• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Empezó la reparación del socavón en la Vélez Sarsfield: los desvíos de tránsito

En medio de la intensa tormenta se abrió un pozo en la calle y un auto que circulaba por la zona cayó adentro. Los detalles de la obra.

23 de octubre 2024, 17:35hs
Comenzó la reparación del socavón en avenida Vélez Sarsfield. (Foto: Municipalidad de Córdoba)
Comenzó la reparación del socavón en avenida Vélez Sarsfield. (Foto: Municipalidad de Córdoba)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La lluvia de la madrugada del miércoles causó estragos en la ciudad de Córdoba. Una cañería de desagüe pluvial, que se encontraba fisurada, colapsó y produjo un socavón en Av. Vélez Sarsfield al 4300, casi esquina Mónaco.

El hecho fue reportado por un vecino a las 5:00 horas. Defensa Civil realizó el vallado del sector y notificó a las áreas correspondientes para ejecutar la obra una vez finalizado el fenómeno meteorológico. En ese ínterin ocurrió un accidente.

+ MIRÁ MÁS: Calles inundadas, la Costanera cerrada y evacuados por el diluvio en Córdoba

Alrededor de las 07:00 un auto Fiat Uno color rojo cayó en el pazo. Tras el siniestro el conductor fue atendido y el vehículo remolcado. En horas de la tarde y sin precipitaciones la Municipalidad informó que comenzaron las tareas de reparación del desagüe.

Cómo será la obra y cuánto durará

La cañería en cuestión tiene una estructura de 1.500 milímetros de diámetro de chapa galvanizada con más de 35 años de antigüedad. La función del conducto es transportar líquidos desde la Av. Circunvalación hasta la rotonda de Las Flores, donde empalma con un nuevo desagüe.

Las tareas iniciales consisten en el barrido de la zona y la demolición de lozas rotas. Luego se construirá una cámara para el empalme de un conducto que suplantará el segmento roto, a la estructura existente de chapa galvanizada de 1.500 milímetros de diámetro. Por último se compactará la zona y se restituirá la carpeta de hormigón armado.

Para todo eso se requerirán tareas de bombeo que permitan retirar del sistema el agua de lluvia que proviene de la zona sur de Av. Circunvalación. Se estima que las obras tendrán un plazo aproximado de siete días. Durante esa etapa se repondrá la zona del incidente y después se analizará la situación de la totalidad de la traza del desagüe.

Los desvíos en el tránsito

Debido habrá corte del tránsito y desvíos. Los vehículos y las líneas de colectivos 50, 51 y 52 que circulan por Av. Vélez Sarsfield hacia Circunvalación deberán girar a la derecha en El Tirol para acceder a Viña del Mar y retornar a la avenida por Mar de Ajó. En tanto, la línea 53 realiza el siguiente recorrido: El Tirol, Viña del Mar, Bermudas, AV. Vélez Sarsfield.

Desvíos por la obra del pozo en avenida Vélez Sarsfield. (Foto: Municipalidad de Córdoba)
Desvíos por la obra del pozo en avenida Vélez Sarsfield. (Foto: Municipalidad de Córdoba)

Lo más leído

1

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

2

Advierten un brusco cambio de tiempo Córdoba: cuándo llegan las lluvias y la niebla

3

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

4

Dramático rescate: policías le salvaron la vida a una bebé de 13 días que se había ahogado con leche

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

reparaciónpozolluviacaidaautoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La fiscalía de Juliana Companys investiga el hecho.

Apareció muerta en la zona del Puente Negro de Villa María e investigan qué pasó

Investigaban un suicidio pero todo apunta a un crimen.

“Ya son 13”: el estremecedor mensaje del adolescente acusado de matar a su compañera

La mujer se recupera luego de dar a luz en San Nicolás.

Fue mamá a los 62 años y se convirtió en récord en Argentina: la historia y su reflexión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Apareció muerta en la zona del Puente Negro de Villa María e investigan qué pasó
  • “Ya son 13”: el estremecedor mensaje del adolescente acusado de matar a su compañera
  • Fue mamá a los 62 años y se convirtió en récord en Argentina: la historia y su reflexión
  • Horror: mató a su esposa y lo detuvieron tras el llamado de su hijo al 911

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial