• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Estafas virtuales: tips y recomendaciones para no caer en manos de los ciberdelincuentes

Luego de los casos de engaños con Red Bus y el que involucró a un funcionario chaqueño, un especialista en seguridad informática explicó las precauciones para tener en cuenta.

01 de noviembre 2024, 21:06hs
Así operan los Yahoo Boys, el grupo de ciberestafadores más peligroso del mundo.
Cómo estar prevenido de las estafas virtuales. (Foto: Freepik/WangXiNa)
Seguinos en Google

Dos casos de estafas virtuales hicieron ruido en Córdoba en la última semana. En primer lugar, una página web falsa de Red Bus inducía al pago de una tarjeta para viajar seis meses gratis en el transporte público. Luego trascendió que el secretario de Seguridad de Chaco fue engañado por un sitio apócrifo de la empresa de energía de esa provincia.

+ MIRÁ MÁS: “Viajes gratis por 6 meses”: la nueva estafa con la tarjeta Red Bus en Córdoba

Atento a esos casos, el especialista en ciberseguridad Enrique Dutra dialogó con Telenoche para brindar recomendaciones para no caer en este tipo de artimañas virtuales. “Es una modalidad muy frecuente por el rédito económico grande que genera a través de pocas acciones. Es algo frecuente y va a ir creciendo porque no tenemos todas las herramientas para darnos cuenta”, advirtió.

Con respecto a tips preventivos para no caer en engaños, el especialista se basó en el popular dicho que reza: “Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”. “Estos sitios tienen la técnica básica del engaño: nadie ofrece cosas sin una promoción detrás. El usuario debe pensar fríamente ante cada situación y, si nos llega un mensaje con un link de dudosa reputación, ir a la fuente original”, expresó.

Video Placeholder

En la misma línea, enfatizó en que no hay que entrar a sitios patrocinados en el buscador Google. “Hay que verificar que el sitio sea el original, no hacer click en sitios patrocinados que son pagados por ciberdelincuentes”, remarcó, a la vez que recomendó acudir a los entes oficiales en caso de tener dudas sobre la veracidad de una página.

Para evitar caer en estos sitios falsos, Dutra aconsejó “registrar como favorito el sitio oficial para tenerlo agendado”. Asimismo, enfatizó en no dar datos de las tarjetas de crédito en dominios de dudosa procedencia.

Lo más leído

1

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

2

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

3

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

4

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

TelenocheEstafas virtualesCórdobadetenidosChacoVideos

Más notas sobre Actualidad

(Foto: @jeresueldo)

Lluvia y fuerte granizo en Córdoba capital: los videos

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas

Amenazaron a un colectivero con un cuchillo.

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora se espera lluvia y granizo
  • Reposera, vereda y familia: Scaloni eligió pasar Año Nuevo desapercibido en Pujato
  • Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas
  • Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su bebé Arturo: las tiernas fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial