• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El complejo rescate al contingente rosarino en el Champaquí: la salud de los chicos

Las condiciones climáticas dificultaron el operativo de los bomberos. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven sufrió un esguince de tobillo.

23 de octubre 2024, 22:49hs
Bomberos trabajaron para rescatar a un contingente rosarino en el Champaquí.
Bomberos trabajaron para rescatar a un contingente rosarino en el Champaquí.

Durante todo el miércoles se desarrolló un complejo operativo de rescate del contingente descompuesto en el Champaquí. Se trata de 46 adolescentes de 16 y 17 años y un adulto que llegaron desde Rosario para visitar una de las atracciones turísticas en las sierras. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven que sufrió un esguince de tobillo.

Desde la mañana la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, personal del Duar, Etac y Agrupación Serrana realizaron un arduo trabajo condicionado por la niebla y la llovizna. Ante la imposibilidad de un rescate aéreo el procedimiento se llevó a cabo por tierra con 200 efectivos.

+MIRÁ MÁS: Cayó desde cuatro metros de altura mientras trabajaba y sufrió múltiples lesiones: el rescate

En horas de la noche Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático, indicó en Telenoche cómo se llevaron a cabo las tareas y cuál era el estado de salud de los jóvenes.

“Bajó un primer grupo de 34 personas, entre ellos la adolescente esguinzada. Están todos muy bien. Fueron revisados por los médicos y se encuentran en la trafic rumbo a Santa Rosa de Calamuchita para que puedan comer y dormir bien”, precisó.

Sin embargo, la preocupación se centra en los 11 descompuestos. De acuerdo a la información brindada, cinco estaban caminando despacio y otros seis eran trasladados en camilla por los bomberos. En el último grupo se encontraba un médico que acompañaba al contingente.

En cuánto a la posible intoxicación que habría sufrido el grupo, el funcionario aclaró: “Los van a revisar los médicos para hacer un diagnóstico. Nosotros lo único que tenemos son los síntomas”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

2

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Más de 300 detenciones de naranjitas en Córdoba: barrios en alerta por violencia y cobros abusivos

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

rescateniñosCerro ChampaquíRosarioTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Shakira vuelve a Córdoba y El Doce te lleva a verla.

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

Amplían la vacunación contra el dengue en Córdoba: quiénes pueden acceder y dónde

Las cámaras estaban escondidas en el ventiluz del departamento.

El calvario de la joven que descubrió cámaras en el departamento que alquilaba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los “mecheros VIP” de Miami pagaron fianza y volvieron al país: el impensado nexo con Cinthia Fernández
  • El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar
  • Atropelló al esposo de su amante, le sacó una foto desmayado y se la envió a ella para avisarle
  • El conmovedor video de la cordobesa con su hijo semanas antes del femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial