Tras el caluroso arranque de noviembre habrá un cambio de tiempo en el primer fin de semana del mes. El viernes estuvo marcado por el calor y la humedad con máximas que llegaron a los 32°. Además, en el sur de la provincia hubo alerta amarilla por fuertes vientos y posibles tormentas.
Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia informaron sobre el ingreso de un frente frío desde el sur de la capital. Por lo tanto, a partir de la mañana del sábado habrá tormentas, precipitaciones y ráfagas de entre 75 y 85 Km/h en varios sectores de la provincia. En lo que va de la jornada se registró en la capital vientos de 79.2 Km/h y se espera que estos ganen aún mayor fuerza. En el norte provincial este fenómeno ya sobrepasó los 81 km/h.
Por otra parte, se estima que la máxima por su parte alcanzará hasta los 23 grados en un día que promete estar cargado por la fuerte presencia de la humedad.
+ MIRÁ MÁS: La hipótesis de un cardiólogo a la espera de la autopsia de la nena que murió en Malagueño
Ante el pronóstico la Policía Caminera advirtió que se generarían disminuciones importantes de visibilidad y calzada resbaladiza. Por esa razón recomendaron circulara con precaución para evitar accidentes viales en las rutas.
El escenario se repetirá el domingo. La nubosidad seguirá presente y no se descartan chaparrones dispersos. Por la tarde, la máxima rondará entre los 20° y los 22°y el inicio de semana será inestable.
Para el lunes continuarán la nubosidad variable y las probabilidades de lluvias. Se espera una jornada húmeda y con marcas de 23°.