Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, no sale de la conmoción por un brutal crimen en un depósito de plásticos. El sereno de 42 años fue asesinado mientras dormía y el único sospechoso es su compañero, quien lo habría apuñalado para robarle su sueldo.
El homicidio ocurrió el sábado a la mañana y la víctima fue identificada como Gastón Altamirano. De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, el guardia estaba durmiendo cuando Pablo Calatayud lo sorprendió y le dio 20 puñaladas en distintas zonas del cuerpo. Su objetivo era robarle los 300 mil pesos que había cobrado de su pensión por discapacidad.
Frase reveladora
Altamirano quedó herido en su lugar de trabajo luego de que su compañero huyera con el dinero. Durante los minutos en los que sobrevivió, llegaron agentes del Comando de Patrullas a los que alcanzó a decirles quién lo atacó: “Fue Pablo”.
+ MIRÁ MÁS: La familia del ciclista que murió atropellado pide justicia: “Le truncó los deseos”
Un servicio de emergencias lo trasladó hasta el Hospital Isidoro Iriarte, a donde llegó con vida pero a las horas murió producto de las gravísimas lesiones.
Calatayud sigue prófugo y desde la Justicia creen que se tomó un colectivo con el dinero que le robó a su compañero para escapar. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, investiga el caso.