A cinco días del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los rescatistas dieron con un nuevo cuerpo. Con este hallazgo se confirman ya tres fallecidos producto del desplome del edificio.
En la mañana de este sábado Fabián García, director provincial de Defensa Civil, confirmó en una conferencia de prensa que el cadáver es de Nahuel José Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel y otra de las víctimas fatales registradas.
+MIRÁ MÁS: Video: un chico de 15 años cruzaba la calle y voló por los aires tras ser atropellado en Córdoba
Según contó la mamá del fallecido a los medios locales, su hijo había llegado al hotel tan sólo 30 minutos antes de que se produjera el derrumbe. Las autoridades detallaron que el cuerpo del chico fue hallado en el sector de las escaleras y en el momento del hallazgo descubrieron que el joven aún sostenía su celular entre las manos.
Además de Nahuel y su tía los rescatistas hallaron el cuerpo de Federico César Ciocchini, un hombre de 84 años quien trabajó como artista plástico de Balcarce. En tanto, María Josefa Bonazza, de 79 años, esposa de Ciocchini, se encuentra internada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde se recupera. Hasta el momento es la única persona rescatada con vida.
Por otro lado, el operativo de búsqueda se concentra en cinco personas que permanecen desaparecidas. Entre los atrapados en los escombros, según el conteo de las autoridades, se encuentran Dana Desimone, de 28 años y quien era pareja de Nahuel, el carpintero Javier Fabián Gutiérrez de 50 años y el gasista Marianao Troiano. También buscan a los plomeros Juan Ezequiel Matu y Matías Chaspman , de 38 y 27 años respectivamente.