• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Estafas virtuales: tips y recomendaciones para no caer en manos de los ciberdelincuentes

Luego de los casos de engaños con Red Bus y el que involucró a un funcionario chaqueño, un especialista en seguridad informática explicó las precauciones para tener en cuenta.

01 de noviembre 2024, 21:06hs
Así operan los Yahoo Boys, el grupo de ciberestafadores más peligroso del mundo.
Cómo estar prevenido de las estafas virtuales. (Foto: Freepik/WangXiNa)
Seguinos en Google

Dos casos de estafas virtuales hicieron ruido en Córdoba en la última semana. En primer lugar, una página web falsa de Red Bus inducía al pago de una tarjeta para viajar seis meses gratis en el transporte público. Luego trascendió que el secretario de Seguridad de Chaco fue engañado por un sitio apócrifo de la empresa de energía de esa provincia.

+ MIRÁ MÁS: “Viajes gratis por 6 meses”: la nueva estafa con la tarjeta Red Bus en Córdoba

Atento a esos casos, el especialista en ciberseguridad Enrique Dutra dialogó con Telenoche para brindar recomendaciones para no caer en este tipo de artimañas virtuales. “Es una modalidad muy frecuente por el rédito económico grande que genera a través de pocas acciones. Es algo frecuente y va a ir creciendo porque no tenemos todas las herramientas para darnos cuenta”, advirtió.

Con respecto a tips preventivos para no caer en engaños, el especialista se basó en el popular dicho que reza: “Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”. “Estos sitios tienen la técnica básica del engaño: nadie ofrece cosas sin una promoción detrás. El usuario debe pensar fríamente ante cada situación y, si nos llega un mensaje con un link de dudosa reputación, ir a la fuente original”, expresó.

Video Placeholder

En la misma línea, enfatizó en que no hay que entrar a sitios patrocinados en el buscador Google. “Hay que verificar que el sitio sea el original, no hacer click en sitios patrocinados que son pagados por ciberdelincuentes”, remarcó, a la vez que recomendó acudir a los entes oficiales en caso de tener dudas sobre la veracidad de una página.

Para evitar caer en estos sitios falsos, Dutra aconsejó “registrar como favorito el sitio oficial para tenerlo agendado”. Asimismo, enfatizó en no dar datos de las tarjetas de crédito en dominios de dudosa procedencia.

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

TelenocheEstafas virtualesCórdobadetenidosChacoVideos

Más notas sobre Actualidad

Nubosidad y moderado ascenso de temperatura: cómo estará este martes en Córdoba

Nubosidad y moderado ascenso de temperatura: cómo estará este martes en Córdoba

Escena del crimen en el que murió un bebé de un año y medio tras la balacera. Imagen: Rosario Tres.

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

El Doce en Nueva York: la visión de un especialista cordobés sobre el uso de IA en la medicina

El Doce en Nueva York: la visión de un especialista cordobés sobre el uso de IA en la medicina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprendió a cantar en secreto para volver a enamorar a su esposa y arrasó en Es Mi Sueño
  • Acercamiento inesperado: Cris Morena le envió un mensaje a la China Suárez por su cumple
  • ¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”
  • La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial