Una insólita situación se dio en una cárcel de Mendoza y no tardó en viralizarse. Un hombre de 42 años chocó su camión contra el portón del predio para liberar a su primo que está detenido y quedó tras las rejas.
La inesperada situación ocurrió el domingo a la tarde en el Complejo Penitenciario N°2 San Felipe. Según informaron medios locales, el conductor llegó con su camión Mercedes Benz 710 y avanzó directo hacia el ingreso.
+ VIDEO: el momento en el que el hombre chocó para liberar a su primo:
Toda la escena quedó filmada por otra persona que, por lo que se escucha en el video, conocía al camionero. “Ahí va el patrón para pedir por la libertad del señor Diego Díaz, no le quieren dar la libertad, el patrón va a cortar la calle”, relató.
De acuerdo a lo que se ve en el clip, el hombre dobló de repente hacia el portón de la cárcel por el que ingresan los vehículos oficiales y se estrelló. Acto seguido tuvo un entredicho con el personal que intentaba explicarle que no podía entrar por ese sector.
+ MIRÁ MÁS: Otro policía detenido en Córdoba: es el cuarto en una semana
La Policía de Mendoza precisó al medio El Sol que el camionero le dijo a los agentes que quería rescatar a su primo que estaba “detenido por una injusticia”, acusado de violencia de género.
El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción. También fue sometido a un test de alcoholemia para determinar si había bebido antes de impactar con el penal y atacar a los oficiales. Su celular fue secuestrado para investigar si tenía contacto con su primo preso.