*Por Infoclima
Junto a la llegada de noviembre el cambio de tiempo se hizo presente en la provincia de Córdoba. El giro en las características climáticas comenzó este lunes. Se trató de una jornada marcada por un ambiente caluroso cargado de humedad. Las altas temperaturas se hicieron sentir desde la mañana con una temperatura mínima de 22 grados. La máxima, por su parte, fue de 26 grados.
Entrada la noche ingresó una masa de aire desde el sur. Su llegada trajo aparejada la posibilidad de chaparrones y tormentas dispersas. Incluso se levantó un fuerte viento que sobrepasó los 40 km/ h.
De esta manera, la inestabilidad se hizo presente en la ciudad. Se trata de un fenómeno que promete persistir durante el martes. Habrá lluvias dispersas y ráfagas de viento. Aún así el termómetro marcará un leve incremento de la temperatura con una máxima de 27 grados.
El miércoles, será el día más caluroso de la semana alcanzando los 29 grados. Aún así, también será la jornada donde el cielo se mostrará más cubierto de nubes. Habrá abundantes chaparrones y quizás hasta actividad eléctrica.
Para el jueves y viernes el calor sofocante disminuirá con máximas entre los 24 y 27 grados. El ambiente continuará húmedo y nuboso. No se descartan algunas lluvias dispersas en el oeste provincial, en especial en áreas serranas.