El crimen de Ezequiel Andrés Altamira (16) mantiene en vilo al partido de Ituzaingó. El adolescente fue asesinado a golpes por una patota a la salida del boliche Cool Site, de Villa Udaondo. La brutalidad del ataque quedó en evidencia luego de que se hiciera público el audio de un amigo de la víctima que relató lo que sucedió el sábado a la madrugada.
El chico que estudiaba en una escuela de Morón salió el viernes a la noche a la mencionada discoteca. Un grupo de 13 personas, la mayoría menores, lo golpearon y dejaron inconsciente. Quien le dio el golpe mortal sería un niño de 14 años, que es inimputable.
Audio revelador
Un amigo de Altamira grabó un audio relatando lo que vivieron en el boliche conocido por ser un lugar en el que se hacen egresos y Clarín accedió. “Salen del boliche y van a esperar el Uber a una cuadra, a la esquina de la plaza”, comenzó el mensaje y siguió: “Eran 7 sentados en un banco y alrededor había otro grupo de 13 pibes. Se acercaron todos y uno de ellos viene por atrás y le pega en la cabeza con una manopla”.
+ MIRÁ MÁS: Tres detenidos por matar a golpes a un joven de 16 años a la salida de un boliche: el momento del crimen
“Eze queda inconsciente, tirado en el piso. Todos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, pero cuando se iban a parar de manos se dieron cuenta de que eran 13. Eran un montón”, sumó sobre la reacción de su grupo y aseguró que no se esperaban la agresión porque la víctima no había tenido problemas con nadie dentro de la disco.
El chico luego contó que corrieron hasta el boliche a buscar ayuda y al regresar Ezequiel estaba “inconsciente y sin su celular”. “También le dieron otra patada mientras ya estaba en el piso”, señaló.
La misma secuencia quedó filmada por las cámaras de la zona, las cuales permitieron identificar a los atacantes. Pese a que eran 13, quienes golpearon a Altamira son tres adolescentes de entre 14 y 19 años que fueron detenidos. Están siendo investigados por “homicidio en ocasión de robo”, aunque el más chico no es punible.