La Justicia de San Luis condenó a prisión perpetua a Pablo Ashworth (48) por matar a su padre Jorge “Teddy” Ashworth (73). El crimen ocurrió el 4 de julio de 2023 en la zona rural próxima a la localidad de Tilisarao.
El crimen se descubrió cuando bomberos fueron a apagar el incendio originado en una camioneta Fiat Toro y hallaron en el interior el cuerpo de “Teddy”, un conocido veterinario de la región. En inmediaciones del lugar, en otro vehículo, identificaron a su hijo quien quedó detenido luego de los primeros indicios recogidos por los investigadores.
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo se defendió de los golpes de su nieto, lo mató a tiros y será condenado: todo quedó filmado
Este viernes la Cámara Penal de Concarán declaró culpable de homicidio agravado por el vínculo al único acusado. Antes del veredicto, Ashworth hizo una declaración intentando evitar la condena pero los jueces fallaron en su contra. “Quiero saber sí o sí qué pasó con mi papá. Enemigos mi papá seguro tenía y no se investigó nada”, expresó.
Tras escuchar esas palabras, los jueces pasaron a deliberar y terminaron dictando la máxima pena en contra del imputado en una decisión unánime.
El aberrante episodio sucedió hace poco más de un año. En ese momento trascendió que Pablo Ashworth negó tener algún tipo de relación con su padre sin embargo en la requisa los Policías le encontraron un arma de fuego, un encendedor y dinero, todos elementos que lo incriminaron en el homicidio.
La muerte de “Teddy” Ashworth provocó fuerte conmoción en la provincia de San Luis. Estaba jubilado como jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Concarán, donde desempeñó gran parte de su tarea profesional. Por varios años fue el referente de capacitación del Programa Social Agropecuario (PSA) y docente de la Escuela Agrotécnica de Naschel.