• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Meteorafa en El Doce: noviembre será sin calor sofocante... ¿y más lluvias en Córdoba?

Continuarán los altibajos de temperaturas, algo que la provincia ya experimentó durante octubre. Se esperan “dos eventos importantes” y arranca la época de granizo.

31 de octubre 2024, 08:23hs
Octubre de calor variable y muchas lluvias... ¿Qué pasará en noviembre?
Octubre de calor variable y muchas lluvias... ¿Qué pasará en noviembre?
Seguinos en Google

En años anteriores, para esta época los cordobeses ya estaban atravesando intensas olas de calor con varios días de temperaturas de alrededor de 40 grados.

Sin embargo esa tendencia que ya se acostumbraba se cortó en este 2024. Si bien se presentan días de calor, estas condiciones suelen cambiar a las pocas horas, y provoca alivio en el ambiente.

+ MIRÁ MÁS: Un conductor deberá indemnizar a un inspector tras darle una paliza en Córdoba

Luego de un octubre con esas características... ¿Cómo estará noviembre? Rafael Di Marco (@meteorafa) anticipó a ElDoce.tv que los vaivenes de temperaturas continuarán.

De acuerdo a las previsiones, las olas de calor se encuentran lejos de Córdoba, y en noviembre no sucederán. “Se prevén temperaturas arriba de lo normal, con picos que pueden ser muy altos pero luego de vuelta bajas”, indicó el técnico en Meteorología.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Es decir que Córdoba experimentará condiciones parecidas a octubre en el undécimo mes del año. ¿Habrá calores? Sí, pero no sofocantes ni que se mantengan durante varias jornadas.

¿Otro mes de muchas lluvias?

Meteorafa adelantó que en noviembre se esperan más precipitaciones pero probablemente no al nivel de lo que pasó en este mes que termina. Durante octubre se registraron varias tormentas y en algunos puntos de la provincia llegó a llover más de 300mm.

“Estarían dentro de lo normal o debajo de lo normal, muy diferente de lo que es octubre, que tuvimos precipitaciones muy altas”, detalló. Al mismo tiempo, afirmó que hay posibilidades de “dos eventos de precipitaciones importantes para este mes”. Serían sobre el inicio y sobre el final de noviembre.

Por último, Meteorafa indicó que en noviembre comienza de manera oficial la llamada “época de granizo” en Córdoba, con eventos que pueden repetirse con normalidad. Cabe recordar que las previsiones de granizo se realizan hasta 48 horas antes del fenómeno.

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

tiempoCórdobapronosticoClimanoviembrecalorlluviasGranizo

Más notas sobre Actualidad

Stella Giorgis murió atropellada en la madrugada del sábado 14 en Leones.

Agravaron la imputación del joven que arrolló y mató a una mujer a la vuelta de un baile en Córdoba

Múltiples allanamientos en zonas rojas de Córdoba.

Allanaron en zonas rojas de Córdoba y secuestraron armas, drogas y hasta una ballesta

El reencuentro entre el joven baleado y su amiga a la que había ido a visitar

El reencuentro entre el joven baleado y su amiga a la que había ido a visitar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los celulares iPhone y Android en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1° de marzo
  • La Reforma Laboral de Milei, al borde de convertirse en ley en el Senado en medio de protestas e incidentes
  • Agravaron la imputación del joven que arrolló y mató a una mujer a la vuelta de un baile en Córdoba
  • LBC y Euge Quevedo recrearon la famosa intro de Los Simpson al estilo cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial