• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Liberaron al hombre que asfixió y mató de un disparo a su esposa en Córdoba: el argumento de la Justicia

El femicidio se produjo a fines de septiembre en un paraje del norte provincial. Las claves del caso que está en manos de la fiscal Analía Cepede.

29 de octubre 2024, 14:29hs
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
Seguinos en Google

Este martes se conoció la liberación del hombre de 52 años que a fines de septiembre mató a su esposa en el norte de Córdoba. La decisión judicial causó polémica en la zona.

El femicidio se produjo el domingo 29 del mes pasado en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. De acuerdo a la investigación, José Telmo Ciccarelli asfixió con un cinturón a Aurora Wilda Brollo (51) y luego la ultimó de un disparo en la frente.

El hombre llamó a la Policía para dar aviso de la situación. Cuando los agentes acudieron al lugar, el sospechoso ya no estaba. Minutos después se presentó por su cuenta en la comisaría de Villa del Totoral y confesó el asesinato, por lo que quedó detenido.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto y mientras hacía la denuncia le desvalijaron la casa a una cuadra de la Policía

Ahora la fiscal Analía Cepede, a cargo de la causa, ordenó la libertad de Ciccarelli. El fundamento está sujeto a los problemas psiquiátricos del acusado. “El hombre tenía licencia psiquiátrica y estaba en tratamiento ambulatorio”, había revelado la fiscal a Telenoche.

Ciccarelli fue liberado en las últimas horas y trasladado al Hospital Romagosa de Dean Funes bajo el protocolo de salud mental. Personal del Servicio Penitenciario lo acompañó con un oficio de libertad, considerando su historial de problemas psiquiátricos.

La Justicia dispuso su evaluación y atención médica especializada en el Romagosa. Finalmente, el femicida fue derivado al Hospital de Cosquín, donde recibirá atención médica y psiquiátrica controlada por unos días para luego retomar su completa libertad.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Marzo arranca con calor y tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

LibertadFemicidioViolencia de géneroNoticias Córdobapsiquiátricosalud mental

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial