• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a la madre de la nena de 8 años asesinada en Brinkmann

La mujer de 28 años quedó detenida acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario.

04 de noviembre 2024, 19:56hs
Horror en Brinkmann.
Horror en Brinkmann por el asesinato de Aralí Vivas, de ocho años.Por: FM 102.9 Brinkmann
Seguinos en Google

La localidad cordobesa de Brinkmann no sale de la conmoción tras el asesinato de una nena de ocho años que fue encontrada muerta en su casa, que luego fue incendiada para despistar. Los principales sospechosos son el padrastro de la niña y un amigo suyo, quienes fueron identificados como Matías Ezequiel Simeone (33) y Cristian Hernán Varela (40), respectivamente.

Ahora la causa se centró en la detención de la madre de Aralí Vivas, quien al momento del hallazgo del cadáver de su hija se encontraba ausente del hogar. La aprehensión de la mujer de 28 años, identificada como Rocío Milagros Rauch, fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Morteros.

+ MIRÁ MÁS: Nena asesinada en Brinkmann: la autopsia confirmó horrorosos datos de sus últimas horas

La detenida está acusada del delito de Homicidio Calificado por el Vínculo en calidad de Partícipe Necesario.

Cabe recordar que la madre de la nena no estaba en la casa desde hacía unos días, por lo que se espera su testimonio para tratar de entender los motivos que derivaron en el horroroso asesinato.

Autopsia “aberrante”

Eete lunes a la mañana el médico forense que le realizó la autopsia catalogó el hecho como “aberrante” y brindó macabros detalles del estudio al cuerpo.

Mario Vignolo señaló que “es imposible ver la causa de muerte a simple vista” por el deteriorado estado del cadáver a raíz del incendio que, de acuerdo a las pericias, iniciaron intencionalmente para despistar la causa su padrastro y un amigo, por ahora los únicos detenidos.

En diálogo con el sitio Buenos Días Región, el profesional dijo que Aralí Vivas “estaba carbonizada y en parte calcinada”. Si bien se harán estudios complementarios, confirmó que la víctima falleció “antes del incendio”. “Cuando la casa se quemó, ya estaba muerta”, ratificó.

Vignolo explicó que es difícil saber si Aralí fue asesinada a golpes: “Cuando un cuerpo se quema también hay estallidos, por eso es complicado aseverar si una fractura es por un estallido o por un elemento contundente”.

Por último, sobre la posibilidad de que haya sido víctima de abusos, el forense contestó: “Desgraciadamente está muy deteriorado el cadáver, pero estamos analizando algunas cuestiones que pueden arrojar algún dato. Si bien el entorno que se describe es muy sospechoso, no se puede confirmar nada de esto hasta no tener resultados”.

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

4

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

BrinkmannDetenciónmadreCórdobaAsesinatonenaAralí Vivas

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial