Pasaron dos semanas desde las primeras denuncias contra la fundación Dream Team por presuntas estafas con criptomonedas falsas en Alta Gracia y este jueves la ciudad del Tajamar amaneció sacudida por allanamientos y una detención clave.
Pablo Díaz Mussi, acusado de ser el líder de la organización que operaba con una aplicación trucha llamada RainbowEx, fue detenido en su domicilio de avenida del Libertador al 1.300. Además del operativo en la casa del empleado de Epec, se realizaron siete más en las viviendas de los otros imputados.
+ MIRÁ MÁS: Capitanes, señales, tiempo límite y presuntas “cripto”: paso a paso, cómo operaba RainbowEx en Alta Gracia
Desde la investigación confirmaron a ElDoce.tv que no descartan otros arrestos con el correr de las horas.
La Fiscalía del 1° turno de Alta Gracia, a cargo del fiscal Diego Fernández, investiga como cabecillas a Díaz Mussi, a su hermana Karina (médica y empleada policial), a Cristian Murúa (empleado de Epec y vinculado al poder político de Alta Gracia y la Provincia). Todos están imputados por asociación ilícita aunque los dos últimos no están presos.
En Alta Gracia se presume que los estafados son alrededor de 3 mil y que el engaño comenzó hace meses. El lunes 21 de octubre fue el último día en el que las personas que invirtieron recibieron mensajes vía Telegram para realizar operaciones y recuperar las cuentas, que habían sido congeladas con las ganancias. De acuerdo a lo que informaron por la misma vía desde la organización Knight Consortium, se retiraron del mercado en Argentina.