• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Calles inundadas, la Costanera cerrada y evacuados por el diluvio en Córdoba

En la capital cayeron entre 50 y 90 milímetros en pocas horas. Seis personas debieron ser evacuadas. Las precipitaciones irán frenando con el paso de la jornada.

23 de octubre 2024, 07:44hs
Intensa tormenta cayó sobre Córdoba este miércoles a la madrugada. (Foto gentileza @leoguevara80).
Intensa tormenta cayó sobre Córdoba este miércoles a la madrugada. (Foto gentileza @leoguevara80).
Seguinos en Google

Hasta 90 milímetros de agua cayeron en solo unas horas en la ciudad de Córdoba. La lluvia agarró intensidad hacia la 1 de la madrugada y recién mermó para las 7 de la mañana.

Lo cierto es que la tormenta eléctrica y las precipitaciones causaron inconvenientes en la capital, tal como suele ocurrir en estos casos. En ese contexto, hay calles inundadas, barrios sin luz y hasta evacuados. El sector noroeste de la ciudad fue el más afectado por la tormenta.

Por el momento la avenida Costanera permanece cerrada en ambas manos. Las autoridades piden circular con precaución por la cantidad de agua reunida en muchas calles de la capital.

+ MIRÁ MÁS: Tormentas y Paul McCartney: cómo estará durante el show en el Kempes

Desde Defensa Civil, por su parte, confirmaron que durante la madrugada de tormentas hubo seis evacuados, cuatro mayores y dos menores, que fueron enviados a un hotel del centro.

Uno de los evacuados fue un hombre en situación de calle que se encontraba debajo del puente Avellaneda, sin posibilidad de salir. Mediante el sistema de ventaja mecánica y la utilización de elementos adecuados, se procedió al descenso de un rescatista del Duar y posterior rescate de la persona.

+ VIDEO: rescate en puente Avellaneda:

Video Placeholder

Entre otros casos, un automovilista se salvó de milagro luego de caer a un pozo en plena carpeta asfáltica sobre avenida Vélez Sarsfield al 4300, en barrio Cabo Fariña.

Calles inundadas, la Costanera cerrada y evacuados por el diluvio en Córdoba

Al mismo tiempo, vecinos de diferentes zonas de la capital reportaron cortes de luz a causa de las intensas lluvias, como por ejemplo en los barrios Obrero, Alberdi, Alto Alberdi y Yofre Norte, entre otros. En algunos casos la energía se cortó apenas arrancó el agua.

Cómo sigue el tiempo

De acuerdo al pronóstico las posibilidades de lluvias fuertes se extenderían hasta el mediodía de este miércoles. Con el paso de las horas irá mermando y para la tarde podrían quedar solo unas lloviznas leves. La máxima para la jornada está prevista en 26 grados, con ambiente húmedo.

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

lluviaCórdobatormentastiempopronosticoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Basaldúa fue asesinada en abril de 2020.

La medida judicial “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa

El horror se descubrió en una casa de Santiago del Estero.

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga.

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas
  • La medida judicial “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa
  • Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial