Un crimen conmociona a Río Gallegos. El sábado a la mañana Fernando Muñoz asesinó a su amigo, Oscar Javier Lancucheo, en medio de una discusión y se lo confesó a su exnovia.
El homicidio ocurrió en la casa de la víctima, un trabajador del Hospital Regional, mientras estaban reunidos bebiendo alcohol. Después de matarlo, Muñoz le envió un mensaje a la joven donde le decía que se había mandado “una cagada”.
+ MIRÁ MÁS: Tomaba alcohol en la calle, dos hombres frenaron el auto y lo mataron de un tiro en la cabeza
A los minutos le dijo que se iba a quitar la vida y que se dirigía a la costanera de la ciudad. “Me voy a matar”, decía el texto que le escribió. Fue la exnovia del asesino quien alertó a la Policía para que interviniera y los agentes iniciaron un doble operativo.
Por un lado, fueron a la casa de Lancucheo y lo encontraron apuñalado en el cuello rodeado de sangre. Por otro, dieron con Muñoz comiendo un sándwich en un local gastronómico de la costanera de Río Gallegos. Según precisaron desde la fuerza, no se resistió y fue a la Comisaría Segunda para declarar.
La Justicia de Santa Cruz ordenó una autopsia al cuerpo del trabajador sanitario y en su casa se realizaron allanamientos para recolectar pruebas. La principal hipótesis indica que los amigos discutieron bajo los efectos del alcohol y derivó en el crimen.
Se espera que Muñoz declare en los próximos días y cuente su versión debido a que la confesión que le hizo a su exnovia no tiene validez judicial.