• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Le robaron el auto y mientras hacía la denuncia le desvalijaron la casa a una cuadra de la Policía

La secuencia ocurrió en Villa Allende. El vehículo fue usado en otro robo y después apareció destrozado. “En 40 minutos se llevaron el sacrificio de años”, lamentó la víctima.

29 de octubre 2024, 13:01hs
La pareja que vive una pesadilla por la inseguridad en Villa Allende. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
La pareja que vive una pesadilla por la inseguridad en Villa Allende. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Una familia de Villa Allende vivió 40 minutos sacados de una película de terror. Lo que comenzó con el robo de un auto terminó con una casa desvalijada, y dejó a dos comerciantes devastados por la inseguridad reinante en Córdoba.

Todo sucedió el pasado 16 de octubre cuando ladrones, con un inhibidor de alarmas, le robaron a Mariano su Peugeot 408 de la puerta de su almacén, en Bodereau al 2100, en barrio San Alfonso de la mencionada localidad a las afueras de la capital.

El lugar del robo del auto. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
El lugar del robo del auto. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Advertido por la situación, el hombre fue a denunciar a la comisaría. En ese lapso de tiempo, que duró alrededor de 40 minutos, los mismos delincuentes desvalijaron su casa, que está ubicada literalmente a la vuelta de la unidad judicial. Encontraron la dirección a partir de las tarjetas y documentos de su pareja que estaban en el vehículo.

Un vecino alertó a Mariano del segundo hecho. Cuando llegaron, ya era tarde. Los ladrones habían escapado con todo lo que encontraron en su domicilio, y a bordo del Peugeot que le habían sacado minutos atrás.

La víctima y su familia no encuentran explicación ni respuestas por parte de la Policía. Mucho menos saben de qué manera salir adelante ante semejante golpe.

+ VIDEO: la impotencia del almacenero y su pareja:

Video Placeholder

“Yo no puedo dormir, tengo problemas de tensión, se me ha caído el ojo, nervios constantemente miedo de que vuelvan a entrar. Saben dónde vivimos, dónde está el negocio, todo”, graficó a Noticiero Doce la novia del almacenero, que también trabaja en el lugar.

Mariano, por su parte, lamentó que “en 40 minutos se lleven el sacrificio de años”. “Te rompés el lomo laburando y tenés que vivir enrejado, encapsulado en tu casa, controlando al entrar y al salir... agradezco que no estaba mi familia en casa cuando entraron”, expresó con la voz quebrada. “A nosotros ahora nos quebraron a la mitad”, agregó, entre la tristeza y la indignación.

Sin reacción ni respuestas

La pareja recordó que las filmaciones del robo al auto y, sobre todo, el recorrido que hicieron los ladrones fue suministrado a la Policía apenas ocurrió todo.

Pese a los registros, se enteraron que su Peugeot 408 fue utilizado en otro hecho delictivo en el que atropellaron a una jubilada en barrio Las Flores de la capital. Días después, el auto apareció destrozado.

+ MIRÁ MÁS: La familia del ciclista que murió atropellado pide justicia: “Le truncó los deseos”

“Hace 10 días tienen una filmación del choro que se llevó el auto. A la casa entraron cuatro ladrones que se fueron caminando”, señaló Mariano. “Nadie nos sabe explicar y nosotros no lo podemos entender... no sabemos cómo se maneja la Policía”, añadió con mucha impotencia.

“La respuesta que nos dio la Policía es que nos cuidemos, nos interrogaron como si nosotros fuésemos los ladrones. No sabés a quién recurrir para que nos den una mano, para tener más seguridad”, afirmó la mujer.

Por último, el trabajador contó que se comunicaron con ellos desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, pero “recién cuando el caso apareció en los medios”.

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Roboautodesvalijadoscasavilla allendeVideosNoticiero DocePolicía de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Matías Cepeda Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

Apross recibirá solo recetas digitales.

Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial