• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Lo tenía atado como a un perro”: el escalofriante perfil de la mujer que mató a puñaladas a su novio

Natacha Araceli Palavecino ya había sido condenada por un intento de homicidio a otra expareja. Además, los padres de la víctima contaron los tormentos que sufría su hijo a manos de la asesina.

22 de octubre 2024, 18:50hs
La mujer ya había sido condenada por un episodio similar contra otra expareja. (Foto: gentileza Vía Szeta).
La mujer ya había sido condenada por un episodio similar contra otra expareja. (Foto: gentileza Vía Szeta).
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, no sale de la conmoción por el brutal asesinato de Mariano Grinspun (22) a manos de su novia, Natacha Araceli Palavecino (32), que lo atacó a puñaladas luego de que saludara a una mujer en situación de calle.

Detrás del crimen hay una historia de antecedentes penales de la detenida y escalofriantes detalles de la relación que sostenía con el fallecido.

Palavecino había sido condenada anteriormente por un caso parecido, en el que también había apuñalado a un novio anterior. Había usado un cuchillo Tramontina pero en aquella ocasión no logró su cometido de matar. Así, la Justicia la sentenció por el delito de tentativa de homicidio.

+ MIRÁ MÁS: Una casa incendiada y un patrullero tiroteado tras los incidentes por una denuncia de abuso sexual en Córdoba

Siguiendo la misma línea de violencia, la asesina mantenía una relación tóxica con Grinspun, la que los padres de la víctima calificaron como “enfermiza”. “Lo agarraba a piedrazos, lo empujaba, lo escupía y lo trataba como un perro. Esa mujer no lo amaba, lo tenía de juguete y de sirviente”, expresó una vecina.

En tanto el padre de Mariano, Ramón Grinspun, relató a El Trece el calvario que sufría su hijo a manos de Palavecino. “Nos enteramos de que dormía en la puerta, como un perro atado, que lo tenía como un animalito. Lo ataba a él y lo hacía dormir afuera”, contó.

Video Placeholder

Asimismo, dos meses antes del crimen el fallecido ya había denunciado a su novia por intentar apuñalarlo en medio de una discusión. A partir de ese violento hecho, la Justicia emitió una orden de restricción hacia la mujer de 32 años. “Fuimos a hacer la denuncia, pero él no quiso denunciarla porque la quería. Entonces se hizo la perimetral de 300 metros”, agregó el padre de la víctima .

El entorno de Grinspun indicó que él seguía enamorado de Palavecino: “Él quería tener una familia con ella, armar una familia con ella, pero era una cosa enfermiza, tanto de ella como de él. No se podía formar una familia con esta violencia”.

Mónica, la madre del joven de 22 años, también dio su versión de la relación de su hijo con la asesina: “No pudimos hacer la denuncia porque él volvía, él la amaba un montón a ella. Quería tener su hijo, pero ella nunca le dio nada. Nosotros no fuimos a denunciar que ellos volvieron a estar juntos”.

Lo más leído

1

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

2

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

3

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Temas de la nota

perfilmujerAsesinatonovioGonzález CatánLa Matanza

Más notas sobre Actualidad

La vista del incendio desde Docta.

Un incendio encendió la alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremo

Los ladrones robaron durante una clase de yoga. ( Imagen ilustrativa)

Ladrones entraron en plena clase de yoga en Córdoba y robaron: dos detenidos

El crimen ocurrió en medio de los festejos por la Selección. (Foto: La Voz de San Justo)

Detuvieron a un familiar del asesino de los festejos de la Selección en Córdoba: de qué lo acusan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un incendio encendió la alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremo
  • Ladrones entraron en plena clase de yoga en Córdoba y robaron: dos detenidos
  • Detuvieron a un familiar del asesino de los festejos de la Selección en Córdoba: de qué lo acusan
  • Uriel Lozano anticipó cuáles son los cuarteteros invitados para su regreso a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial