Un nene de 11 años sufrió un balazo en su casa y sus padres lo llevaron de urgencia a un hospital. El drama sucedió en la localidad de Alba Posse, en Misiones, este miércoles a la madrugada.
En el centro de salud, los médicos le preguntaron a los adultos qué había sucedido y dieron una insólita respuesta: su hijo es sonámbulo y se disparó de dormido. Fue entonces que alertaron a la Policía para que interviniera en el caso.
+ MIRÁ MÁS: Dejaron un perro encerrado en una camioneta al sol en Córdoba
Desde la fuerza provincial indicaron que el niño llamado Cristian llegó al hospital de Oberá con una herida de bala en el hombro provocada por una escopeta calibre 12 mm. Además, precisaron que los padres declararon que su hijo suele tener episodios de sonambulismo y que accionó el arma de dormido.
El menor fue diagnosticado con lesiones leves, escoriaciones en el cuello y en su hombro derecho. La herida fue suturada y está fuera de peligro.
Pese a que el episodio no fue de gravedad, la Justicia de Misiones intervino en el caso y ordenó pericias para determinar si el chico fue agredido por sus padres. En ese sentido, solicitó análisis de alcoholemia y ordenó un allanamiento en la vivienda para secuestrar el arma.