• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Liberaron al hombre que asfixió y mató de un disparo a su esposa en Córdoba: el argumento de la Justicia

El femicidio se produjo a fines de septiembre en un paraje del norte provincial. Las claves del caso que está en manos de la fiscal Analía Cepede.

29 de octubre 2024, 14:29hs
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
Seguinos en Google

Este martes se conoció la liberación del hombre de 52 años que a fines de septiembre mató a su esposa en el norte de Córdoba. La decisión judicial causó polémica en la zona.

El femicidio se produjo el domingo 29 del mes pasado en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. De acuerdo a la investigación, José Telmo Ciccarelli asfixió con un cinturón a Aurora Wilda Brollo (51) y luego la ultimó de un disparo en la frente.

El hombre llamó a la Policía para dar aviso de la situación. Cuando los agentes acudieron al lugar, el sospechoso ya no estaba. Minutos después se presentó por su cuenta en la comisaría de Villa del Totoral y confesó el asesinato, por lo que quedó detenido.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto y mientras hacía la denuncia le desvalijaron la casa a una cuadra de la Policía

Ahora la fiscal Analía Cepede, a cargo de la causa, ordenó la libertad de Ciccarelli. El fundamento está sujeto a los problemas psiquiátricos del acusado. “El hombre tenía licencia psiquiátrica y estaba en tratamiento ambulatorio”, había revelado la fiscal a Telenoche.

Ciccarelli fue liberado en las últimas horas y trasladado al Hospital Romagosa de Dean Funes bajo el protocolo de salud mental. Personal del Servicio Penitenciario lo acompañó con un oficio de libertad, considerando su historial de problemas psiquiátricos.

La Justicia dispuso su evaluación y atención médica especializada en el Romagosa. Finalmente, el femicida fue derivado al Hospital de Cosquín, donde recibirá atención médica y psiquiátrica controlada por unos días para luego retomar su completa libertad.

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

3

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

4

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

5

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

Temas de la nota

LibertadFemicidioViolencia de géneroNoticias Córdobapsiquiátricosalud mental

Más notas sobre Actualidad

La escuela Ceferino Namuncurá en las Altas Cumbres.

El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida
  • El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”
  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial