• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafas virtuales: tips y recomendaciones para no caer en manos de los ciberdelincuentes

Luego de los casos de engaños con Red Bus y el que involucró a un funcionario chaqueño, un especialista en seguridad informática explicó las precauciones para tener en cuenta.

01 de noviembre 2024, 21:06hs
Así operan los Yahoo Boys, el grupo de ciberestafadores más peligroso del mundo.
Cómo estar prevenido de las estafas virtuales. (Foto: Freepik/WangXiNa)

Dos casos de estafas virtuales hicieron ruido en Córdoba en la última semana. En primer lugar, una página web falsa de Red Bus inducía al pago de una tarjeta para viajar seis meses gratis en el transporte público. Luego trascendió que el secretario de Seguridad de Chaco fue engañado por un sitio apócrifo de la empresa de energía de esa provincia.

+ MIRÁ MÁS: “Viajes gratis por 6 meses”: la nueva estafa con la tarjeta Red Bus en Córdoba

Atento a esos casos, el especialista en ciberseguridad Enrique Dutra dialogó con Telenoche para brindar recomendaciones para no caer en este tipo de artimañas virtuales. “Es una modalidad muy frecuente por el rédito económico grande que genera a través de pocas acciones. Es algo frecuente y va a ir creciendo porque no tenemos todas las herramientas para darnos cuenta”, advirtió.

Con respecto a tips preventivos para no caer en engaños, el especialista se basó en el popular dicho que reza: “Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”. “Estos sitios tienen la técnica básica del engaño: nadie ofrece cosas sin una promoción detrás. El usuario debe pensar fríamente ante cada situación y, si nos llega un mensaje con un link de dudosa reputación, ir a la fuente original”, expresó.

Video Placeholder

En la misma línea, enfatizó en que no hay que entrar a sitios patrocinados en el buscador Google. “Hay que verificar que el sitio sea el original, no hacer click en sitios patrocinados que son pagados por ciberdelincuentes”, remarcó, a la vez que recomendó acudir a los entes oficiales en caso de tener dudas sobre la veracidad de una página.

Para evitar caer en estos sitios falsos, Dutra aconsejó “registrar como favorito el sitio oficial para tenerlo agendado”. Asimismo, enfatizó en no dar datos de las tarjetas de crédito en dominios de dudosa procedencia.

Lo más leído

1

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina

2

Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

3

Murió una mujer tras un incendio en su casa de Cruz del Eje

4

Después del frío, cuándo vuelve el calor fuerte a Córdoba: las chances de lluvias

5

Tragedia: chocaron dos autos en el ingreso a Carlos Paz y murió un conductor

Temas de la nota

TelenocheEstafas virtualesCórdobadetenidosChacoVideos

Más notas sobre Actualidad

El 1° de mayo es feriado inamovible en todo el país por el Día del Trabajador.

¿Juntada al aire libre?: cómo estará el domingo del Día de la Madre en Córdoba

Insólito: se robaron una antena de transmisión de 48 metros y dejaron a todo el pueblo sin televisión

Insólito: se robaron una antena de transmisión de 48 metros y dejaron a todo el pueblo sin televisión

La tragedia ocurrió este sábado a la mañana en la avenida de ingreso a Carlos Paz.

Tragedia: chocaron dos autos en el ingreso a Carlos Paz y murió un conductor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se termina la Feria del Libro Córdoba: las actividades para disfrutar del último día
  • ¿Juntada al aire libre?: cómo estará el domingo del Día de la Madre en Córdoba
  • Insólito: se robaron una antena de transmisión de 48 metros y dejaron a todo el pueblo sin televisión
  • Magui Olave lanzó una nueva versión de “Por primera vez”, esta vez, junto a Joaco de DesaKTa2

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial