• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un contratista quedó detenido y con sus dichos complicó al dueño del hotel de Gesell

Brindó detalles de su trabajo en el lugar ante la fiscal Verónica Zamboni: su testimonio es clave para el curso de la causa.

31 de octubre 2024, 18:22hs
Seguinos en Google

La investigación que está llevando adelante la fiscal Verónica Zamboni sobre el derrumbe ocurrido en el hotel Dubrovnik dejó un quinto detenido. Se trata de un contratista, cuya declaración complicó al dueño. “Fui notificado de la paralización de la obra en agosto, le dije al dueño y al arquitecto, pero me dijeron que siguiera con la obra: ‘No paremos hasta que venga una orden de arriba’”, manifestó.

Asimismo, dejó en claro que entre junio y septiembre pintaron las habitaciones del piso uno al seis y realizaron modificaciones en puertas y ventanas. “No tocamos nada. El dueño se llama Antonio, venía una vez por semana y después una arquitecta, María Paula, que venía de vez en cuando porque estaba de vacaciones”, precisó.

+ MIRÁ MÁS: La exdueña del hotel derrumbado murió entre los escombros: el video en el que se despedía de sus empleados

Otro detenido, el contratista Celso Pérez, encargado de firmar el acta de la Municipalidad que exigía el cese de la obra, declaró en la fiscalía que las intervenciones de los obreros fueron refacciones superficiales: “Nosotros nunca tocamos una viga ni una columna. Solo colocábamos los premarcos, nos hicieron cambiar puertas de lugar en el baño del departamento dos. Lo último que estábamos haciendo era pintar todos los departamentos, del uno al seis, no teníamos nada que ver con la obra del ascensor”, aclaró.

“Para mí el edificio trabajó de abajo. Las nuevas aberturas de aluminio eran muy pesadas y capaz eso lo afectó”, declaró. Y remarcó: “Nosotros no somos culpables, siempre trabajamos bajo las órdenes del arquitecto y la arquitecta”. De este modo la causa deja nuevas incógnitas y abre nuevos rumbos de investigación que apuntan al dueño.

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

Gesellhotelfiscaldetenido

Más notas sobre Actualidad

El operativo se llevó a cabo en un domicilio de Malagueño.

Detuvieron a una pareja narco en Córdoba: eran referentes de la venta de drogas en la zona

Los servicios tienen un esquema especial por el finde largo.

Transporte y residuos: cómo funcionan los servicios este jueves feriado en Córdoba

El utilero vendía droga en Almafuerte.

Cayó un utilero de un club por vender drogas en Almafuerte: cómo hacía los negocios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron a un bebé enterrado y el principal acusado es el padre: las pruebas que lo complican
  • Luciana Salazar se hartó y explotó contra quienes la acusan de teñir a su hija de 8 años
  • Un colectivo con hinchas de Chaco For Ever chocó y se incrustó en un puente: video y fotos
  • Milei volvió a respaldar a Adorni: el efusivo abrazo que se dieron en el acto por Malvinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial