La Justicia confirmó la detención de dos personas más en el marco de la causa que investiga por asociación ilícita a miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
En concreto, cayeron un agente que se desempeñaba en la brigada de la ciudad de Cosquín y un civil. Ya estaban presos otros seis oficiales, entre ellos el jefe de la fuerza de Cruz del Eje.
Las nuevas aprehensiones se concretaron por orden del fiscal Juan Pablo Klinger, quien lleva adelante la causa que surgió en 2023 a partir de la denuncia del jefe de la FPA provincial, Adrián Salcedo.
+ MIRÁ MÁS: Lo tragó un pozo mientras manejaba bajo la lluvia en Córdoba: las impactantes imágenes
Según explicó el fiscal Klinger hace dos semanas, “a todos se les atribuye el delito de asociación ilícita en calidad de miembros”. Por otro lado, advirtió: “Se les achaca haber conformado una organización delictiva que tenía como fin fundamental realizar una serie indeterminada de actividades ilícitas valiéndose de la estructura de la fuerza”.
La principal sospecha es que sustraían droga, la acopiaban y la utilizaban como “moneda de cambio para pagarle a quienes les brindaban datos para obtener resultados positivos en los procedimientos”. Klinger indicó que los agentes habrían recurrido a estas maniobras para “verse beneficiados personalmente dentro de la actividad que desarrollaban”.