Exigían 5 mil pesos para permitir el estacionamiento, los denunciaron y terminaron detenidos. Los procedimientos “anti naranjitas” se desarrollaron en pleno barrio de Nueva Córdoba a partir de llamados de automovilistas molestos con la situación, advirtió la Policía.
Uno de los casos ocurrió en Obispo Trejo al 1100, el jueves alrededor de las 23:30. El otro se produjo en la madrugada de este viernes sobre Independencia al 1091.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía de Investigaciones de Córdoba por “comportamiento infiel”
Fuentes policiales indicaron que personal del Cuerpo de Vigilancia Especial tomó intervención ante advertencias recibidas en el 911 y detuvo a los naranjitas, dos hombres de 25 y 28 años.
A ambos les secuestraron chalecos refractarios y fueron trasladados a sede policial, a disposición de la Justicia por infringir el Código de Convivencia Ciudadana de la provincia, explicaron.
Ante la preocupación por los cuidacoches, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, había destacado en el marco del show de Paul McCartney el trabajo de la Policía frente a esta problemática y sugirió a los automovilistas denunciar este tipo de prácticas.
Las posibles sanciones
Para estos casos aplicaron el artículo 60 de la norma referido al cuidado de vehículos sin autorización legal. Prevé sanciones hasta seis días de trabajo comunitario, multa o arresto de hasta tres días para quien “sin acreditar habilitación de la autoridad competente exigieren retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública”.
La misma normativa aclara: “No resulta aplicable la sanción prevista en este artículo cuando la retribución sea efectuada de manera voluntaria por el propietario del vehículo”.