En un campo cercano a Rosario este miércoles aterrizó una avioneta patentada en Bolivia cuyos tripulantes huyeron. Gendarmería Nacional abordó a la aeronave abandonada y encontró en su interior casi 500 kilos de cocaína.
“En horas de la tarde, las Fuerzas Armadas interceptaron una aeronave no autorizada en el espacio aéreo argentino”, comentó Bullrich en su cuenta de X. Además, informó que el cargamento tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares.
“Desde el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad, reafirmamos nuestro firme compromiso con la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich cruzó a Macri en público y lo acusó de atentar “contra el plan económico del Gobierno”
El operativo “más importante” de la historia
Por su parte, en una conferencia de prensa junto a al vocero Manuel Adorni, el ministro de defensa, Luis Petri calificó al operativo como “el más importante y más exitoso que registra la Argentina”. Y explicó el mecanismo: “Es una operación compleja de la que participó la Fuerza Aérea, el Comando Conjunto Aeroespacial y la Gendarmería Nacional”.
Más tarde subrayó: “No tiene antecedentes en el país. Por eso creemos que es trascendental el cambio de rumbo que se dio a partir del 10 de diciembre pasado con instrucciones muy claras y precisas del presidente Javier Milei de dar una lucha sin cuartel contra el narcotráfico”.