• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Empezó la reparación del socavón en la Vélez Sarsfield: los desvíos de tránsito

En medio de la intensa tormenta se abrió un pozo en la calle y un auto que circulaba por la zona cayó adentro. Los detalles de la obra.

23 de octubre 2024, 17:35hs
Comenzó la reparación del socavón en avenida Vélez Sarsfield. (Foto: Municipalidad de Córdoba)
Comenzó la reparación del socavón en avenida Vélez Sarsfield. (Foto: Municipalidad de Córdoba)
Seguinos en Google

La lluvia de la madrugada del miércoles causó estragos en la ciudad de Córdoba. Una cañería de desagüe pluvial, que se encontraba fisurada, colapsó y produjo un socavón en Av. Vélez Sarsfield al 4300, casi esquina Mónaco.

El hecho fue reportado por un vecino a las 5:00 horas. Defensa Civil realizó el vallado del sector y notificó a las áreas correspondientes para ejecutar la obra una vez finalizado el fenómeno meteorológico. En ese ínterin ocurrió un accidente.

+ MIRÁ MÁS: Calles inundadas, la Costanera cerrada y evacuados por el diluvio en Córdoba

Alrededor de las 07:00 un auto Fiat Uno color rojo cayó en el pazo. Tras el siniestro el conductor fue atendido y el vehículo remolcado. En horas de la tarde y sin precipitaciones la Municipalidad informó que comenzaron las tareas de reparación del desagüe.

Cómo será la obra y cuánto durará

La cañería en cuestión tiene una estructura de 1.500 milímetros de diámetro de chapa galvanizada con más de 35 años de antigüedad. La función del conducto es transportar líquidos desde la Av. Circunvalación hasta la rotonda de Las Flores, donde empalma con un nuevo desagüe.

Las tareas iniciales consisten en el barrido de la zona y la demolición de lozas rotas. Luego se construirá una cámara para el empalme de un conducto que suplantará el segmento roto, a la estructura existente de chapa galvanizada de 1.500 milímetros de diámetro. Por último se compactará la zona y se restituirá la carpeta de hormigón armado.

Para todo eso se requerirán tareas de bombeo que permitan retirar del sistema el agua de lluvia que proviene de la zona sur de Av. Circunvalación. Se estima que las obras tendrán un plazo aproximado de siete días. Durante esa etapa se repondrá la zona del incidente y después se analizará la situación de la totalidad de la traza del desagüe.

Los desvíos en el tránsito

Debido habrá corte del tránsito y desvíos. Los vehículos y las líneas de colectivos 50, 51 y 52 que circulan por Av. Vélez Sarsfield hacia Circunvalación deberán girar a la derecha en El Tirol para acceder a Viña del Mar y retornar a la avenida por Mar de Ajó. En tanto, la línea 53 realiza el siguiente recorrido: El Tirol, Viña del Mar, Bermudas, AV. Vélez Sarsfield.

Desvíos por la obra del pozo en avenida Vélez Sarsfield. (Foto: Municipalidad de Córdoba)
Desvíos por la obra del pozo en avenida Vélez Sarsfield. (Foto: Municipalidad de Córdoba)

Lo más leído

1

Motociclista murió degollado por una soga que cruzaba la calle: el impactante video

2

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

3

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

4

Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

reparaciónpozolluviacaidaautoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Daños por la tormenta en Sampacho

Daños por la tormenta en Sampacho

El paso de la tormenta por Sampacho.

La tormenta EN VIVO en Córdoba: el fuerte viento provocó destrozos en localidades del interior

Una mujer fue atropellada por un colectivo en Córdoba.

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tormenta EN VIVO en Córdoba: el fuerte viento provocó destrozos en localidades del interior
  • La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años
  • ¡Bomba! Afirman que Griselda Siciliani inició un romance con un reconocido rockero
  • Irán y el caos global como refugio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial