Un militar retirado se defendió de tres ladrones que quisieron robarle cuando estaba arriba de su camioneta y mató a uno a balazos. Todo ocurrió el sábado a la noche en Morón, Buenos Aires.
El hombre de 68 años fue interceptado en la calle Toscano. Cámaras de la cuadra captaron el momento en el que los tres delincuentes bajaron de un Chevrolet Meriva y acorralaron al ex militar que estaba en el interior de su vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Tomaba alcohol en la calle, dos hombres frenaron el auto y lo mataron de un tiro en la cabeza
Armados, entre los tres encerraron al jubilado: uno desde atrás y los otros dos en la parte delantera del Volkswagen Tiguan. La situación escaló en violencia por las amenazas con armas de fuego.
Fue en ese instante que el militar retirado sacó una pistola de un segundo a otro y empezó a disparar desde adentro de la Tiguan. Los ladrones activaron el plan de huida pero uno de ellos había sido alcanzado por un balazo.
+ VIDEO: así fue el crimen de un ladrón en manos de un militar retirado:
Mientras intentaban escapar sin abandonar al herido, el hombre se bajó de su auto y siguió disparando. Médicos del Hospital Carrillo informaron que minutos después ingresó un joven con dos lesiones de arma de fuego y que su cuadro era grave. A las pocas horas constataron la muerte.
Desde la Policía Bonaerense lo identificaron como Cristian Marcelo Juárez (35), un hombre con antecedentes penales, quien falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en ese centro de salud.
La causa está a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº5 de Morón, quien dispuso el secuestro del arma del militar retirado, una pistola Bersa Thunder ultra compac pro calibre 9 milímetros. Todavía no hay decisiones sobre la situación judicial del jubilado.