• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Liberaron al hombre que asfixió y mató de un disparo a su esposa en Córdoba: el argumento de la Justicia

El femicidio se produjo a fines de septiembre en un paraje del norte provincial. Las claves del caso que está en manos de la fiscal Analía Cepede.

29 de octubre 2024, 14:29hs
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
El femicidio sucedió en el paraje Juan García, en el norte cordobés.
Seguinos en Google

Este martes se conoció la liberación del hombre de 52 años que a fines de septiembre mató a su esposa en el norte de Córdoba. La decisión judicial causó polémica en la zona.

El femicidio se produjo el domingo 29 del mes pasado en el paraje Juan García, en el departamento Ischilín. De acuerdo a la investigación, José Telmo Ciccarelli asfixió con un cinturón a Aurora Wilda Brollo (51) y luego la ultimó de un disparo en la frente.

El hombre llamó a la Policía para dar aviso de la situación. Cuando los agentes acudieron al lugar, el sospechoso ya no estaba. Minutos después se presentó por su cuenta en la comisaría de Villa del Totoral y confesó el asesinato, por lo que quedó detenido.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto y mientras hacía la denuncia le desvalijaron la casa a una cuadra de la Policía

Ahora la fiscal Analía Cepede, a cargo de la causa, ordenó la libertad de Ciccarelli. El fundamento está sujeto a los problemas psiquiátricos del acusado. “El hombre tenía licencia psiquiátrica y estaba en tratamiento ambulatorio”, había revelado la fiscal a Telenoche.

Ciccarelli fue liberado en las últimas horas y trasladado al Hospital Romagosa de Dean Funes bajo el protocolo de salud mental. Personal del Servicio Penitenciario lo acompañó con un oficio de libertad, considerando su historial de problemas psiquiátricos.

La Justicia dispuso su evaluación y atención médica especializada en el Romagosa. Finalmente, el femicida fue derivado al Hospital de Cosquín, donde recibirá atención médica y psiquiátrica controlada por unos días para luego retomar su completa libertad.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

LibertadFemicidioViolencia de géneroNoticias Córdobapsiquiátricosalud mental

Más notas sobre Actualidad

El predicador fue detenido tras un violento robo en Valentín Alsina.

Cayó un predicador boliviano acusado por un violento robo: lo señalan como parte de una peligrosa banda

Intento de Robo en Córdoba

Saltaron una reja y rompieron una puerta para robar una moto: “No les importo las cámaras”

El hijo está siendo buscado en Entre Ríos y Santa Fe.

Aberrante: peleó con su padre, lo mató y tiró el cuerpo en el río Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres o Belgrano, quién tiene más socios según el ranking que difundió la AFA
  • Cayó un predicador boliviano acusado por un violento robo: lo señalan como parte de una peligrosa banda
  • Ale Ceberio en la previa a su nuevo lanzamiento como solista: “Canto mejor que antes”
  • Saltaron una reja y rompieron una puerta para robar una moto: “No les importo las cámaras”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial