• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Liberaron al hombre que asfixió y mató de un disparo a su esposa en Córdoba: el argumento de la Justicia

El femicidio se produjo a fines de septiembre en un paraje del norte provincial. Las claves del caso que está en manos de la fiscal Analía Cepede.

29 de octubre 2024, 14:29hs
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
Seguinos en Google

Este martes se conoció la liberación del hombre de 52 años que a fines de septiembre mató a su esposa en el norte de Córdoba. La decisión judicial causó polémica en la zona.

El femicidio se produjo el domingo 29 del mes pasado en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. De acuerdo a la investigación, José Telmo Ciccarelli asfixió con un cinturón a Aurora Wilda Brollo (51) y luego la ultimó de un disparo en la frente.

El hombre llamó a la Policía para dar aviso de la situación. Cuando los agentes acudieron al lugar, el sospechoso ya no estaba. Minutos después se presentó por su cuenta en la comisaría de Villa del Totoral y confesó el asesinato, por lo que quedó detenido.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto y mientras hacía la denuncia le desvalijaron la casa a una cuadra de la Policía

Ahora la fiscal Analía Cepede, a cargo de la causa, ordenó la libertad de Ciccarelli. El fundamento está sujeto a los problemas psiquiátricos del acusado. “El hombre tenía licencia psiquiátrica y estaba en tratamiento ambulatorio”, había revelado la fiscal a Telenoche.

Ciccarelli fue liberado en las últimas horas y trasladado al Hospital Romagosa de Dean Funes bajo el protocolo de salud mental. Personal del Servicio Penitenciario lo acompañó con un oficio de libertad, considerando su historial de problemas psiquiátricos.

La Justicia dispuso su evaluación y atención médica especializada en el Romagosa. Finalmente, el femicida fue derivado al Hospital de Cosquín, donde recibirá atención médica y psiquiátrica controlada por unos días para luego retomar su completa libertad.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

LibertadFemicidioViolencia de géneroNoticias Córdobapsiquiátricosalud mental

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La bronca de Scaloni con el banco de Austria tras el gol de Messi
  • Argentina clasificado: cuándo jugará 16avos de final y contra quién se puede cruzar
  • El sincericidio brutal de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina
  • Cuándo es el próximo partido de Argentina en el Mundial 2026: contra Jordania y de noche

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial