• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Naranjitas exigían dinero para estacionar en Nueva Córdoba, los denunciaron y terminaron detenidos

Dos hombres de 25 y 28 años fueron atrapados mientras pedían plata a cambio de cuidar los vehículos. La sanción prevista para este tipo de conductas.

25 de octubre 2024, 18:14hs
naranjitas nueva cordoba
El operativo se llevó a cabo en Nueva Córdoba.
Seguinos en Google

Exigían 5 mil pesos para permitir el estacionamiento, los denunciaron y terminaron detenidos. Los procedimientos “anti naranjitas” se desarrollaron en pleno barrio de Nueva Córdoba a partir de llamados de automovilistas molestos con la situación, advirtió la Policía.

Uno de los casos ocurrió en Obispo Trejo al 1100, el jueves alrededor de las 23:30. El otro se produjo en la madrugada de este viernes sobre Independencia al 1091.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía de Investigaciones de Córdoba por “comportamiento infiel”

Fuentes policiales indicaron que personal del Cuerpo de Vigilancia Especial tomó intervención ante advertencias recibidas en el 911 y detuvo a los naranjitas, dos hombres de 25 y 28 años.

A ambos les secuestraron chalecos refractarios y fueron trasladados a sede policial, a disposición de la Justicia por infringir el Código de Convivencia Ciudadana de la provincia, explicaron.

Ante la preocupación por los cuidacoches, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, había destacado en el marco del show de Paul McCartney el trabajo de la Policía frente a esta problemática y sugirió a los automovilistas denunciar este tipo de prácticas.

Las posibles sanciones

Para estos casos aplicaron el artículo 60 de la norma referido al cuidado de vehículos sin autorización legal. Prevé sanciones hasta seis días de trabajo comunitario, multa o arresto de hasta tres días para quien “sin acreditar habilitación de la autoridad competente exigieren retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública”.

La misma normativa aclara: “No resulta aplicable la sanción prevista en este artículo cuando la retribución sea efectuada de manera voluntaria por el propietario del vehículo”.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

CórdobaNaranjitascuidacochesdetenidosNueva CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un joven fue atropellado tras una pelea a la salida de un boliche.

“Me arrepiento”: el mensaje de perdón del rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

Las excenciones del nuevo sistema de estacionamiento medido. Foto: El Doce.

Constatadores: quiénes estarán exentos al estacionamiento medido y cómo hacer el trámite

Policía de Córdoba accidente en Totoral: (Imagen: archivo).

Violento accidente: un joven de 19 años chocó contra una camioneta estacionada y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial: TV y formaciones
  • Antonela Roccuzzo apuntó contra una influencer que aseguró que Messi se hizo retoques estéticos
  • “Me arrepiento”: el mensaje de perdón del rugbier que empujó al joven que terminó atropellado
  • Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial