• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a la madre de la nena de 8 años asesinada en Brinkmann

La mujer de 28 años quedó detenida acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario.

04 de noviembre 2024, 19:56hs
Horror en Brinkmann.
Horror en Brinkmann por el asesinato de Aralí Vivas, de ocho años.Por: FM 102.9 Brinkmann
Seguinos en Google

La localidad cordobesa de Brinkmann no sale de la conmoción tras el asesinato de una nena de ocho años que fue encontrada muerta en su casa, que luego fue incendiada para despistar. Los principales sospechosos son el padrastro de la niña y un amigo suyo, quienes fueron identificados como Matías Ezequiel Simeone (33) y Cristian Hernán Varela (40), respectivamente.

Ahora la causa se centró en la detención de la madre de Aralí Vivas, quien al momento del hallazgo del cadáver de su hija se encontraba ausente del hogar. La aprehensión de la mujer de 28 años, identificada como Rocío Milagros Rauch, fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Morteros.

+ MIRÁ MÁS: Nena asesinada en Brinkmann: la autopsia confirmó horrorosos datos de sus últimas horas

La detenida está acusada del delito de Homicidio Calificado por el Vínculo en calidad de Partícipe Necesario.

Cabe recordar que la madre de la nena no estaba en la casa desde hacía unos días, por lo que se espera su testimonio para tratar de entender los motivos que derivaron en el horroroso asesinato.

Autopsia “aberrante”

Eete lunes a la mañana el médico forense que le realizó la autopsia catalogó el hecho como “aberrante” y brindó macabros detalles del estudio al cuerpo.

Mario Vignolo señaló que “es imposible ver la causa de muerte a simple vista” por el deteriorado estado del cadáver a raíz del incendio que, de acuerdo a las pericias, iniciaron intencionalmente para despistar la causa su padrastro y un amigo, por ahora los únicos detenidos.

En diálogo con el sitio Buenos Días Región, el profesional dijo que Aralí Vivas “estaba carbonizada y en parte calcinada”. Si bien se harán estudios complementarios, confirmó que la víctima falleció “antes del incendio”. “Cuando la casa se quemó, ya estaba muerta”, ratificó.

Vignolo explicó que es difícil saber si Aralí fue asesinada a golpes: “Cuando un cuerpo se quema también hay estallidos, por eso es complicado aseverar si una fractura es por un estallido o por un elemento contundente”.

Por último, sobre la posibilidad de que haya sido víctima de abusos, el forense contestó: “Desgraciadamente está muy deteriorado el cadáver, pero estamos analizando algunas cuestiones que pueden arrojar algún dato. Si bien el entorno que se describe es muy sospechoso, no se puede confirmar nada de esto hasta no tener resultados”.

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Casos de tuberculosis en una cárcel de Córdoba: comunicado oficial y aclaración sobre un fallecido

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

BrinkmannDetenciónmadreCórdobaAsesinatonenaAralí Vivas

Más notas sobre Actualidad

Nieve el viernes a la noche en el Champaquí. Foto: Instagram herencia_serrana.

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Un ladrón intentó esconderse de la Policía en una cucha de perro, pero fue atrapado.

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

Video: nevó en las sierras San Luis y hay  probabilidad de nieve en Traslasierra

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial