• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Rescataron otro lagarto overo: sorprendió a una familia en el desagüe de su casa

Escucharon ruidos y se dieron con el reptil. La Policía Ambiental lo liberó en una zona rural porque estaba en buenas condiciones. Tenía entre 50 y 60 centímetros de largo y era juvenil.

29 de octubre 2024, 09:32hs
lagarto overo córdoba
El reptil apareció en el desagüe de una casa.Por: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los primeros calores hicieron que los lagartos overos salgan de su hibernación y empiecen a verse por Córdoba. Después del hallazgo de uno en pleno Parque Sarmiento el lunes, un segundo reptil sorprendió esta vez a una familia en su propia casa.

De acuerdo a lo que precisó el subcomisario de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez, desde una casa de barrio Müller alertaron al 911 por el lagarto overo dentro del desagüe. “Ellos escucharon ruidos en el desagüe que conecta el patio interno hacia afuera, salieron y vieron el lagarto”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: Capturaron a un lagarto overo que caminaba por el Parque Sarmiento: cómo llegó a la ciudad

La Patrulla Ambiental lo rescató y, al estar en buenas condiciones de salud, lo liberó en una zona rural. “En esta época es normal que aparezcan, son animales de sangre fría y salen a buscar alimentos para calentarse”, sostuvo Suárez.

A su vez, comentó que el sector de Córdoba en el que encontraron este segundo ejemplar está cerca del cauce del río Suquía, por lo que es aún más normal ya que habitan esa zona húmeda. “Era un ejemplar juvenil, tenía entre 50 y 60 centímetros de largo”, concluyó.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

lagartoCórdobacasaPolicía de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

Bruno Ponti murió horas después de consagrarse campeón.

Tragedia en Santa Fe: murió un futbolista en un accidente horas después de salir campeón

El altar del Papa en FAdeA.

Revelaron el pedido especial del Vaticano a Córdoba para la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Defensa y Justicia vs. Independiente en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Tras la polémica con Barracas, qué necesita Belgrano para clasificar a octavos de final del Clausura
  • Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial