En la tarde de este viernes la presencia de un lagarto alertó a los vecinos de barrio Marqués Anexo ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Al percatarse de que el animal se encontraba en un domicilio se solicitó la ayuda del personal de Policía Ambiental.
+MIRÁ MÁS: Vinieron de Buenos Aires, subieron al Champaquí y los rescataron por una intoxicación
Al llegar al sitio indicado, una casa sobre la calle Francisco Valle, los expertos hallaron al ejemplar oculto entre la vegetación del patio de la casa. Utilizando una serie de técnicas especializadas los profesionales lograron capturar al escurridizo reptil.
Según indicaron las autoridades el espécimen era un lagarto overo, especie también conocido como tegu argentino, el cual tenía un metro de largo. Miembros de la Patrulla Ambiental inspeccionaron al animal y aseguraron que este se encontraba en buenas condiciones de salud. Es por este motivo que decidieron que el reptil será restituido en su hábitat natural nuevamente
En la última semana se encontraron otros dos especímenes del mismo tipo en la ciudad de Córdoba. El primero de ellos fue visto paseando por una de las veredas del Parque Sarmiento. En cambio, el segundo fue rescatado del interior de un desagüe en una vivienda de barrio Müller.