• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron al hombre que asfixió y mató de un disparo a su esposa en Córdoba: el argumento de la Justicia

El femicidio se produjo a fines de septiembre en un paraje del norte provincial. Las claves del caso que está en manos de la fiscal Analía Cepede.

29 de octubre 2024, 14:29hs
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
Seguinos en Google

Este martes se conoció la liberación del hombre de 52 años que a fines de septiembre mató a su esposa en el norte de Córdoba. La decisión judicial causó polémica en la zona.

El femicidio se produjo el domingo 29 del mes pasado en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. De acuerdo a la investigación, José Telmo Ciccarelli asfixió con un cinturón a Aurora Wilda Brollo (51) y luego la ultimó de un disparo en la frente.

El hombre llamó a la Policía para dar aviso de la situación. Cuando los agentes acudieron al lugar, el sospechoso ya no estaba. Minutos después se presentó por su cuenta en la comisaría de Villa del Totoral y confesó el asesinato, por lo que quedó detenido.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto y mientras hacía la denuncia le desvalijaron la casa a una cuadra de la Policía

Ahora la fiscal Analía Cepede, a cargo de la causa, ordenó la libertad de Ciccarelli. El fundamento está sujeto a los problemas psiquiátricos del acusado. “El hombre tenía licencia psiquiátrica y estaba en tratamiento ambulatorio”, había revelado la fiscal a Telenoche.

Ciccarelli fue liberado en las últimas horas y trasladado al Hospital Romagosa de Dean Funes bajo el protocolo de salud mental. Personal del Servicio Penitenciario lo acompañó con un oficio de libertad, considerando su historial de problemas psiquiátricos.

La Justicia dispuso su evaluación y atención médica especializada en el Romagosa. Finalmente, el femicida fue derivado al Hospital de Cosquín, donde recibirá atención médica y psiquiátrica controlada por unos días para luego retomar su completa libertad.

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Temas de la nota

LibertadFemicidioViolencia de géneroNoticias Córdobapsiquiátricosalud mental

Más notas sobre Actualidad

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se supo quiénes fueron los detenidos por tener relaciones sexuales en un vuelo.

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Se detectaron problemas en los telepases.

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial