EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El complejo rescate al contingente rosarino en el Champaquí: la salud de los chicos

Las condiciones climáticas dificultaron el operativo de los bomberos. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven sufrió un esguince de tobillo.

23 de octubre 2024, 22:49hs
Bomberos trabajaron para rescatar a un contingente rosarino en el Champaquí.
Seguinos en Google

Durante todo el miércoles se desarrolló un complejo operativo de rescate del contingente descompuesto en el Champaquí. Se trata de 46 adolescentes de 16 y 17 años y un adulto que llegaron desde Rosario para visitar una de las atracciones turísticas en las sierras. Había 11 personas con vómitos y diarrea y una joven que sufrió un esguince de tobillo.

Desde la mañana la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, personal del Duar, Etac y Agrupación Serrana realizaron un arduo trabajo condicionado por la niebla y la llovizna. Ante la imposibilidad de un rescate aéreo el procedimiento se llevó a cabo por tierra con 200 efectivos.

+MIRÁ MÁS: Cayó desde cuatro metros de altura mientras trabajaba y sufrió múltiples lesiones: el rescate

En horas de la noche Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático, indicó en Telenoche cómo se llevaron a cabo las tareas y cuál era el estado de salud de los jóvenes.

“Bajó un primer grupo de 34 personas, entre ellos la adolescente esguinzada. Están todos muy bien. Fueron revisados por los médicos y se encuentran en la trafic rumbo a Santa Rosa de Calamuchita para que puedan comer y dormir bien”, precisó.

Sin embargo, la preocupación se centra en los 11 descompuestos. De acuerdo a la información brindada, cinco estaban caminando despacio y otros seis eran trasladados en camilla por los bomberos. En el último grupo se encontraba un médico que acompañaba al contingente.

En cuánto a la posible intoxicación que habría sufrido el grupo, el funcionario aclaró: “Los van a revisar los médicos para hacer un diagnóstico. Nosotros lo único que tenemos son los síntomas”.

Temas de la nota

rescateniñosCerro ChampaquíRosarioTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial