Fue la antigua propietaria del Dubrovnik, el hotel que se derrumbó en Villa Gesell el pasado martes. Tras la temporada de verano pensaba mudarse a Madariaga y hoy se encuentra en la lista de desaparecidos, junto a seis personas.
“Al haberlo vendido, me presentó al nuevo dueño. Con él hablamos del verano y de cosas relacionadas al hotel. En la charla me dijo que estaba poniéndolo a punto”, explicó a TN, Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de la ciudad costera.
Mirá También: Derrumbe hotel de Villa Gesell: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros
Rosita hacía tres años que quería vender el hotel, hasta que finalmente encontró un comprador. “Enviudó y estaba cansada”, comentó Cocco. El plan era pasar sus días en la tranquilidad de la ciudad bonaerense que se encuentra a 50 kilómetros de Gesell.
El edificio fue construido en 1986 y estaba en remodelaciones de cara a una nueva temporada. “Era un hotel de los más importantes que tiene Villa Gesell. Ella estaba desde que se empezó a construir, es una mujer querida”, subrayó Jorge. Mientras continúan la búsqueda, se espera un milagro.
Mientras, los bomberos continúan la búsqueda con esperanzas: “Hubo una señal que muestra algo a nueve metros de profundidad. La máquina marca que hay una persona, pero no estamos seguros al 100″, comunicó a TN el Jefe de Bomberos, Hugo Piris. Se espera un milagro.