• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Proliferación de mosquitos en Córdoba: cuánto cuesta protegerse contra el dengue

Tras la llegada de las lluvias, preocupa la circulación de los Aedes aegypti. Telenoche realizó un relevamiento sobre los precios de los artículos para prevenir la enfermedad. Las diferentes opciones disponibles en el mercado.

25 de octubre 2024, 22:50hs
Llega el calor y vuelve el dengue
Llega el calor y vuelve el dengue
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El final de octubre llega con un inminente cambio de clima. Junto al calor y la humedad también empieza a multiplicarse el número de mosquitos en el ambiente. Este hecho causa inquietud entre los cordobeses debido a los recientes de casos confirmados de dengue. En este contexto, Telenoche realizó un relevamiento para conocer los diferentes productos que existen en el mercado para protegerse contra los aedes aegypti y analizar cuáles son más convenientes para el bolsillo.

+MIRÁ MÁS: El Concejo Deliberante aprobó que el Orfeo se convierta en centro de salud pero fijó condiciones

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Córdoba ya confirmó tres casos de dengue en el territorio provincial. Los dos primeros son autóctonos. El tercero, en cambio, corresponde a una variante desconocida en Argentina denominada serotipo cuatro. Según informaron las autoridades el virus ingresó al país a través de un viajero que estuvo en Cuba.

Eugenia Vittori, Directora de Epidemiología de la Provincia, explicó que una de las principales recomendaciones para combatir a los mosquitos es la utilización de telas mosquiteras para garantizar que los insectos no puedan ingresar a los hogares.

“El precio estándar de un mosquitero para una abertura de un metro por un metro es de aproximadamente 120 mil pesos. Para una puerta o una ventana más grande ya es de 150 mil pesos”, explicó un comerciante durante el relevamiento.

Video Placeholder

El precios de los productos para cuidarse contra el dengue

  • Repelentes: varía de $5000 a $7000
  • Insecticidas: varía de $5000 a $7000
  • Una caja de 24 pastillas : $5000
  • Aparato para pastillas: $8500
  • Una docena de espirales: $1500

Lo más leído

1

Las manos que tejen historia: Erick Rojas, el cacique que diseñó y creó el poncho para el papa León XIV

Por Alejandra Bellini
2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

“Queremos hacer wheelie tranquilos”: el pedido de los organizadores de las hordas de motos

5

Último día de atención en bancos: hasta cuándo cierran y los únicos trámites disponibles

Temas de la nota

dengueCórdobamosquitosPRECIOSrepelentes

Más notas sobre Actualidad

Cómo funcionarán los servicios en Córdoba con la visita de el Papa.

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Estefanía Crystal Monzón

“Agonía” y “tortura”: qué reveló la autopsia de la joven hallada asesinada en un baldío de Buenos Aires

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Cosquín Cuarteto 2027: se confirmaron las fechas de la próxima edición
  • Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba
  • Mayco Walker de Taweno reveló qué tuvo de especial la canción que cantó con Euge Quevedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial