Una cámara de seguridad captó el momento exacto del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que dejó hasta el momento la muerte de tres personas y la búsqueda aún activa de cinco desaparecidos.
El desastre ocurrió el martes pasado solo minutos después de la medianoche. La imagen fue capturada por una cámara que está ubicada en un edificio lindero al que se desplomó en la ciudad costera.
La construcción se desmoronó sobre sí misma y parte de los restos se volcaron sobre un edificio lindero. Las imágenes dejan ver de qué manera ocurrió el desastre que consternó al país.
El primer fragmento está centrado en la cochera del edificio aledaño y se ve a una mujer que nerviosamente habla por teléfono y se pasea por la zona. De repente la estructura se desmoronó y la protagonista se salvó de milagro de ser alcanzada por los escombros.
En otra de las imágenes se ve el instante exacto en el que la estructura se desploma y una habitación, con la luz prendida, cae al vacío en cuestión de segundos. Hasta se observa cómo el polvo de los escombros ingresa en el edificio de al lado.
+ MIRÁ MÁS: La exdueña del hotel derrumbado murió entre los escombros: el video en el que se despedía de sus empleados
El hotel Medamar, que proporcionó las recientes filmaciones, actualmente funciona como hospedaje para bomberos, rescatistas y demás personal de los servicios que desde la madrugada del martes trabajan en el lugar para dar con los desaparecidos.
Cabe mencionar que las tareas de rescate se mantienen firmes a casi una semana del trágico derrumbe. Al mismo tiempo, la Justicia avanza con la causa, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, para esclarecer lo sucedido y todo apunta contra el arquitecto de la obra, que en estos momentos es considerado como el máximo responsable.