• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un contratista quedó detenido y con sus dichos complicó al dueño del hotel de Gesell

Brindó detalles de su trabajo en el lugar ante la fiscal Verónica Zamboni: su testimonio es clave para el curso de la causa.

31 de octubre 2024, 18:22hs
Seguinos en Google

La investigación que está llevando adelante la fiscal Verónica Zamboni sobre el derrumbe ocurrido en el hotel Dubrovnik dejó un quinto detenido. Se trata de un contratista, cuya declaración complicó al dueño. “Fui notificado de la paralización de la obra en agosto, le dije al dueño y al arquitecto, pero me dijeron que siguiera con la obra: ‘No paremos hasta que venga una orden de arriba’”, manifestó.

Asimismo, dejó en claro que entre junio y septiembre pintaron las habitaciones del piso uno al seis y realizaron modificaciones en puertas y ventanas. “No tocamos nada. El dueño se llama Antonio, venía una vez por semana y después una arquitecta, María Paula, que venía de vez en cuando porque estaba de vacaciones”, precisó.

+ MIRÁ MÁS: La exdueña del hotel derrumbado murió entre los escombros: el video en el que se despedía de sus empleados

Otro detenido, el contratista Celso Pérez, encargado de firmar el acta de la Municipalidad que exigía el cese de la obra, declaró en la fiscalía que las intervenciones de los obreros fueron refacciones superficiales: “Nosotros nunca tocamos una viga ni una columna. Solo colocábamos los premarcos, nos hicieron cambiar puertas de lugar en el baño del departamento dos. Lo último que estábamos haciendo era pintar todos los departamentos, del uno al seis, no teníamos nada que ver con la obra del ascensor”, aclaró.

“Para mí el edificio trabajó de abajo. Las nuevas aberturas de aluminio eran muy pesadas y capaz eso lo afectó”, declaró. Y remarcó: “Nosotros no somos culpables, siempre trabajamos bajo las órdenes del arquitecto y la arquitecta”. De este modo la causa deja nuevas incógnitas y abre nuevos rumbos de investigación que apuntan al dueño.

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Cayó un dealer en plena venta de cocaína en Córdoba: tenía varias denuncias

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

Gesellhotelfiscaldetenido

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en Las Varillas.

Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

Franco Maizares era oriundo de Cosquín.

Archivaron la causa por la muerte del paracaidista cordobés del Ejército: qué determinó la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba
  • Con un ojo en el clásico, Belgrano visita a Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder: TV y formaciones
  • Talleres e Instituto animan en el Kempes el primer clásico de la semana: TV, formaciones y el historial
  • De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial