• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DocePolítica

Cuánto dinero se puede tener o transferir en una billetera virtual para que el ARCA no te investigue

Desde noviembre, la entidad que reemplazó a Afip buscará evitar movimientos de fondos ilícitos. Qué deben hacer las plataformas.

04 de noviembre 2024, 12:11hs
Cuánto dinero se puede tener o transferir en una billetera virtual para que el ARCA no te investigue
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde noviembre, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex Afip, puede investigar a las personas que tengan billeteras virtuales con saldos mensuales iguales o mayores a 700 mil pesos. Con la medida, buscan determinar que el dinero provenga de actividades lícitas.

En tanto, si se tratara de moneda extranjera, digital o cripto, se deberá realizar la conversión de forma legal. En total, son 400 mil pesos los que se pueden mover en las billeteras virtuales o bancarias sin justificar.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo cobro Anses: el cronograma de pagos para jubilados, pensionados y AUH de noviembre 2024

El Gobierno determinó que las billeteras virtuales deberán hacer lo mismo que los bancos o entidades financieras: notificar si hay transacciones, saldos o consumos más altos que esos montos en las cuentas de sus clientes.

El objetivo de la medida que aumenta los importes que deben informarse es mejorar la transparencia del sistema financiero nacional. De acuerdo a lo que explicaron, se busca garantizar que el dinero que se mueve en las billeteras virtuales es legal y evitar que circulen fondos de origen fraudulento.

Los montos que deberán informar las entidades se actualizarán cada seis meses, guiándose en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Así, el ARCA se asegurará que los montos reflejen la realidad económica.

La AFIP actualizó los pisos en los que los bancos y billeteras virtuales deberán informar los movimientos de sus clientes. (Foto: Adobe Stock)
La AFIP actualizó los pisos en los que los bancos y billeteras virtuales deberán informar los movimientos de sus clientes. (Foto: Adobe Stock)Por: Adobe Stock

Movimientos

Si una persona tiene más de 700 mil pesos en la billetera virtual o hace una transferencia mayor a 400 mil durante el mes de noviembre el ARCA hará una investigación para conocer el origen de los fondos.

En esa instancia, se deberá presentar la documentación pertinente, como recibos de sueldo o facturas, para demostrar que el dinero es legal. En caso de que no se pueda respaldar, el Gobierno podrá tomar medidas como cerrar la cuenta virtual o generar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS), que sirve para alertar por posibles actividades ilícitas.

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

3

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

4

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

5

Entre llanto y gritos, así reaccionó la madre de Aralí Vivas a la condena a prisión perpetua: “Drogadicto de mierda”

Temas de la nota

BILLETERAS VIRTUALESARCAMinisterio de Economíagobierno nacional

Más notas sobre Política

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados
  • ¿Sirvieron los reclamos? Los cambios con respecto a las ternas cuarteteras en los Martín Fierro de La Música
  • Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él
  • “Defender a Talleres”: el descargo del Laucha Acosta y su hermano tras el escándalo a las piñas en Reserva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial