• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafas virtuales: tips y recomendaciones para no caer en manos de los ciberdelincuentes

Luego de los casos de engaños con Red Bus y el que involucró a un funcionario chaqueño, un especialista en seguridad informática explicó las precauciones para tener en cuenta.

01 de noviembre 2024, 21:06hs
Así operan los Yahoo Boys, el grupo de ciberestafadores más peligroso del mundo.
Cómo estar prevenido de las estafas virtuales. (Foto: Freepik/WangXiNa)
Seguinos en Google

Dos casos de estafas virtuales hicieron ruido en Córdoba en la última semana. En primer lugar, una página web falsa de Red Bus inducía al pago de una tarjeta para viajar seis meses gratis en el transporte público. Luego trascendió que el secretario de Seguridad de Chaco fue engañado por un sitio apócrifo de la empresa de energía de esa provincia.

+ MIRÁ MÁS: “Viajes gratis por 6 meses”: la nueva estafa con la tarjeta Red Bus en Córdoba

Atento a esos casos, el especialista en ciberseguridad Enrique Dutra dialogó con Telenoche para brindar recomendaciones para no caer en este tipo de artimañas virtuales. “Es una modalidad muy frecuente por el rédito económico grande que genera a través de pocas acciones. Es algo frecuente y va a ir creciendo porque no tenemos todas las herramientas para darnos cuenta”, advirtió.

Con respecto a tips preventivos para no caer en engaños, el especialista se basó en el popular dicho que reza: “Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”. “Estos sitios tienen la técnica básica del engaño: nadie ofrece cosas sin una promoción detrás. El usuario debe pensar fríamente ante cada situación y, si nos llega un mensaje con un link de dudosa reputación, ir a la fuente original”, expresó.

Video Placeholder

En la misma línea, enfatizó en que no hay que entrar a sitios patrocinados en el buscador Google. “Hay que verificar que el sitio sea el original, no hacer click en sitios patrocinados que son pagados por ciberdelincuentes”, remarcó, a la vez que recomendó acudir a los entes oficiales en caso de tener dudas sobre la veracidad de una página.

Para evitar caer en estos sitios falsos, Dutra aconsejó “registrar como favorito el sitio oficial para tenerlo agendado”. Asimismo, enfatizó en no dar datos de las tarjetas de crédito en dominios de dudosa procedencia.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

4

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

TelenocheEstafas virtualesCórdobadetenidosChacoVideos

Más notas sobre Actualidad

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

Endrizzi fue bajado esposado del avión.

Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros

El incendio provocó daños totales en el dormitorio.

Se prendió fuego un dormitorio y un hombre sufrió serias quemaduras en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Riestra de visitante y quiere dar pelea por la clasificación
  • Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros
  • Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video
  • Se prendió fuego un dormitorio y un hombre sufrió serias quemaduras en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial