• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El complejo rescate al contingente rosarino en el Champaquí: la salud de los chicos

Las condiciones climáticas dificultaron el operativo de los bomberos. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven sufrió un esguince de tobillo.

23 de octubre 2024, 22:49hs
Bomberos trabajaron para rescatar a un contingente rosarino en el Champaquí.
Bomberos trabajaron para rescatar a un contingente rosarino en el Champaquí.
Seguinos en Google

Durante todo el miércoles se desarrolló un complejo operativo de rescate del contingente descompuesto en el Champaquí. Se trata de 46 adolescentes de 16 y 17 años y un adulto que llegaron desde Rosario para visitar una de las atracciones turísticas en las sierras. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven que sufrió un esguince de tobillo.

Desde la mañana la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, personal del Duar, Etac y Agrupación Serrana realizaron un arduo trabajo condicionado por la niebla y la llovizna. Ante la imposibilidad de un rescate aéreo el procedimiento se llevó a cabo por tierra con 200 efectivos.

+MIRÁ MÁS: Cayó desde cuatro metros de altura mientras trabajaba y sufrió múltiples lesiones: el rescate

En horas de la noche Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático, indicó en Telenoche cómo se llevaron a cabo las tareas y cuál era el estado de salud de los jóvenes.

“Bajó un primer grupo de 34 personas, entre ellos la adolescente esguinzada. Están todos muy bien. Fueron revisados por los médicos y se encuentran en la trafic rumbo a Santa Rosa de Calamuchita para que puedan comer y dormir bien”, precisó.

Sin embargo, la preocupación se centra en los 11 descompuestos. De acuerdo a la información brindada, cinco estaban caminando despacio y otros seis eran trasladados en camilla por los bomberos. En el último grupo se encontraba un médico que acompañaba al contingente.

En cuánto a la posible intoxicación que habría sufrido el grupo, el funcionario aclaró: “Los van a revisar los médicos para hacer un diagnóstico. Nosotros lo único que tenemos son los síntomas”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

2

Emprendedor y estudiante: quién era el joven de 19 años asesinado en Santa Fe tras salir con un amigo

3

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

rescateniñosCerro ChampaquíRosarioTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se espera un fin de semana marcado por el frío intenso en Córdoba.

Finde con frío extremo en Córdoba: las chances de nevadas y qué pasará en la capital

El hombre fue denunciado por maltrato animal.

Denunciaron a un chico por adoptar, torturar y matar a 16 gatos: los macabros planes que ideó

Cómo sigue la salud de Guadalupe, la nena de 12 años atropellada frente a su escuela

Cómo sigue la salud de Guadalupe, la nena de 12 años atropellada frente a su escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Finde con frío extremo en Córdoba: las chances de nevadas y qué pasará en la capital
  • Denunciaron a un chico por adoptar, torturar y matar a 16 gatos: los macabros planes que ideó
  • Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito
  • Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial