Pasó el temporal y Córdoba tuvo un jueves con cielo parcialmente despejado, luego de un par de jornadas grises y con inestabilidad y precipitaciones. Para este viernes el pronóstico prevé fuertes vientos y una caída de las temperaturas.
Estas condiciones comenzarán a producirse desde la madrugada en el extremo sur de la provincia. Con el correr de las horas se extenderán hacia el centro y norte del territorio cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte caída de nacimientos en Córdoba: las razones según especialistas
Según detalló el técnico en Meteorología Rafael Di Marco a ElDoce.tv, los vientos podrán alcanzar velocidades que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora. El sector más afectado será el oeste provincial.
+ Mapa coloreado con la zona más afectada por las ráfagas de viento:
Por otro lado, en zonas de alta montaña las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora. Estas condiciones mermarán para la tarde noche del jueves, pero se prevé que se repetirán el viernes.
A partir de esto, desde la Policía Caminera alertaron por posible polvo en suspensión en distintos puntos de la provincia, a causa del viento, por lo que solicitaron circular con precaución por rutas y caminos.