• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dos nuevos detenidos por el escándalo de la FPA con la droga de operativos como “moneda de cambio”

Cayeron un agente de la brigada de Cosquín y un civil. Ya estaban presos seis oficiales más, entre ellos el jefe de la fuerza de Cruz del Eje. Todos se encuentran acusados por asociación ilícita.

23 de octubre 2024, 09:07hs
La causa se inició en 2023 a partir de una denuncia de la propia fuerza.
La causa se inició en 2023 a partir de una denuncia de la propia fuerza.
Seguinos en Google

La Justicia confirmó la detención de dos personas más en el marco de la causa que investiga por asociación ilícita a miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

En concreto, cayeron un agente que se desempeñaba en la brigada de la ciudad de Cosquín y un civil. Ya estaban presos otros seis oficiales, entre ellos el jefe de la fuerza de Cruz del Eje.

Las nuevas aprehensiones se concretaron por orden del fiscal Juan Pablo Klinger, quien lleva adelante la causa que surgió en 2023 a partir de la denuncia del jefe de la FPA provincial, Adrián Salcedo.

+ MIRÁ MÁS: Lo tragó un pozo mientras manejaba bajo la lluvia en Córdoba: las impactantes imágenes

Según explicó el fiscal Klinger hace dos semanas, “a todos se les atribuye el delito de asociación ilícita en calidad de miembros”. Por otro lado, advirtió: “Se les achaca haber conformado una organización delictiva que tenía como fin fundamental realizar una serie indeterminada de actividades ilícitas valiéndose de la estructura de la fuerza”.

La principal sospecha es que sustraían droga, la acopiaban y la utilizaban como “moneda de cambio para pagarle a quienes les brindaban datos para obtener resultados positivos en los procedimientos”. Klinger indicó que los agentes habrían recurrido a estas maniobras para “verse beneficiados personalmente dentro de la actividad que desarrollaban”.

Lo más leído

1

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

2

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

3

Quiso robar una camioneta en un hipermercado, lo persiguieron y lo detuvieron en el Kempes

4

La familia de la nena herida por una bala perdida en Navidad reveló cómo sigue su estado de salud

5

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Temas de la nota

FPAdetenidosasociación ilícitaDrogasCruz del EjecosquinNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Desde este sábado rige el aumento en los peajes de la Red de Acceso a Córdoba.

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

La camioneta impactó desde atrás contra el camión.

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

Córdoba se prepara para días de mucho calor. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Las tormentas pasaron de largo y se esperan días de calor a pleno para despedir el año en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje
  • Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos
  • Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”
  • Las tormentas pasaron de largo y se esperan días de calor a pleno para despedir el año en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial