Estacionó su auto en una playa ubicada en frente de la terminal de San Francisco. Bajó para hacer un trámite exprés, pero no inscribió el vehículo en el Sistema de Estacionamiento Medido que aplica el municipio. Ante esto un inspector colocó un ticket que lo ultimaba a pagar determinada suma de dinero. Caso contrario, se le labraría una multa.
Dicha acción desató una discusión entre ambos que terminó con el automovilista golpeando en el rostro al inspector. Tras la agresión, según informa La Voz, el dueño del auto se dirigió a la Oficina de Estacionamiento Medido para manifestar su disconformidad y pagar el ticket.
+ MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a un naranjita que atacó a golpes a un conductor en el centro de Córdoba
Su versión es que ese día estaba muy apurado porque se encontraba junto a su hijo y debía hacer un trámite en menos de cinco minutos. Por eso, según él, el inspector no hizo el registro ya que se estaba por retirar. Además afirmó que le había dicho que estaba todo bien.
Sin embargo, el juez de primera instancia civil, comercial y familia de San Francisco, Carlos Viramonte, no tomó esta versión de los hechos y decidió condenar al vecino por encontrarlo culpable. La condena se basa en un resarcimiento económico a la víctima, quien por recibir un golpe de puño en el rostro sufrió una fractura en la nariz. De esta manera no pudo cumplir sus labores por un tiempo indeterminado.
Además se suma el agravante de que el funcionario público se encontraba en una situación de vulnerabilidad por presentar una discapacidad. Así las cosas, en caso de quedar firme la sentencia, el demandado deberá abonar el valor de 1.658.412,50 pesos por daño moral y daño emergente.