• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un conductor deberá indemnizar a un inspector tras darle una paliza en Córdoba

El hecho ocurrió durante 2021 en San Francisco. Si bien la causa penal prescribió, el condenado deberá abonar una suma de dinero.

30 de octubre 2024, 19:52hs
Golpeó a un agente de tránsito y deberá pagar una multa.
Automovilista deberá pagar una abultada multa por pegarle a un inspector de tránsito.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Estacionó su auto en una playa ubicada en frente de la terminal de San Francisco. Bajó para hacer un trámite exprés, pero no inscribió el vehículo en el Sistema de Estacionamiento Medido que aplica el municipio. Ante esto un inspector colocó un ticket que lo ultimaba a pagar determinada suma de dinero. Caso contrario, se le labraría una multa.

Dicha acción desató una discusión entre ambos que terminó con el automovilista golpeando en el rostro al inspector. Tras la agresión, según informa La Voz, el dueño del auto se dirigió a la Oficina de Estacionamiento Medido para manifestar su disconformidad y pagar el ticket.

+ MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a un naranjita que atacó a golpes a un conductor en el centro de Córdoba

Su versión es que ese día estaba muy apurado porque se encontraba junto a su hijo y debía hacer un trámite en menos de cinco minutos. Por eso, según él, el inspector no hizo el registro ya que se estaba por retirar. Además afirmó que le había dicho que estaba todo bien.

Sin embargo, el juez de primera instancia civil, comercial y familia de San Francisco, Carlos Viramonte, no tomó esta versión de los hechos y decidió condenar al vecino por encontrarlo culpable. La condena se basa en un resarcimiento económico a la víctima, quien por recibir un golpe de puño en el rostro sufrió una fractura en la nariz. De esta manera no pudo cumplir sus labores por un tiempo indeterminado.

Además se suma el agravante de que el funcionario público se encontraba en una situación de vulnerabilidad por presentar una discapacidad. Así las cosas, en caso de quedar firme la sentencia, el demandado deberá abonar el valor de 1.658.412,50 pesos por daño moral y daño emergente.

Lo más leído

1

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

multaAgresiónSan FranciscogolpeautomovilistaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ángel contó la noche de terror que vivió en el boliche Río.

“Me hizo desnudar en el baño”: el escalofriante relato de uno de los jóvenes golpeados por el patovica en el boliche

La Policía de Córdoba intervino en el hecho. (Imagen ilustrativa).

Un transportista de alumnos fue detenido en el norte de Córdoba por presunto abuso sexual a una menor

Por Santiago Ramos
El nuevo cronograma del Tren de las Sierras

Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”
  • La Pepa Brizuela pidió por un reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: “Llénenle el alma al público”
  • La Mona Jiménez y Abel Pintos hablaron sobre la posibilidad de hacer un tema juntos: “Sería un sueño cumplido”
  • Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial