• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Meteorafa en El Doce: noviembre será sin calor sofocante... ¿y más lluvias en Córdoba?

Continuarán los altibajos de temperaturas, algo que la provincia ya experimentó durante octubre. Se esperan “dos eventos importantes” y arranca la época de granizo.

31 de octubre 2024, 08:23hs
Octubre de calor variable y muchas lluvias... ¿Qué pasará en noviembre?
Octubre de calor variable y muchas lluvias... ¿Qué pasará en noviembre?

En años anteriores, para esta época los cordobeses ya estaban atravesando intensas olas de calor con varios días de temperaturas de alrededor de 40 grados.

Sin embargo esa tendencia que ya se acostumbraba se cortó en este 2024. Si bien se presentan días de calor, estas condiciones suelen cambiar a las pocas horas, y provoca alivio en el ambiente.

+ MIRÁ MÁS: Un conductor deberá indemnizar a un inspector tras darle una paliza en Córdoba

Luego de un octubre con esas características... ¿Cómo estará noviembre? Rafael Di Marco (@meteorafa) anticipó a ElDoce.tv que los vaivenes de temperaturas continuarán.

De acuerdo a las previsiones, las olas de calor se encuentran lejos de Córdoba, y en noviembre no sucederán. “Se prevén temperaturas arriba de lo normal, con picos que pueden ser muy altos pero luego de vuelta bajas”, indicó el técnico en Meteorología.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Es decir que Córdoba experimentará condiciones parecidas a octubre en el undécimo mes del año. ¿Habrá calores? Sí, pero no sofocantes ni que se mantengan durante varias jornadas.

¿Otro mes de muchas lluvias?

Meteorafa adelantó que en noviembre se esperan más precipitaciones pero probablemente no al nivel de lo que pasó en este mes que termina. Durante octubre se registraron varias tormentas y en algunos puntos de la provincia llegó a llover más de 300mm.

“Estarían dentro de lo normal o debajo de lo normal, muy diferente de lo que es octubre, que tuvimos precipitaciones muy altas”, detalló. Al mismo tiempo, afirmó que hay posibilidades de “dos eventos de precipitaciones importantes para este mes”. Serían sobre el inicio y sobre el final de noviembre.

Por último, Meteorafa indicó que en noviembre comienza de manera oficial la llamada “época de granizo” en Córdoba, con eventos que pueden repetirse con normalidad. Cabe recordar que las previsiones de granizo se realizan hasta 48 horas antes del fenómeno.

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

4

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

5

Se metió desnuda en un río de Córdoba donde había niños, la denunciaron y la sacó la Policía: video

Temas de la nota

tiempoCórdobapronosticoClimanoviembrecalorlluviasGranizo

Más notas sobre Actualidad

Jorge y Carmen murieron en un choque en Chile.

El desesperado pedido del hijo del matrimonio cordobés que murió en un choque en Chile

Las rejas del polideportivo fueron recuperadas.

Recuperaron rejas y una ventana robadas de un polideportivo de Córdoba y hay detenidos

Los bancos cierran sus puertas por cuatro días seguidos.

Cierran todos los bancos del país por cuatro días consecutivos: el motivo y hasta cuándo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desesperado pedido del hijo del matrimonio cordobés que murió en un choque en Chile
  • Entraron a robar a la casa de Valeria Mazza y su hija de 17 años los echó a los gritos
  • Recuperaron rejas y una ventana robadas de un polideportivo de Córdoba y hay detenidos
  • Cierran todos los bancos del país por cuatro días consecutivos: el motivo y hasta cuándo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial