• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

“Lo tenía atado como a un perro”: el escalofriante perfil de la mujer que mató a puñaladas a su novio

Natacha Araceli Palavecino ya había sido condenada por un intento de homicidio a otra expareja. Además, los padres de la víctima contaron los tormentos que sufría su hijo a manos de la asesina.

22 de octubre 2024, 18:50hs
La mujer ya había sido condenada por un episodio similar contra otra expareja. (Foto: gentileza Vía Szeta).
La mujer ya había sido condenada por un episodio similar contra otra expareja. (Foto: gentileza Vía Szeta).
Seguinos en Google

La localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, no sale de la conmoción por el brutal asesinato de Mariano Grinspun (22) a manos de su novia, Natacha Araceli Palavecino (32), que lo atacó a puñaladas luego de que saludara a una mujer en situación de calle.

Detrás del crimen hay una historia de antecedentes penales de la detenida y escalofriantes detalles de la relación que sostenía con el fallecido.

Palavecino había sido condenada anteriormente por un caso parecido, en el que también había apuñalado a un novio anterior. Había usado un cuchillo Tramontina pero en aquella ocasión no logró su cometido de matar. Así, la Justicia la sentenció por el delito de tentativa de homicidio.

+ MIRÁ MÁS: Una casa incendiada y un patrullero tiroteado tras los incidentes por una denuncia de abuso sexual en Córdoba

Siguiendo la misma línea de violencia, la asesina mantenía una relación tóxica con Grinspun, la que los padres de la víctima calificaron como “enfermiza”. “Lo agarraba a piedrazos, lo empujaba, lo escupía y lo trataba como un perro. Esa mujer no lo amaba, lo tenía de juguete y de sirviente”, expresó una vecina.

En tanto el padre de Mariano, Ramón Grinspun, relató a El Trece el calvario que sufría su hijo a manos de Palavecino. “Nos enteramos de que dormía en la puerta, como un perro atado, que lo tenía como un animalito. Lo ataba a él y lo hacía dormir afuera”, contó.

Video Placeholder

Asimismo, dos meses antes del crimen el fallecido ya había denunciado a su novia por intentar apuñalarlo en medio de una discusión. A partir de ese violento hecho, la Justicia emitió una orden de restricción hacia la mujer de 32 años. “Fuimos a hacer la denuncia, pero él no quiso denunciarla porque la quería. Entonces se hizo la perimetral de 300 metros”, agregó el padre de la víctima .

El entorno de Grinspun indicó que él seguía enamorado de Palavecino: “Él quería tener una familia con ella, armar una familia con ella, pero era una cosa enfermiza, tanto de ella como de él. No se podía formar una familia con esta violencia”.

Mónica, la madre del joven de 22 años, también dio su versión de la relación de su hijo con la asesina: “No pudimos hacer la denuncia porque él volvía, él la amaba un montón a ella. Quería tener su hijo, pero ella nunca le dio nada. Nosotros no fuimos a denunciar que ellos volvieron a estar juntos”.

Lo más leído

1

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

2

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

3

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

4

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
5

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

Temas de la nota

perfilmujerAsesinatonovioGonzález CatánLa Matanza

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani y Claudio Barrelier fueron filmados juntos horas después del femicidio de Agostina.

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

Cómo influye la automedicación en las personas que sufren migraña. (Foto: AdobeStock)

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

Luciana B.

“Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación
  • Siempre con la Selección: camisetas, cábala y la gran cobertura de El Doce en el Mundial 2026
  • Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección le gana a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Carlos Baute coqueteó con la madre de una participante, apareció su esposo y salió corriendo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial