La localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, no sale de la conmoción por el brutal asesinato de Mariano Grinspun (22) a manos de su novia, Natacha Araceli Palavecino (32), que lo atacó a puñaladas luego de que saludara a una mujer en situación de calle.
Detrás del crimen hay una historia de antecedentes penales de la detenida y escalofriantes detalles de la relación que sostenía con el fallecido.
Palavecino había sido condenada anteriormente por un caso parecido, en el que también había apuñalado a un novio anterior. Había usado un cuchillo Tramontina pero en aquella ocasión no logró su cometido de matar. Así, la Justicia la sentenció por el delito de tentativa de homicidio.
Siguiendo la misma línea de violencia, la asesina mantenía una relación tóxica con Grinspun, la que los padres de la víctima calificaron como “enfermiza”. “Lo agarraba a piedrazos, lo empujaba, lo escupía y lo trataba como un perro. Esa mujer no lo amaba, lo tenía de juguete y de sirviente”, expresó una vecina.
En tanto el padre de Mariano, Ramón Grinspun, relató a El Trece el calvario que sufría su hijo a manos de Palavecino. “Nos enteramos de que dormía en la puerta, como un perro atado, que lo tenía como un animalito. Lo ataba a él y lo hacía dormir afuera”, contó.
Asimismo, dos meses antes del crimen el fallecido ya había denunciado a su novia por intentar apuñalarlo en medio de una discusión. A partir de ese violento hecho, la Justicia emitió una orden de restricción hacia la mujer de 32 años. “Fuimos a hacer la denuncia, pero él no quiso denunciarla porque la quería. Entonces se hizo la perimetral de 300 metros”, agregó el padre de la víctima .
El entorno de Grinspun indicó que él seguía enamorado de Palavecino: “Él quería tener una familia con ella, armar una familia con ella, pero era una cosa enfermiza, tanto de ella como de él. No se podía formar una familia con esta violencia”.
Mónica, la madre del joven de 22 años, también dio su versión de la relación de su hijo con la asesina: “No pudimos hacer la denuncia porque él volvía, él la amaba un montón a ella. Quería tener su hijo, pero ella nunca le dio nada. Nosotros no fuimos a denunciar que ellos volvieron a estar juntos”.