La comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza vive momentos tristísimos tras el fallecimiento de una alumna de 12 años en un parque acuático de Malagueño en pleno viaje de estudios.
El grupo de 60 estudiantes y seis docentes había llegado el miércoles pasado a Córdoba y el martes por la tarde regresaban a su provincia. Horas antes se desencadenó la tragedia que cambió todos los planes. Recién este miércoles a las 8:30 emprendieron la vuelta.
Al contingente se le sumaron padres y madres de alumnos que viajaron al enterarse de la noticia y quisieron acompañar a los niños, además de los padres de la niña fallecida que volaron en avión privado. De acuerdo a lo que precisó en Arriba Córdoba la representante legal de la escuela católica, María del Carmen Abad, los compañeros no saben que la pequeña murió.
+ VIDEO: la representante legal del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza:
“Los chicos vieron parte de lo ocurrido en la pileta y hemos tratado de contenerlos. Algunos saben lo que pasó y otros no, pero están bien y tranquilos”, señaló. En tanto, precisó que al llegar a Mendoza se reunirán en el colegio para contarles el trágico desenlace.
Según dijo, un equipo de psicólogos y las monjas del Sagrado Corazón esperan en el edificio escolar para recibirlos junto a sus papás. “Ahí vamos a hacer la notificación oficial, se armó un equipo de contención”, afirmó la representante legal.
+ MIRÁ MÁS: El colegio al que asistía la nena que murió en Córdoba explicó cómo fue el viaje de egresados
Abad se quebró y confesó que es “muy difícil” la situación que atraviesa la comunidad educativa porque es “como perder a un hijo”. “No sabemos qué pasó, esto seguirá todos los cursos de la investigación. Los chicos dieron su versión pero nos estamos guiando por la versión de los adultos”, sostuvo y añadió que coinciden en un posible desvanecimiento en un tobogán. Resta confirmar si ese desvanecimiento estuvo seguido por un ahogamiento.
“En estas tragedias a veces no existen los por qué ni el cómo o si lo hubieran hecho de otra manera. Estaban los coordinadores nuestros, el médico que acompaña el viaje de los chicos”, comentó sobre el equipo que viajaba con los estudiantes además de las docentes. Y siguió: “Era un circuito que hacían en el parque y las maestras los iban acompañando, son esas cosas que no tienen un por qué”.
Alumna ejemplar
La nena fallecida cursaba el séptimo grado y formaba parte del cuerpo de la bandera del nivel primario. “Era una nena impecable, muy querida”, sostuvo Abad y contó que otros dos hermanos también son estudiantes de la institución.
Acerca de la posibilidad de que haya tenido alguna enfermedad preexistente, comentó que le consultaron a la madre y les dijo que le hacía todos los controles. “Uno los conoce desde la sala de 3, la comunidad está muy afectada, es algo que no se puede entender”, concluyó.
Último mensaje
El parque recreativo Mundo Cocoguana era la última actividad prevista para un viaje de estudios que incluyó visitas por Cura Brochero, Alta Gracia y Villa Carlos Paz sin salidas nocturnas. Ante las altas temperaturas, decidieron disfrutar de un día de pileta para finalizar la “salida educativa”, acostumbrada a hacerse todos los años por parte del Sagrado Corazón.
Desde ese lugar, la niña le envió un último mensaje a su papá que le escribió alrededor de las 11 para preguntarle cómo la estaba pasando en su viaje de fin de curso. “Le dijo que estaba muy contenta y que había vivido un viaje de ensueño”, contó la mamá de un estudiante a El Doce en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaron.