La búsqueda de Loan Danilo Peña no terminó pese a que no hay rastros del nene oriundo de Corrientes por ningún lado. Sin embargo, en las últimas horas una nena contó algo inesperado en su jardín de infantes que despertó una nueva esperanza para dar con el pequeño que desapareció el 13 de junio pasado en el paraje Algarrobal.
La niña dijo ante su docente que vio a su papá enterrar “a un nene en una bolsa negra”, según publicaron los medios El Libertador y Diario Norte. Ante la impresionante confesión, la señorita alertó a la Policía que desplegó un operativo para rastrillar la zona que señaló la pequeña: Loma Alta, en la ciudad de Mburucuyá.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron el diario íntimo de la prima de Loan y revelaron datos desconocidos del día de la desaparición
Aunque los esfuerzos por encontrar a Loan son incansables, fuentes de la investigación aseguraron a Infobae que “todo ha dado negativo hasta ahora”. En tanto, la nena que contó lo que hizo su padre será sometida a Cámara Gesell.
Los investigadores continuarán la búsqueda en el sector marcado ya que hay una vinculación clave con otros sospechosos por la desaparición del nene correntino. El terreno que indicó la pequeña es de un socio de uno de los hijos de Victoria Caillava, la exfuncionaria municipal que está presa junto a su esposo, el excapitán de navío Carlos Pérez.
Liberación
En los últimos días, una medida de la Cámara Federal de Goya, en Corrientes, sorprendió a los familiares del niño: ordenaron la liberación de siete acusados de entorpecer la búsqueda de Peña.
Se trata de personas que estaban detenidas desde septiembre en una causa paralela por presunta manipulación de relatos de los niños y niñas que estuvieron con Loan en el naranjal donde se lo vio por última vez. Continúan imputados por encubrimiento agravado y falso testimonio.