• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Sacaron entre balas a la motociclista asaltada y relataron cómo fue el desesperante rescate

Los paramédicos del 107 salvaron a la joven de los disparos. En Noticiero Doce aseguraron que viven situaciones de violencia urbana “a diario”.

25 de octubre 2024, 13:25hs
paramedicos 107 accidente bajo pueyrredon
Los paramédicos salvaron a Micaela de las balas.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Micaela vivió momentos desesperantes el miércoles a la siesta camino a su trabajo. A la altura de barrio Bajo Pueyrredón sufrió un accidente y en vez de que las personas se le acercaran para socorrerla, lo hicieron para robarle.

A los minutos llegó la Policía y comenzó un enfrentamiento a tiros entre los oficiales y los vecinos de la zona roja de Córdoba. Pero la víctima tuvo buena suerte en medio del desastre: los paramédicos del 107 la sacaron justo cuando las balas empezaban a dispersarse por todos lados.

+ VIDEO: el relato de los paramédicos del 107 que salvaron a Micaela:

Video Placeholder

Matías Herrán y Jorge Pereiro llegaron al accidente como a cualquier otro, dispuestos a ayudar. De repente sintieron las detonaciones y comenzaron a trabajar “al ras del suelo” para no sufrir impactos de bala y resguardar a la motociclista.

“Fueron momentos muy trágicos, corrió riesgo la vida de una persona, que ya estaba en un primer riesgo, y la nuestra que fuimos a socorrerla”, expresó Herrán en Noticiero Doce. La ambulancia alcanzó a ser baleada.

La ambulancia del 107 fue baleada por los vecinos de barrio Bajo Pueyrredón.
La ambulancia del 107 fue baleada por los vecinos de barrio Bajo Pueyrredón.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Según dijo, el protocolo de seguridad del 107 “indica que en una situación hostil donde corre riesgo nuestra vida tenemos que dejar todo y abandonar la zona”. “En este caso se tomó la decisión de evacuar también a la paciente porque era una situación extrema”, destacó.

A Micaela la cargaron en la ambulancia que no está dispuesta para traslados de pacientes y salieron hasta la zona del Hospital Córdoba, donde hay mayor seguridad, para resguardar su vida. “En ese momento uno piensa en que no pasen situaciones peores”, sostuvo el paramédico.

Ambulancia

La ambulancia de los paramédicos del 107 sí puede ser utilizada en todo tipo de accidentes o catástrofes y cumple la función de crear una zona de triage para organizar la situación. “No tiene configuración para traslado de pacientes, sí para víctimas múltiples y para acceso a lugares de difícil entrada”, explicó Herrán.

En su interior está equipada con herramientas de corte, generador de electricidad y hasta elementos de marcación de seguridad y tiene capacidad de socorrer hasta a 10 víctimas en simultáneo.

+ MIRÁ MÁS: Quedó herida luego de que la chocaran, quisieron robarle y casi la matan en un tiroteo

“Lamentablemente estamos acostumbrados a estas situaciones de violencia, pasa a diario, quizás no a este extremo pero hay situaciones de violencia urbana en muchos puntos de Córdoba”, precisó.

Por último, su compañero Jorge Pereiro le dejó un mensaje a Micaela, que se recupera en un hospital de la Capital y aguarda por una segunda operación. “Tiene todo el apoyo del 107 para su recuperación, que sienta confianza y salga de este hecho más fuerte”, concluyó.

La joven motociclista vivió una tarde de terror tras el violento episodio en el Bajo Pueyrredón.
La joven motociclista vivió una tarde de terror tras el violento episodio en el Bajo Pueyrredón.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Video: un auto escapó de una trafic con inspectores en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

3

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

4

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

5

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Temas de la nota

Noticiero DoceemergenciasMunicipalidad de CórdobaAccidenteInseguridadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un motociclista murió tras accidentarse en Río Tercero. Foto: Radio Show.

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

La tragedia ocurrió en un camino rural del sur provincial.

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Los cortes son por tareas de mantenimiento y mejoras.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana
  • Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba
  • Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco
  • Mirtha Legrand habló del conflicto de Tini con su padre y recordó sus inicios siendo menor: “Era muy...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial