• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Derrumbe hotel de Villa Gesell: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

La caída del alojamiento ocurrió este martes. Hay un jubilado muerto y buscan a un decena de atrapados. Los rescatistas trabajarán durante la madrugada.

29 de octubre 2024, 11:09hs
Más de 200 bomberos trabajan para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Más de 200 bomberos trabajan para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Seguinos en Google

Parte de un hotel de diez pisos se derrumbó a primera hora de este martes en Villa Gesell y afectó también un inmueble lindero. Alrededor de 200 bomberos trabajan para rescatar a personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Todo sucedió a la 1 de la madrugada en el Apart Hotel Dubrovnik, en la zona céntrica, a dos cuadras de la playa. En horas de la mañana, el Gobierno de Buenos Aires confirmó la muerte de un jubilado de 89 años. El ministro de Seguridad, Javier Alonso, informó que la terea de los rescatistas e difícil porque “no pueden entrar máquinas y hay que sacar escombros en forma manual”.

+MIRÁ MÁS: Una nena de 12 años murió en un parque acuático de Córdoba en su viaje de egresados

En tanto Gustavo Barreras, intendente de la ciudad de la Costa Argentina, informó a medios de Buenos Aires que las tareas se enfocan en liberar a otras 10 personas que continúan bajo los escombros.

Video Placeholder

En horas de la noche el ministro Alonso dio detalles de como continuará el operativo de rescate. “Vamos a poner las torres de iluminación que nos van a garantizar poder seguir trabajando ininterrumpidamente las 24 horas”, explicó el funcionario. Y aseguró: “No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros”.

Los rescatistas buscando a los desaparecidos entre los escombros del hotel de Villa Gesell. (Foto: Captura TN)
Los rescatistas buscando a los desaparecidos entre los escombros del hotel de Villa Gesell. (Foto: Captura TN)

Muertos, rescatados y desaparecidos

Hasta el momento solo se confirmó un muerto. Se trata Federico Cioccini, un jubilado de 89 años. Su esposa, María Bonasa, fue rescatada con vida. Ambos estaban vacacionando en una casa contigua al hotel que se vio afectada por el derrumbe.

Aún continúa la búsqueda de Nahuel José Stefnic de 25 años, Matías de 28 años y oriundo de la ciudad de Batán, partido de General Pueyrredón y Mariano de 47 originario de Mar del Plata, Así mismo hay otras cuatro personas que todavía no fueron identificadas.

Investigación por obras ilegales

Al momento del derrumbe el hotel se encontraba en obra. “El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo, que es una torre de alrededor de diez pisos”, señaló el minsitro Alonoso.

Tras la tragedia, la Justicia ordenó la detención de cuatro personas. Se trata de tres obreros y un capataz que ocupaban un departamento en la parte inferior del hotel y que además son quienes ejecutaban una obra en el lugar.

El fiscal Diego Escoda también investiga la responsabilidad de dos arquitectos a cargo de las reparaciones. Durante la mañana el Gobierno de Villa Gesell indicó que en la zona colapsada del hotel, es decir la parte trasera, se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular.

“El pasado 20 de agosto de 2024, la municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal”, manifestaron en un comunicado.

Lo más leído

1

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

4

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

5

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

Temas de la nota

DerrumbehoteledificioVilla GesellBomberosVideosdesaparecidos

Más notas sobre Actualidad

Se vienen las tormentas después de jornadas primaverales en Córdoba.

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Un Clío fue alcanzado por una Hilux y la pareja que iba en el auto falleció en el acto.

Tragedia del Clio: testigo clave reveló qué dijo el conductor de la Toyota tras el choque fatal

El control fue realizado en el ingreso a la cárcel de Cruz del Eje.

Guardiacárcel intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje simulando un salamín y terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas
  • Talleres le ganó a Argentino de Merlo en Rosario y pasó de ronda en la Copa Argentina
  • Q’ Lokura y Ian Lucas lanzaron una versión cuartetera de “Caraluna” desde el Velez del youtuber Fede Vigevani
  • Mundial 2026: cuánto costará viajar a alentar a Argentina y dónde se concentrará la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial