

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

Una pareja fue detenida cuando estaba fraccionando cocaína.

Cayó una pareja que fraccionaba cocaína en su casa en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Show DJ en honor a Francisco
  • Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje
  • Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda
  • Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial