• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un contratista quedó detenido y con sus dichos complicó al dueño del hotel de Gesell

Brindó detalles de su trabajo en el lugar ante la fiscal Verónica Zamboni: su testimonio es clave para el curso de la causa.

31 de octubre 2024, 18:22hs
Seguinos en Google

La investigación que está llevando adelante la fiscal Verónica Zamboni sobre el derrumbe ocurrido en el hotel Dubrovnik dejó un quinto detenido. Se trata de un contratista, cuya declaración complicó al dueño. “Fui notificado de la paralización de la obra en agosto, le dije al dueño y al arquitecto, pero me dijeron que siguiera con la obra: ‘No paremos hasta que venga una orden de arriba’”, manifestó.

Asimismo, dejó en claro que entre junio y septiembre pintaron las habitaciones del piso uno al seis y realizaron modificaciones en puertas y ventanas. “No tocamos nada. El dueño se llama Antonio, venía una vez por semana y después una arquitecta, María Paula, que venía de vez en cuando porque estaba de vacaciones”, precisó.

+ MIRÁ MÁS: La exdueña del hotel derrumbado murió entre los escombros: el video en el que se despedía de sus empleados

Otro detenido, el contratista Celso Pérez, encargado de firmar el acta de la Municipalidad que exigía el cese de la obra, declaró en la fiscalía que las intervenciones de los obreros fueron refacciones superficiales: “Nosotros nunca tocamos una viga ni una columna. Solo colocábamos los premarcos, nos hicieron cambiar puertas de lugar en el baño del departamento dos. Lo último que estábamos haciendo era pintar todos los departamentos, del uno al seis, no teníamos nada que ver con la obra del ascensor”, aclaró.

“Para mí el edificio trabajó de abajo. Las nuevas aberturas de aluminio eran muy pesadas y capaz eso lo afectó”, declaró. Y remarcó: “Nosotros no somos culpables, siempre trabajamos bajo las órdenes del arquitecto y la arquitecta”. De este modo la causa deja nuevas incógnitas y abre nuevos rumbos de investigación que apuntan al dueño.

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

3

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

4

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

5

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Temas de la nota

Gesellhotelfiscaldetenido

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Un detenido que vendía drogas en Córdoba.

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • Tragedia en España: al menos 21 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad
  • Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial