Los primeros calores hicieron que los lagartos overos salgan de su hibernación y empiecen a verse por Córdoba. Después del hallazgo de uno en pleno Parque Sarmiento el lunes, un segundo reptil sorprendió esta vez a una familia en su propia casa.
De acuerdo a lo que precisó el subcomisario de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez, desde una casa de barrio Müller alertaron al 911 por el lagarto overo dentro del desagüe. “Ellos escucharon ruidos en el desagüe que conecta el patio interno hacia afuera, salieron y vieron el lagarto”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Capturaron a un lagarto overo que caminaba por el Parque Sarmiento: cómo llegó a la ciudad
La Patrulla Ambiental lo rescató y, al estar en buenas condiciones de salud, lo liberó en una zona rural. “En esta época es normal que aparezcan, son animales de sangre fría y salen a buscar alimentos para calentarse”, sostuvo Suárez.
A su vez, comentó que el sector de Córdoba en el que encontraron este segundo ejemplar está cerca del cauce del río Suquía, por lo que es aún más normal ya que habitan esa zona húmeda. “Era un ejemplar juvenil, tenía entre 50 y 60 centímetros de largo”, concluyó.