• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Dos nuevos detenidos por el escándalo de la FPA con la droga de operativos como “moneda de cambio”

Cayeron un agente de la brigada de Cosquín y un civil. Ya estaban presos seis oficiales más, entre ellos el jefe de la fuerza de Cruz del Eje. Todos se encuentran acusados por asociación ilícita.

23 de octubre 2024, 09:07hs
La causa se inició en 2023 a partir de una denuncia de la propia fuerza.
La causa se inició en 2023 a partir de una denuncia de la propia fuerza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia confirmó la detención de dos personas más en el marco de la causa que investiga por asociación ilícita a miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

En concreto, cayeron un agente que se desempeñaba en la brigada de la ciudad de Cosquín y un civil. Ya estaban presos otros seis oficiales, entre ellos el jefe de la fuerza de Cruz del Eje.

Las nuevas aprehensiones se concretaron por orden del fiscal Juan Pablo Klinger, quien lleva adelante la causa que surgió en 2023 a partir de la denuncia del jefe de la FPA provincial, Adrián Salcedo.

+ MIRÁ MÁS: Lo tragó un pozo mientras manejaba bajo la lluvia en Córdoba: las impactantes imágenes

Según explicó el fiscal Klinger hace dos semanas, “a todos se les atribuye el delito de asociación ilícita en calidad de miembros”. Por otro lado, advirtió: “Se les achaca haber conformado una organización delictiva que tenía como fin fundamental realizar una serie indeterminada de actividades ilícitas valiéndose de la estructura de la fuerza”.

La principal sospecha es que sustraían droga, la acopiaban y la utilizaban como “moneda de cambio para pagarle a quienes les brindaban datos para obtener resultados positivos en los procedimientos”. Klinger indicó que los agentes habrían recurrido a estas maniobras para “verse beneficiados personalmente dentro de la actividad que desarrollaban”.

Lo más leído

1

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

2

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

3

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

4

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

FPAdetenidosasociación ilícitaDrogasCruz del EjecosquinNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos bebés fueron intercambiadas al nacer en Córdoba.

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

Cómo el picante puede ayudar a comer menos.

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me tirás agua ahora y me derrito”: la confesión de Noelia Marzol que dejó estupefacto a Pergolini
  • Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar
  • “Me estaba muriendo de frío”: el enojo de Joaquín Levinton con Guido Kaczka por hacerlo esperar
  • Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial