• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Lo tenía atado como a un perro”: el escalofriante perfil de la mujer que mató a puñaladas a su novio

Natacha Araceli Palavecino ya había sido condenada por un intento de homicidio a otra expareja. Además, los padres de la víctima contaron los tormentos que sufría su hijo a manos de la asesina.

22 de octubre 2024, 18:50hs
La mujer ya había sido condenada por un episodio similar contra otra expareja. (Foto: gentileza Vía Szeta).
La mujer ya había sido condenada por un episodio similar contra otra expareja. (Foto: gentileza Vía Szeta).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, no sale de la conmoción por el brutal asesinato de Mariano Grinspun (22) a manos de su novia, Natacha Araceli Palavecino (32), que lo atacó a puñaladas luego de que saludara a una mujer en situación de calle.

Detrás del crimen hay una historia de antecedentes penales de la detenida y escalofriantes detalles de la relación que sostenía con el fallecido.

Palavecino había sido condenada anteriormente por un caso parecido, en el que también había apuñalado a un novio anterior. Había usado un cuchillo Tramontina pero en aquella ocasión no logró su cometido de matar. Así, la Justicia la sentenció por el delito de tentativa de homicidio.

+ MIRÁ MÁS: Una casa incendiada y un patrullero tiroteado tras los incidentes por una denuncia de abuso sexual en Córdoba

Siguiendo la misma línea de violencia, la asesina mantenía una relación tóxica con Grinspun, la que los padres de la víctima calificaron como “enfermiza”. “Lo agarraba a piedrazos, lo empujaba, lo escupía y lo trataba como un perro. Esa mujer no lo amaba, lo tenía de juguete y de sirviente”, expresó una vecina.

En tanto el padre de Mariano, Ramón Grinspun, relató a El Trece el calvario que sufría su hijo a manos de Palavecino. “Nos enteramos de que dormía en la puerta, como un perro atado, que lo tenía como un animalito. Lo ataba a él y lo hacía dormir afuera”, contó.

Video Placeholder

Asimismo, dos meses antes del crimen el fallecido ya había denunciado a su novia por intentar apuñalarlo en medio de una discusión. A partir de ese violento hecho, la Justicia emitió una orden de restricción hacia la mujer de 32 años. “Fuimos a hacer la denuncia, pero él no quiso denunciarla porque la quería. Entonces se hizo la perimetral de 300 metros”, agregó el padre de la víctima .

El entorno de Grinspun indicó que él seguía enamorado de Palavecino: “Él quería tener una familia con ella, armar una familia con ella, pero era una cosa enfermiza, tanto de ella como de él. No se podía formar una familia con esta violencia”.

Mónica, la madre del joven de 22 años, también dio su versión de la relación de su hijo con la asesina: “No pudimos hacer la denuncia porque él volvía, él la amaba un montón a ella. Quería tener su hijo, pero ella nunca le dio nada. Nosotros no fuimos a denunciar que ellos volvieron a estar juntos”.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

perfilmujerAsesinatonovioGonzález CatánLa Matanza

Más notas sobre Actualidad

Trinidad Ballesteros murió atacada por dogos en 2023.

“Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos

López Gagliasso fue condenado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Condenaron a 16 años de cárcel al tiktoker que mató al volante a madre e hija cordobesas en Rosario

El último adiós a Marfa fue en Villa de María de Río Seco.

“Se fue contenta, salió todo a la luz”: el esposo de Marfa, la primera denunciante contra José Villarreal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos
  • Condenaron a 16 años de cárcel al tiktoker que mató al volante a madre e hija cordobesas en Rosario
  • “Se fue contenta, salió todo a la luz”: el esposo de Marfa, la primera denunciante contra José Villarreal
  • Le robaron el local de baterías en plena Vélez Sarsfield: la indignación del dueño porque van 6 hechos en 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial