• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La hipótesis de un cardiólogo a la espera de la autopsia de la nena que murió en Malagueño

Un especialista explicó las condiciones cardíacas que pueden haber desembocado en el fallecimiento de la chica de 12 años en un parque acuático durante su viaje de egresados.

31 de octubre 2024, 21:29hs
muerte nena ahogamiento mendoza
El hotel en el que se alojaba la niña fallecida con sus compañeros.Por: El Doce
Seguinos en Google

Mientras se esperan los resultados de la autopsia definitiva de la nena de 12 años que murió en un parque acuático de Malagueño durante su viaje de egresados, un cardiólogo dio su visión ante las versiones preliminares que indican que la muerte se dio por un “infarto masivo”.

+ MIRÁ MÁS: El colegio al que asistía la nena que murió en Córdoba explicó cómo fue el viaje de egresados

“No usamos el término infarto masivo. Decimos infarto extenso o de diferentes paredes, pero no masivo”, expresó Maximiliano Giraudo en diálogo con Telenoche.

“Aunque no se conoce la autopsia definitiva, no tiene agua en los pulmones por ahogamiento. Uno pensaría en una muerte súbita, un síncope, que se puede deber a un problema cardíaco puro, a una arritmia o a algún problema cerebral (aneurisma) que puede producir algún síncope neurovascular, cardiovascular”, agregó.

+ VIDEO: La hipótesis del cardiólogo sobre la muerte de la nena en Malagueño:

Video Placeholder

A su vez, Giraudo señaló que “es infrecuente que no haya tenido síntomas previos, que los pediatras no hayan descubierto nada”. “Me inclino en que fue una muerte súbita, habrá que ver en la autopsia de qué se trataba”, añadió.

Al ser consultado sobre si la aceleración de una caída en tobogán pudo haber influido en la muerte de la chica mendocina, el especialista manifestó: “Una arritmia se puede exacerbar por el frío del agua o por el susto de haber bajado en el tobogán. Son cosas impredecibles”.

Asimismo, remarcó la importancia de la revisión de la historia clínica de la nena para ver si tenía una cardiopatía congénita o si alguna vez había tenido un resultado anormal en un electrocardiograma. “No pensaría que fue un infarto”, cerró.

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

TelenochenenaMuerteviaje de egresadosCarlos PazcardiologiaAutopsiaVideosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

Se confirmó el priemer caso de la variante más agresiva de la viruela del mono. (Foto: Adobe Stock)

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial