• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Calles inundadas, la Costanera cerrada y evacuados por el diluvio en Córdoba

En la capital cayeron entre 50 y 90 milímetros en pocas horas. Seis personas debieron ser evacuadas. Las precipitaciones irán frenando con el paso de la jornada.

23 de octubre 2024, 07:44hs
Intensa tormenta cayó sobre Córdoba este miércoles a la madrugada. (Foto gentileza @leoguevara80).
Intensa tormenta cayó sobre Córdoba este miércoles a la madrugada. (Foto gentileza @leoguevara80).
Seguinos en Google

Hasta 90 milímetros de agua cayeron en solo unas horas en la ciudad de Córdoba. La lluvia agarró intensidad hacia la 1 de la madrugada y recién mermó para las 7 de la mañana.

Lo cierto es que la tormenta eléctrica y las precipitaciones causaron inconvenientes en la capital, tal como suele ocurrir en estos casos. En ese contexto, hay calles inundadas, barrios sin luz y hasta evacuados. El sector noroeste de la ciudad fue el más afectado por la tormenta.

Por el momento la avenida Costanera permanece cerrada en ambas manos. Las autoridades piden circular con precaución por la cantidad de agua reunida en muchas calles de la capital.

+ MIRÁ MÁS: Tormentas y Paul McCartney: cómo estará durante el show en el Kempes

Desde Defensa Civil, por su parte, confirmaron que durante la madrugada de tormentas hubo seis evacuados, cuatro mayores y dos menores, que fueron enviados a un hotel del centro.

Uno de los evacuados fue un hombre en situación de calle que se encontraba debajo del puente Avellaneda, sin posibilidad de salir. Mediante el sistema de ventaja mecánica y la utilización de elementos adecuados, se procedió al descenso de un rescatista del Duar y posterior rescate de la persona.

+ VIDEO: rescate en puente Avellaneda:

Video Placeholder

Entre otros casos, un automovilista se salvó de milagro luego de caer a un pozo en plena carpeta asfáltica sobre avenida Vélez Sarsfield al 4300, en barrio Cabo Fariña.

Calles inundadas, la Costanera cerrada y evacuados por el diluvio en Córdoba

Al mismo tiempo, vecinos de diferentes zonas de la capital reportaron cortes de luz a causa de las intensas lluvias, como por ejemplo en los barrios Obrero, Alberdi, Alto Alberdi y Yofre Norte, entre otros. En algunos casos la energía se cortó apenas arrancó el agua.

Cómo sigue el tiempo

De acuerdo al pronóstico las posibilidades de lluvias fuertes se extenderían hasta el mediodía de este miércoles. Con el paso de las horas irá mermando y para la tarde podrían quedar solo unas lloviznas leves. La máxima para la jornada está prevista en 26 grados, con ambiente húmedo.

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

4

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

lluviaCórdobatormentastiempopronosticoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cambios en el transporte urbano

Cuatro líneas de colectivos cambiarán de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos

Incidentes en una asamblea de la UEPC.

Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Talleres recibe a San Lorenzo en el Kempes por el Torneo Apertura: las formaciones y cómo llegan los equipos
  • Cuatro líneas de colectivos cambiarán de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos
  • Donald Trump confirmó que el líder supremo de Irán murió tras los ataques de Estados Unidos e Israel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial