El domingo a la mañana Richard Odreman salió de su casa en Córdoba rumbo a la de sus padres, en La Calera, en bicicleta pero nunca llegó. Una camioneta Hilux lo chocó en la avenida Ejército Argentino, entre la Circunvalación y el peaje y murió en el acto.
El joven de 22 años había llegado de Venezuela hacía 5 años con su familia y tenía sueños por cumplir en Argentina. En Arriba Córdoba, sus papás pidieron justicia y apuntaron contra el conductor de 24 años, que habría estado alcoholizado: “Estamos abatidos por esta tragedia y este dolor irreparable”.
+ VIDEO: el dolor de los padres del ciclista:
Richard Odreman padre aseguró que el joven que conducía la camioneta les “quitó la paz”. “Nos invadió de tristeza, queremos que desde hoy se haga justicia por la muerte de mi hijo”, expresó y comentó que Richard acostumbraba a hacer ciclismo los fines de semana.
+ MIRÁ MÁS: Ciclista murió en el acto tras ser atropellado por una camioneta Hilux
“Fue víctima de esa acción irresponsable de este maldito asesino que nos arrebató la vida de nuestro hijo, le truncó los deseos y el futuro que tenía mi hijo en cuanto a un emprendimiento”, lanzó con profundo dolor y siguió: “Vino este desgraciado y lo mató”.
“En los hechos se evidencia el arrastramiento al que fue sometido, en el acta de defunción dice que su causa de muerte fueron politraumatismos y se evidencia que fue arrastrado casi 100 metros”, detalló y afirmó que el Policía que les comunicó la tragedia les dijo que el conductor estaba alcoholizado.
Dolor de madre
Carmen recordó a Richard como una persona “servicial y buena”. “Era el amor de mi vida, un muchacho joven que quería trabajar, montar un negocio”, comentó sobre los sueños de la víctima y se indignó: “Vino este hombre que destruyó a mi hijo, no quiero que esto quede así, quiero justicia”.
Tanto la mamá como Richard piden que se haga justicia por la muerte del ciclista y que la Justicia de Córdoba investigue. El chico que conducía la Toyota Hilux está detenido y la mujer aseguró que quiere “verle la cara”.
“Que el sistema de la Justicia argentina funcione y que este maldito pague y que la muerte no quede impune”, cerró el padre.