En años anteriores, para esta época del año los cordobeses ya estaban atravesando intensas olas de calor con varios días de temperaturas de alrededor de 40 grados.
Sin embargo esa tendencia que ya se acostumbraba se cortó en este 2024. Si bien se presentan días de calor, estas condiciones suelen cambiar a las pocas horas, y provoca alivio en el ambiente.
+ MIRÁ MÁS: Un conductor deberá indemnizar a un inspector tras darle una paliza en Córdoba
Luego de un octubre con esas características... ¿Cómo estará noviembre? Rafael Di Marco (@meteorafa) anticipó a ElDoce.tv que los vaivenes de temperaturas continuarán.
De acuerdo a las previsiones, las olas de calor se encuentran lejos de Córdoba, y en noviembre no sucederán. “Se prevén temperaturas arriba de lo normal, con picos que pueden ser muy altos pero luego de vuelta bajas”, indicó el técnico en Meteorología.
Es decir que Córdoba experimentará condiciones parecidas a octubre en el undécimo mes del año. ¿Habrá calores? Sí, pero no sofocantes ni que se mantengan durante varias jornadas.
¿Otro mes de muchas lluvias?
Meteorafa adelantó que en noviembre se esperan más precipitaciones pero probablemente no al nivel de lo que pasó en este mes que termina. Durante octubre se registraron varias tormentas y en algunos puntos de la provincia llegó a llover más de 300mm.
“Estarían dentro de lo normal o debajo de lo normal, muy diferente de lo que es octubre, que tuvimos precipitaciones muy altas”, detalló. Al mismo tiempo, afirmó que hay posibilidades de “dos eventos de precipitaciones importantes para este mes”. Serían sobre el inicio y sobre el final de noviembre.
Por último, Meteorafa indicó que en noviembre comienza de manera oficial la llamada “época de granizo” en Córdoba, con eventos que pueden repetirse con normalidad. Cabe recordar que las previsiones de granizo se realizan hasta 48 horas antes del fenómeno.