• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un contratista quedó detenido y con sus dichos complicó al dueño del hotel de Gesell

Brindó detalles de su trabajo en el lugar ante la fiscal Verónica Zamboni: su testimonio es clave para el curso de la causa.

31 de octubre 2024, 18:22hs
Seguinos en Google

La investigación que está llevando adelante la fiscal Verónica Zamboni sobre el derrumbe ocurrido en el hotel Dubrovnik dejó un quinto detenido. Se trata de un contratista, cuya declaración complicó al dueño. “Fui notificado de la paralización de la obra en agosto, le dije al dueño y al arquitecto, pero me dijeron que siguiera con la obra: ‘No paremos hasta que venga una orden de arriba’”, manifestó.

Asimismo, dejó en claro que entre junio y septiembre pintaron las habitaciones del piso uno al seis y realizaron modificaciones en puertas y ventanas. “No tocamos nada. El dueño se llama Antonio, venía una vez por semana y después una arquitecta, María Paula, que venía de vez en cuando porque estaba de vacaciones”, precisó.

+ MIRÁ MÁS: La exdueña del hotel derrumbado murió entre los escombros: el video en el que se despedía de sus empleados

Otro detenido, el contratista Celso Pérez, encargado de firmar el acta de la Municipalidad que exigía el cese de la obra, declaró en la fiscalía que las intervenciones de los obreros fueron refacciones superficiales: “Nosotros nunca tocamos una viga ni una columna. Solo colocábamos los premarcos, nos hicieron cambiar puertas de lugar en el baño del departamento dos. Lo último que estábamos haciendo era pintar todos los departamentos, del uno al seis, no teníamos nada que ver con la obra del ascensor”, aclaró.

“Para mí el edificio trabajó de abajo. Las nuevas aberturas de aluminio eran muy pesadas y capaz eso lo afectó”, declaró. Y remarcó: “Nosotros no somos culpables, siempre trabajamos bajo las órdenes del arquitecto y la arquitecta”. De este modo la causa deja nuevas incógnitas y abre nuevos rumbos de investigación que apuntan al dueño.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Tormentas aisladas pero fuertes: qué zonas están bajo alerta en Córdoba

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

Gesellhotelfiscaldetenido

Más notas sobre Actualidad

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Cuánto tengo que cobrar para recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses

Intensa caída de granizo en Sierras Chicas

Intensa caída de granizo en Sierras Chicas

Marcelo Boschi tenía 55 años y estaba desaparecido desde el martes.

Hallaron muerto al empresario que salió a navegar por un río de Santa Fe y desapareció

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora exigió “igualdad de condiciones” para la industria nacional ante las importaciones
  • Excarcelaron a Oscar González en la causa por enriquecimiento ilícito: quedó libre sin fianza
  • Hallaron muerto al empresario que salió a navegar por un río de Santa Fe y desapareció
  • Revelaron cuánto hay que ganar para estar entre el 10% más rico de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial