Conmoción y tristeza total en Santiago del Estero luego de confirmarse el hallazgo sin vida de un nene de 13 años que buscaban en la zona costera de las Termas de Río Hondo.
Natanael Ibáñez murió ahogado al ser arrastrado por una corriente en el río Dulce, informaron medios santiagueños. Indicaron que se había tirado al agua con sus amigos para refrescarse este viernes, en medio de una jornada de calor.
Eran cuatro los menores que se lanzaron al río y fueron arrastrados por la corriente. Los equipos de rescate lograron sacar con vida a dos de ellos y otro salió por sus propios medios, pero Natanael desapareció en el agua.
Tras varias horas de búsqueda incansable, que incluyó medidas como el cierre de las compuertas del dique para disminuir el nivel de agua, los agentes encontraron el cadáver del nene en la zona de la costa de las Termas de Río Hondo.
+ MIRÁ MÁS: Ciclista murió en el acto tras ser atropellado por una camioneta Hilux
En el lugar trabajaron efectivos de la Departamental 6, el Grupo Especial de Rescate de la Policía de la Provincia, Prefectura Naval Argentina, bomberos y personal municipal. Además, a la búsqueda se habían sumado también familiares y vecinos.
El fiscal de la causa, Rafael Zanni, ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de la Capital para realizar la autopsia correspondiente y determinar de qué murió el chico. Luego será entregado a sus familiares.