Un nene de 10 años sufrió una herida de bala en medio de una juntada con sus amigos y todo podría haber terminado en tragedia. El niño se sentó en un coche de bebés que tenía un arma escondida, la cual se accionó y salió un disparo que impactó en su cuerpo.
El pequeño debió ser operado de urgencia. El drama sucedió en el barrio Juan Felipe Ibarra de Santiago del Estero días atrás pero se conoció el lunes, cuando la mamá del menor radicó la denuncia.
En su declaración, la mujer dijo que su hijo estaba en la casa de un amigo cuando ocurrió el accidente. Rápidamente le avisaron de la situación y fue hasta el lugar donde se encontró con el nene con un balazo en el glúteo.
+ MIRÁ MÁS: Le tiró piedrazos a un domo policial, cambió de atuendo para no ser descubierto pero igual lo atraparon
Según relató, el nene le explicó que estaba jugando con sus amigos cuando se quiso sentar en un coche de bebés y, al apoyarse, se accionó el revólver calibre 22. También le afirmó que el arma era de su amigo apodado Colito.
El niño fue trasladado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) donde le hicieron una cirugía para extraerle la bala. Tras la intervención quedó en observación pero fuera de peligro. El lunes fue dado de alta.
La Policía dio aviso al Ministerio Público Fiscal e intervino la fiscalía de turno, a cargo de Belkis Alderete. Inició la investigación y ordenó que se identifique a los padres del menor que estaban al momento del accidente para ser citados a declarar.