Hasta 90 milímetros de agua cayeron en solo unas horas en la ciudad de Córdoba. La lluvia agarró intensidad hacia la 1 de la madrugada y recién mermó para las 7 de la mañana.
Lo cierto es que la tormenta eléctrica y las precipitaciones causaron inconvenientes en la capital, tal como suele ocurrir en estos casos. En ese contexto, hay calles inundadas, barrios sin luz y hasta evacuados. El sector noroeste de la ciudad fue el más afectado por la tormenta.
Por el momento la avenida Costanera permanece cerrada en ambas manos. Las autoridades piden circular con precaución por la cantidad de agua reunida en muchas calles de la capital.
+ MIRÁ MÁS: Tormentas y Paul McCartney: cómo estará durante el show en el Kempes
Desde Defensa Civil, por su parte, confirmaron que durante la madrugada de tormentas hubo seis evacuados, cuatro mayores y dos menores, que fueron enviados a un hotel del centro.
Uno de los evacuados fue un hombre en situación de calle que se encontraba debajo del puente Avellaneda, sin posibilidad de salir. Mediante el sistema de ventaja mecánica y la utilización de elementos adecuados, se procedió al descenso de un rescatista del Duar y posterior rescate de la persona.
+ VIDEO: rescate en puente Avellaneda:
Entre otros casos, un automovilista se salvó de milagro luego de caer a un pozo en plena carpeta asfáltica sobre avenida Vélez Sarsfield al 4300, en barrio Cabo Fariña.
Al mismo tiempo, vecinos de diferentes zonas de la capital reportaron cortes de luz a causa de las intensas lluvias, como por ejemplo en los barrios Obrero, Alberdi, Alto Alberdi y Yofre Norte, entre otros. En algunos casos la energía se cortó apenas arrancó el agua.
Cómo sigue el tiempo
De acuerdo al pronóstico las posibilidades de lluvias fuertes se extenderían hasta el mediodía de este miércoles. Con el paso de las horas irá mermando y para la tarde podrían quedar solo unas lloviznas leves. La máxima para la jornada está prevista en 26 grados, con ambiente húmedo.