El desvanecimiento de un grupo de niños en el cerro Champaquí encendió las alarmas en Córdoba. Hay al menos 10 afectados dentro de un contingente de 47 que llegó desde Rosario para visitar la turística montaña.
La Regional 7 de Bomberos Voluntarios, personal del Duar, Etac y Agrupación Serrana están al frente de un operativo que se complicó por la niebla y la llovizna, y también por la crecida de ríos de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo 0km de Tamse se enterró en el barro y la máquina que quiso sacarlo también
Autoridades informaron que es imposible realizar un rescate aéreo. Es por eso que se dispuso un procedimiento por tierra de unos 100 efectivos que intentarán llegar al lugar por Villa Alpina hasta el puesto Nelio Escalante, donde se encuentra el grupo.
Detallaron que 10 nenes se descompusieron durante la mañana de este miércoles. Presentan síntomas de gastroenteritis como vómitos y diarrea, que les imposibilita regresar del Champaquí. Además, una chica sufrió un esguince de tobillo.
“Son alrededor de 100 bomberos de toda la regional porque el rescate debe hacerse con tablas dado que están con muchísima debilidad por los síntomas, y eso no les permite caminar”, explicó el coordinador de la regional, Fabián Vargas.