• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rescataron otro lagarto overo: sorprendió a una familia en el desagüe de su casa

Escucharon ruidos y se dieron con el reptil. La Policía Ambiental lo liberó en una zona rural porque estaba en buenas condiciones. Tenía entre 50 y 60 centímetros de largo y era juvenil.

29 de octubre 2024, 09:32hs
lagarto overo córdoba
El reptil apareció en el desagüe de una casa.Por: El Doce
Seguinos en Google

Los primeros calores hicieron que los lagartos overos salgan de su hibernación y empiecen a verse por Córdoba. Después del hallazgo de uno en pleno Parque Sarmiento el lunes, un segundo reptil sorprendió esta vez a una familia en su propia casa.

De acuerdo a lo que precisó el subcomisario de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez, desde una casa de barrio Müller alertaron al 911 por el lagarto overo dentro del desagüe. “Ellos escucharon ruidos en el desagüe que conecta el patio interno hacia afuera, salieron y vieron el lagarto”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: Capturaron a un lagarto overo que caminaba por el Parque Sarmiento: cómo llegó a la ciudad

La Patrulla Ambiental lo rescató y, al estar en buenas condiciones de salud, lo liberó en una zona rural. “En esta época es normal que aparezcan, son animales de sangre fría y salen a buscar alimentos para calentarse”, sostuvo Suárez.

A su vez, comentó que el sector de Córdoba en el que encontraron este segundo ejemplar está cerca del cauce del río Suquía, por lo que es aún más normal ya que habitan esa zona húmeda. “Era un ejemplar juvenil, tenía entre 50 y 60 centímetros de largo”, concluyó.

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

lagartoCórdobacasaPolicía de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La beba fue salvada a tiempo por la Policía de Córdoba.

Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba

La joven murió en un accidente fatal con sus amigos.

La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos

La mujer denuncia un mal accionar policial en San Francisco del Chañar.

Una mujer denunció que 4 policías la obligaron a mostrar fotos íntimas de su celular en una declaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba
  • Hongo de espuma y edema: revelan cómo encontraron el cuerpo de Maradona para la autopsia
  • La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos
  • Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial