• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El complejo rescate al contingente rosarino en el Champaquí: la salud de los chicos

Las condiciones climáticas dificultaron el operativo de los bomberos. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven sufrió un esguince de tobillo.

23 de octubre 2024, 22:49hs
Bomberos trabajaron para rescatar a un contingente rosarino en el Champaquí.
Bomberos trabajaron para rescatar a un contingente rosarino en el Champaquí.
Seguinos en

Durante todo el miércoles se desarrolló un complejo operativo de rescate del contingente descompuesto en el Champaquí. Se trata de 46 adolescentes de 16 y 17 años y un adulto que llegaron desde Rosario para visitar una de las atracciones turísticas en las sierras. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven que sufrió un esguince de tobillo.

Desde la mañana la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, personal del Duar, Etac y Agrupación Serrana realizaron un arduo trabajo condicionado por la niebla y la llovizna. Ante la imposibilidad de un rescate aéreo el procedimiento se llevó a cabo por tierra con 200 efectivos.

+MIRÁ MÁS: Cayó desde cuatro metros de altura mientras trabajaba y sufrió múltiples lesiones: el rescate

En horas de la noche Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático, indicó en Telenoche cómo se llevaron a cabo las tareas y cuál era el estado de salud de los jóvenes.

“Bajó un primer grupo de 34 personas, entre ellos la adolescente esguinzada. Están todos muy bien. Fueron revisados por los médicos y se encuentran en la trafic rumbo a Santa Rosa de Calamuchita para que puedan comer y dormir bien”, precisó.

Sin embargo, la preocupación se centra en los 11 descompuestos. De acuerdo a la información brindada, cinco estaban caminando despacio y otros seis eran trasladados en camilla por los bomberos. En el último grupo se encontraba un médico que acompañaba al contingente.

En cuánto a la posible intoxicación que habría sufrido el grupo, el funcionario aclaró: “Los van a revisar los médicos para hacer un diagnóstico. Nosotros lo único que tenemos son los síntomas”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió

Temas de la nota

rescateniñosCerro ChampaquíRosarioTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hermanastro de Tomás Orihuela fue detenido en Camino a 60 Cuadras.

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

Altas Cumbres cortadas

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

El Ipem 43 no tiene gas y piden una vuelta a clase sin frío.

Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela
  • El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte
  • Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón
  • Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial