• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El complejo rescate al contingente rosarino en el Champaquí: la salud de los chicos

Las condiciones climáticas dificultaron el operativo de los bomberos. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven sufrió un esguince de tobillo.

23 de octubre 2024, 22:49hs
Bomberos trabajaron para rescatar a un contingente rosarino en el Champaquí.
Bomberos trabajaron para rescatar a un contingente rosarino en el Champaquí.
Seguinos en Google

Durante todo el miércoles se desarrolló un complejo operativo de rescate del contingente descompuesto en el Champaquí. Se trata de 46 adolescentes de 16 y 17 años y un adulto que llegaron desde Rosario para visitar una de las atracciones turísticas en las sierras. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven que sufrió un esguince de tobillo.

Desde la mañana la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, personal del Duar, Etac y Agrupación Serrana realizaron un arduo trabajo condicionado por la niebla y la llovizna. Ante la imposibilidad de un rescate aéreo el procedimiento se llevó a cabo por tierra con 200 efectivos.

+MIRÁ MÁS: Cayó desde cuatro metros de altura mientras trabajaba y sufrió múltiples lesiones: el rescate

En horas de la noche Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático, indicó en Telenoche cómo se llevaron a cabo las tareas y cuál era el estado de salud de los jóvenes.

“Bajó un primer grupo de 34 personas, entre ellos la adolescente esguinzada. Están todos muy bien. Fueron revisados por los médicos y se encuentran en la trafic rumbo a Santa Rosa de Calamuchita para que puedan comer y dormir bien”, precisó.

Sin embargo, la preocupación se centra en los 11 descompuestos. De acuerdo a la información brindada, cinco estaban caminando despacio y otros seis eran trasladados en camilla por los bomberos. En el último grupo se encontraba un médico que acompañaba al contingente.

En cuánto a la posible intoxicación que habría sufrido el grupo, el funcionario aclaró: “Los van a revisar los médicos para hacer un diagnóstico. Nosotros lo único que tenemos son los síntomas”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

3

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

4

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

5

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

Temas de la nota

rescateniñosCerro ChampaquíRosarioTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los encontraron medio kilo de cocaína en el auto.

Los pararon en un control en Córdoba, se pusieron nerviosos, y lo que les encontraron los dejó sin palabras

Incendio en la localidad de Arias.

Incendio y explosión en una casa de Córdoba: una mujer quedó internada con graves quemaduras

CPC de barrio General Paz.

Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los pararon en un control en Córdoba, se pusieron nerviosos, y lo que les encontraron los dejó sin palabras
  • La frase de Nati Jota al enterarse de la muerte del Indio Solari que desató polémica en las redes
  • Incendio y explosión en una casa de Córdoba: una mujer quedó internada con graves quemaduras
  • Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial