• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Rescataron otro lagarto overo: sorprendió a una familia en el desagüe de su casa

Escucharon ruidos y se dieron con el reptil. La Policía Ambiental lo liberó en una zona rural porque estaba en buenas condiciones. Tenía entre 50 y 60 centímetros de largo y era juvenil.

29 de octubre 2024, 09:32hs
lagarto overo córdoba
El reptil apareció en el desagüe de una casa.Por: El Doce
Seguinos en Google

Los primeros calores hicieron que los lagartos overos salgan de su hibernación y empiecen a verse por Córdoba. Después del hallazgo de uno en pleno Parque Sarmiento el lunes, un segundo reptil sorprendió esta vez a una familia en su propia casa.

De acuerdo a lo que precisó el subcomisario de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez, desde una casa de barrio Müller alertaron al 911 por el lagarto overo dentro del desagüe. “Ellos escucharon ruidos en el desagüe que conecta el patio interno hacia afuera, salieron y vieron el lagarto”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: Capturaron a un lagarto overo que caminaba por el Parque Sarmiento: cómo llegó a la ciudad

La Patrulla Ambiental lo rescató y, al estar en buenas condiciones de salud, lo liberó en una zona rural. “En esta época es normal que aparezcan, son animales de sangre fría y salen a buscar alimentos para calentarse”, sostuvo Suárez.

A su vez, comentó que el sector de Córdoba en el que encontraron este segundo ejemplar está cerca del cauce del río Suquía, por lo que es aún más normal ya que habitan esa zona húmeda. “Era un ejemplar juvenil, tenía entre 50 y 60 centímetros de largo”, concluyó.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

lagartoCórdobacasaPolicía de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cáncer de próstata afecta a uno de cada 7 hombres. (Foto: Adobe Stock)

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Tiempo fresco en Córdoba.

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Cómo funcionarán los colectivos el próximo lunes feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial
  • Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial