• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Calles inundadas, la Costanera cerrada y evacuados por el diluvio en Córdoba

En la capital cayeron entre 50 y 90 milímetros en pocas horas. Seis personas debieron ser evacuadas. Las precipitaciones irán frenando con el paso de la jornada.

23 de octubre 2024, 07:44hs
Intensa tormenta cayó sobre Córdoba este miércoles a la madrugada. (Foto gentileza @leoguevara80).
Intensa tormenta cayó sobre Córdoba este miércoles a la madrugada. (Foto gentileza @leoguevara80).
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hasta 90 milímetros de agua cayeron en solo unas horas en la ciudad de Córdoba. La lluvia agarró intensidad hacia la 1 de la madrugada y recién mermó para las 7 de la mañana.

Lo cierto es que la tormenta eléctrica y las precipitaciones causaron inconvenientes en la capital, tal como suele ocurrir en estos casos. En ese contexto, hay calles inundadas, barrios sin luz y hasta evacuados. El sector noroeste de la ciudad fue el más afectado por la tormenta.

Por el momento la avenida Costanera permanece cerrada en ambas manos. Las autoridades piden circular con precaución por la cantidad de agua reunida en muchas calles de la capital.

+ MIRÁ MÁS: Tormentas y Paul McCartney: cómo estará durante el show en el Kempes

Desde Defensa Civil, por su parte, confirmaron que durante la madrugada de tormentas hubo seis evacuados, cuatro mayores y dos menores, que fueron enviados a un hotel del centro.

Uno de los evacuados fue un hombre en situación de calle que se encontraba debajo del puente Avellaneda, sin posibilidad de salir. Mediante el sistema de ventaja mecánica y la utilización de elementos adecuados, se procedió al descenso de un rescatista del Duar y posterior rescate de la persona.

+ VIDEO: rescate en puente Avellaneda:

Video Placeholder

Entre otros casos, un automovilista se salvó de milagro luego de caer a un pozo en plena carpeta asfáltica sobre avenida Vélez Sarsfield al 4300, en barrio Cabo Fariña.

Calles inundadas, la Costanera cerrada y evacuados por el diluvio en Córdoba

Al mismo tiempo, vecinos de diferentes zonas de la capital reportaron cortes de luz a causa de las intensas lluvias, como por ejemplo en los barrios Obrero, Alberdi, Alto Alberdi y Yofre Norte, entre otros. En algunos casos la energía se cortó apenas arrancó el agua.

Cómo sigue el tiempo

De acuerdo al pronóstico las posibilidades de lluvias fuertes se extenderían hasta el mediodía de este miércoles. Con el paso de las horas irá mermando y para la tarde podrían quedar solo unas lloviznas leves. La máxima para la jornada está prevista en 26 grados, con ambiente húmedo.

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

lluviaCórdobatormentastiempopronosticoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la planta de líquidos cloacales camino a Chacra de la Merced.

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

Desmantelaron la Feria de Villa el Libertador.

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial
  • Murió Antonio Rattín, referente de la Selección en el Mundial 66 y símbolo de la rivalidad con Inglaterra
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales
  • Argentina-Suiza en cuartos de final: historial, cómo les fue en Mundiales y el día que Messi hizo tres goles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial