• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La hipótesis de un cardiólogo a la espera de la autopsia de la nena que murió en Malagueño

Un especialista explicó las condiciones cardíacas que pueden haber desembocado en el fallecimiento de la chica de 12 años en un parque acuático durante su viaje de egresados.

31 de octubre 2024, 21:29hs
muerte nena ahogamiento mendoza
El hotel en el que se alojaba la niña fallecida con sus compañeros.Por: El Doce
Seguinos en Google

Mientras se esperan los resultados de la autopsia definitiva de la nena de 12 años que murió en un parque acuático de Malagueño durante su viaje de egresados, un cardiólogo dio su visión ante las versiones preliminares que indican que la muerte se dio por un “infarto masivo”.

+ MIRÁ MÁS: El colegio al que asistía la nena que murió en Córdoba explicó cómo fue el viaje de egresados

“No usamos el término infarto masivo. Decimos infarto extenso o de diferentes paredes, pero no masivo”, expresó Maximiliano Giraudo en diálogo con Telenoche.

“Aunque no se conoce la autopsia definitiva, no tiene agua en los pulmones por ahogamiento. Uno pensaría en una muerte súbita, un síncope, que se puede deber a un problema cardíaco puro, a una arritmia o a algún problema cerebral (aneurisma) que puede producir algún síncope neurovascular, cardiovascular”, agregó.

+ VIDEO: La hipótesis del cardiólogo sobre la muerte de la nena en Malagueño:

Video Placeholder

A su vez, Giraudo señaló que “es infrecuente que no haya tenido síntomas previos, que los pediatras no hayan descubierto nada”. “Me inclino en que fue una muerte súbita, habrá que ver en la autopsia de qué se trataba”, añadió.

Al ser consultado sobre si la aceleración de una caída en tobogán pudo haber influido en la muerte de la chica mendocina, el especialista manifestó: “Una arritmia se puede exacerbar por el frío del agua o por el susto de haber bajado en el tobogán. Son cosas impredecibles”.

Asimismo, remarcó la importancia de la revisión de la historia clínica de la nena para ver si tenía una cardiopatía congénita o si alguna vez había tenido un resultado anormal en un electrocardiograma. “No pensaría que fue un infarto”, cerró.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

TelenochenenaMuerteviaje de egresadosCarlos PazcardiologiaAutopsiaVideosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Los delincuentes escaparon en el auto de la familia.

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Drama en los comercios por la caída de las ventas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial