• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Capturaron un enorme cargamento de cocaína en “el operativo más importante de la historia”

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que las dosis equivalen a 10 millones de dólares. Para el ministro de defensa, Luis Petri, se trata de una operación compleja e inédita en nuestro país.

31 de octubre 2024, 12:40hs
La avioneta fue encontrada abandonada en un campo cerca de Rosario.
La avioneta fue encontrada abandonada en un campo cerca de Rosario.

En un campo cercano a Rosario este miércoles aterrizó una avioneta patentada en Bolivia cuyos tripulantes huyeron. Gendarmería Nacional abordó a la aeronave abandonada y encontró en su interior casi 500 kilos de cocaína.

“En horas de la tarde, las Fuerzas Armadas interceptaron una aeronave no autorizada en el espacio aéreo argentino”, comentó Bullrich en su cuenta de X. Además, informó que el cargamento tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares.

“Desde el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad, reafirmamos nuestro firme compromiso con la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich cruzó a Macri en público y lo acusó de atentar “contra el plan económico del Gobierno”

El operativo “más importante” de la historia

Por su parte, en una conferencia de prensa junto a al vocero Manuel Adorni, el ministro de defensa, Luis Petri calificó al operativo como “el más importante y más exitoso que registra la Argentina”. Y explicó el mecanismo: “Es una operación compleja de la que participó la Fuerza Aérea, el Comando Conjunto Aeroespacial y la Gendarmería Nacional”.

Más tarde subrayó: “No tiene antecedentes en el país. Por eso creemos que es trascendental el cambio de rumbo que se dio a partir del 10 de diciembre pasado con instrucciones muy claras y precisas del presidente Javier Milei de dar una lucha sin cuartel contra el narcotráfico”.

LAS FUERZAS ARMADAS INTERCEPTARON UN AVIÓN Y LA GENDARMERÍA INCAUTÓ CASI 500 KILOS DE COCAÍNA CERCA DE ROSARIO

En horas de la tarde, las Fuerzas Armadas interceptaron una aeronave no autorizada en el espacio aéreo argentino. Luego de solicitar su descenso, las Fuerzas de… pic.twitter.com/fDfsM1IVfS

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 31, 2024

Lo más leído

1

Combo de frío y viento heladísimo para Córdoba: cómo estará el tiempo este domingo

2

Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”

5

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

Temas de la nota

BullrichcocainaNarcotráficoRosario

Más notas sobre Actualidad

La tarifa de agua tendrá un ajuste.

Los 100 barrios de Córdoba con cortes de agua por una obra en El Tropezón

La comisaría donde se radicó la denuncia por estafa.

Vendió su auto y le pagaron los $5 millones con billetes falsos: cómo se dio cuenta del engaño

La mujer tenía 78 años. Imagen ilustrativa.

Murió otra jubilada en Córdoba: se incendió su casa e inhaló monóxido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapsó una tribuna en una cancha de Argelia: hay 3 muertos y al menos 70 heridos
  • Los 100 barrios de Córdoba con cortes de agua por una obra en El Tropezón
  • Vendió su auto y le pagaron los $5 millones con billetes falsos: cómo se dio cuenta del engaño
  • Julián Álvarez será papá con Emilia Ferrero y reveló su sueño en el Mundial de Clubes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial