Continúa la conmoción por la nena de 12 años de Mendoza que murió en una pileta mientras disfrutaba su viaje de egresados en Córdoba. Todo ocurrió en un parque acuático ubicado en Malagueño.
El triste episodio se produjo cerca de las 13 de este martes en el predio de Mundo Cocoguana. Los alumnos mendocinos jugaban en una pileta con toboganes cuando el guardavidas fue alertado por una niña que le dijo que su compañera estaba “flotando en el agua”.
A la nena la sacaron desmayada. Le practicaron maniobras de reanimación, pero no sobrevivió. No se sabe si tenía patologías previas. Ahora la fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz investiga los detalles del hecho para saber si la víctima sufrió un golpe antes de morir o si se desvaneció.
En medio del shock, el colegio al que asistía la niña lamentó el desenlace y afirmó que “el viaje se desarrolló cumpliendo todos los protocolos habituales para este tipo de actividades”.
Se trata del Colegio Sagrado Corazón, que organiza todos los años estas “salidas educativas”. Así llaman a estos viajes porque tienen una rutina organizada y supervisada que no incluye actividades nocturnas.
De Mendoza salió un contingente de 60 chicos acompañados por la directora de la institución, docentes y padres que se sumaron a colaborar. Llegaron a Carlos Paz el miércoles pasado y el regreso estaba programado para este martes de la tragedia. Incluso la visita a Cocoguana era la última del itinerario en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Las principales hipótesis de la muerte de la nena en un parque acuático de Córdoba
“Este viaje, planificado y organizado, como es habitual año tras año, tenía como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora, con actividades como la visita a la Casa Madre de nuestra Congregación y a Villa Cura Brochero, junto a otras propuestas pedagógicas significativas”, manifestó la institución educativa en un comunicado.
“El viaje se desarrolló cumpliendo todos los protocolos habituales para este tipo de actividades, contratación de empresas con la habilitación y el seguro escolar, además de un médico que acompañaba la delegación”, detallaron. Y agregaron: “En el marco de una actividad recreativa y por causas que se investigan se produjo el fallecimiento de la alumna”.
“En este momento los estudiantes están siendo acompañados por un equipo de profesionales ante esta difícil situación. Como Comunidad Educativa y Religiosa nos unimos en oración y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, a sus compañeros y a toda la Comunidad Educativa”, cerraron desde el colegio.
Se conoció que varios padres decidieron viajar de Mendoza a Córdoba para buscar a sus hijos en medio de la angustiante situación. El colectivo con el contingente partió este miércoles a la mañana tras pasar la noche en un hotel de Carlos Paz. Mientras tanto, en el colegio mendocino no se dictan clases por duelo.