Delincuentes vaciaron la casa de un almacenero en Salta y los ató a los postes de luz desnudos. La llamativa situación quedó grabada y no tardó en circular en las redes sociales hasta llegar a los medios locales.
Nicolás Alcalá vive en el barrio San Justo de Salta Capital y denunció que al menos nueve delincuentes ingresaron a su vivienda. “Al perro le dieron de comer palomas para que no los ataque, rompieron el portón, se sentaron en mi mesa, tomaron cerveza y revisaron cada pieza”, explicó.
+ VIDEO: así ató a los ladrones el almacenero de Salta:
El robo ocurrió el domingo al mediodía, cuando Alcalá y su familia estaban pasando el día en el dique. Según precisó, de la habitación de su hijo se robaron dos millones de pesos que usarían en un viaje. “Cuando nos fuimos, nos vieron y ahí actuaron”, señaló a medios locales.
“Son nueve. Ya me dijeron quiénes son, son todos del penal. Fuimos al vertedero (San Javier) y encontramos a dos, ellos comenzaron a nombrar a los otros”, relató indignado y siguió: “Lo llevamos a la comisaría, y esta mañana (por este lunes) lo encontramos de nuevo. Lo hicimos recag... y lo atamos al poste”.
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto a madre e hijo en Villa Allende Golf: los maniataron y les llevaron todo de la casa
Otros vecinos intervinieron para defender a los asaltantes y la Policía actuó rápido. “Dicen que solo pueden tenerlos seis horas y los sueltan. ¿Qué está haciendo la fiscalía? ¿están esperando que nos maten?”, se indignó por el accionar de la fuerza.
El almacenero presentó cuatro denuncias contra los ladrones en distintas oportunidades pero la falta de pruebas hace que sean liberados. “Si algo le pasa a mi familia, hago responsable a la fiscalía 5. No pueden soltarlos. Nosotros estamos haciendo el trabajo de la policía”, cerró.