EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Vinieron de Buenos Aires, subieron al Champaquí y los rescataron por una intoxicación

Se trata de un grupo de alumnos y profesores de un escuela de Buenos Aires. Ocho miembros del contingente sufrieron un presunto cuadro de intoxicación y debieron ser hospitalizados.

01 de noviembre 2024, 14:13hs
Rescate en el Cerro Champaquí. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Este viernes se realizó un operativo en la localidad de Villa Berna para rescatar a ocho personas que se encontraban afectadas por un presunto cuadro de intoxicación.

El grupo proveniente de Buenos Aires se encontraba en un albergue del Cerro Champaquí porque, tras una escalada, algunos de sus integrantes manifestaron síntomas de fiebre, vómitos y diarrea. Los bomberos lograron efectuar con éxito el salvataje.

+ MIRÁ MÁS: Intentan rescatar a niños rosarinos que se descompusieron en el Champaquí

Para llevar a cabo el rescate participaron dos ambulancias de Villa General Belgrano y una de La Cumbrecita. Si bien al principio tenían pensado descender por Villa Berna, terminaron bajando por Villa Alpina.

Vale subrayar que seis de los ochos trasladados al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita son menores de edad, mientras que los otros dos son adultos. Ahora se investiga qué les generó el cuadro de intoxicación: se cree que puede haber sido agua del arroyo.

En total, la congregación está compuesta por 32 personas. Es el segundo operativo que hizo en algo más de una semana en las sierras de Córdoba. Caber recordar que el pasado 24 de octubre, 47 estudiantes de Rosario padecieron una situación similar.

Temas de la nota

intoxicaciónNoticias CórdobaChampaquísierras de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto

Contrabando millonario en Córdoba: secuestraron mercadería valuada en más de $1.580 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”
  • Monada anunció arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial