• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Meteorafa en El Doce: noviembre será sin calor sofocante... ¿y más lluvias en Córdoba?

Continuarán los altibajos de temperaturas, algo que la provincia ya experimentó durante octubre. Se esperan “dos eventos importantes” y arranca la época de granizo.

31 de octubre 2024, 08:23hs
Octubre de calor variable y muchas lluvias... ¿Qué pasará en noviembre?
Octubre de calor variable y muchas lluvias... ¿Qué pasará en noviembre?
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En años anteriores, para esta época los cordobeses ya estaban atravesando intensas olas de calor con varios días de temperaturas de alrededor de 40 grados.

Sin embargo esa tendencia que ya se acostumbraba se cortó en este 2024. Si bien se presentan días de calor, estas condiciones suelen cambiar a las pocas horas, y provoca alivio en el ambiente.

+ MIRÁ MÁS: Un conductor deberá indemnizar a un inspector tras darle una paliza en Córdoba

Luego de un octubre con esas características... ¿Cómo estará noviembre? Rafael Di Marco (@meteorafa) anticipó a ElDoce.tv que los vaivenes de temperaturas continuarán.

De acuerdo a las previsiones, las olas de calor se encuentran lejos de Córdoba, y en noviembre no sucederán. “Se prevén temperaturas arriba de lo normal, con picos que pueden ser muy altos pero luego de vuelta bajas”, indicó el técnico en Meteorología.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Es decir que Córdoba experimentará condiciones parecidas a octubre en el undécimo mes del año. ¿Habrá calores? Sí, pero no sofocantes ni que se mantengan durante varias jornadas.

¿Otro mes de muchas lluvias?

Meteorafa adelantó que en noviembre se esperan más precipitaciones pero probablemente no al nivel de lo que pasó en este mes que termina. Durante octubre se registraron varias tormentas y en algunos puntos de la provincia llegó a llover más de 300mm.

“Estarían dentro de lo normal o debajo de lo normal, muy diferente de lo que es octubre, que tuvimos precipitaciones muy altas”, detalló. Al mismo tiempo, afirmó que hay posibilidades de “dos eventos de precipitaciones importantes para este mes”. Serían sobre el inicio y sobre el final de noviembre.

Por último, Meteorafa indicó que en noviembre comienza de manera oficial la llamada “época de granizo” en Córdoba, con eventos que pueden repetirse con normalidad. Cabe recordar que las previsiones de granizo se realizan hasta 48 horas antes del fenómeno.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

3

La versión del patovica detenido por pegarle a jóvenes en un boliche: piden su liberación

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Un adolescente manipulaba un rifle de aire comprimido en plena calle y fue detenido: el video

Temas de la nota

tiempoCórdobapronosticoClimanoviembrecalorlluviasGranizo

Más notas sobre Actualidad

El jubilado fue asesinado en su casa de Merlo.

Asesinaron a un jubilado de 74 años y detuvieron a cuatro vecinos: la clave para agarrarlos

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 están abiertas.

Inscripciones abiertas para jardines y escuelas municipales de Córdoba: requisitos, vacantes y fechas de sorteo

Las tormentas podrían sorprender en algunos puntos de la provincia.

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y familias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”
  • La mamá de Tini subió una foto desde la playa en medio del escándalo familiar y estallaron las críticas
  • Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre
  • Asesinaron a un jubilado de 74 años y detuvieron a cuatro vecinos: la clave para agarrarlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial