• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Naranjitas exigían dinero para estacionar en Nueva Córdoba, los denunciaron y terminaron detenidos

Dos hombres de 25 y 28 años fueron atrapados mientras pedían plata a cambio de cuidar los vehículos. La sanción prevista para este tipo de conductas.

25 de octubre 2024, 18:14hs
naranjitas nueva cordoba
El operativo se llevó a cabo en Nueva Córdoba.
Seguinos en Google

Exigían 5 mil pesos para permitir el estacionamiento, los denunciaron y terminaron detenidos. Los procedimientos “anti naranjitas” se desarrollaron en pleno barrio de Nueva Córdoba a partir de llamados de automovilistas molestos con la situación, advirtió la Policía.

Uno de los casos ocurrió en Obispo Trejo al 1100, el jueves alrededor de las 23:30. El otro se produjo en la madrugada de este viernes sobre Independencia al 1091.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía de Investigaciones de Córdoba por “comportamiento infiel”

Fuentes policiales indicaron que personal del Cuerpo de Vigilancia Especial tomó intervención ante advertencias recibidas en el 911 y detuvo a los naranjitas, dos hombres de 25 y 28 años.

A ambos les secuestraron chalecos refractarios y fueron trasladados a sede policial, a disposición de la Justicia por infringir el Código de Convivencia Ciudadana de la provincia, explicaron.

Ante la preocupación por los cuidacoches, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, había destacado en el marco del show de Paul McCartney el trabajo de la Policía frente a esta problemática y sugirió a los automovilistas denunciar este tipo de prácticas.

Las posibles sanciones

Para estos casos aplicaron el artículo 60 de la norma referido al cuidado de vehículos sin autorización legal. Prevé sanciones hasta seis días de trabajo comunitario, multa o arresto de hasta tres días para quien “sin acreditar habilitación de la autoridad competente exigieren retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública”.

La misma normativa aclara: “No resulta aplicable la sanción prevista en este artículo cuando la retribución sea efectuada de manera voluntaria por el propietario del vehículo”.

Lo más leído

1

Se viene un breve alivio en Córdoba: cuándo baja fuerte la temperatura y cuándo vuelve a subir

2

Balearon a una pareja y le dieron un tiro por la espalda a la mujer: está grave

3

Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

5

Un camionero de La Pampa fue detenido en Córdoba: llevaba una mujer de 23 años contra su voluntad

Temas de la nota

CórdobaNaranjitascuidacochesdetenidosNueva CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La sonrisa soberbia de Pequeño J tras ser detenido.

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

Relámpagos en Córdoba capital

Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 1 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial